¡Feliz Día de la Hispanidad!

¡Hola otra vez!

Hoy se celebra el “Día de la Hispanidad” (o “Día de la raza” en latinoamérica, o “Día de Colón” en EEUU para los italo-americanos); día en que se conmemora el día en que se descrubrió América y que se ha convertido en la “Fiesta Nacional” española. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Aquí en España se celebra con un desfile militar presidido por la Familia Real y los altos cargos políticos. He de admitir que nunca lo he visto. ¿Cómo celebrais este día en vuestros países?

(Felicidades también a los zaragozanos y a todas las que se llamen Pilar).

Hello again!

Today is the “Hispanidad Day” (or “Day of race” in Latin America, or “Columbus Day” in the U.S.A  for Italian-Americans);

day which commemorates the discovery of America, and has become the “National Day” of Spain. The October 12 has been regarded as a memorable day because from then initiated the contact between Europe and America, which culminated in the so-called “meeting of two worlds”, which transforms the visions of the world and the lives of both European and Americans.

Here in Spain is celebrated with a military parade presided over by the Royal Family and senior politicians. I must admit I’ve never seen the military parade. How do you celebrate this day in your countries?

(Congratulations also to Zaragoza and all that are called Pilar).

Colonial Barbie Doll
Colonial Barbie Doll
Imagen vía BarbieCollector.com
Anuncios

5 comentarios en “¡Feliz Día de la Hispanidad!”

    1. Buena idea!! La verdad siempre he esperado que la gente me pidiese cosas a través de los comentarios o el facebook…pero supongo que si facilito las cosas la gente se animará más. Pensaré en la mejor forma de hacer “el buzón” ¡Gracias por la idea! Y tomo nota de lo de las “historias de america” 🙂

      Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s