Inho Amika OOAK Barbie Doll

¡Hola a todos!

Después de este blog, el proyecto al que sin duda tengo más cariño es a Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos, el grupo que abrí en Facebook para mantener contacto con otros coleccionistas de una manera más cercana y directa. Surgió sin pensarlo, pero con mucho cariño y, al menos hasta la fecha, me ha hecho muy muy feliz, no me arrepiento de haberlo creado. Sus aproximadamente trescientos miembros, en general, son muy participativos y nunca nunca dudan en ayudar a otros amigos. Cuando digo que somos una pequeña familia no miento, lo digo de corazón.

Por otra parte, la idea de participar en la subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), una enfermedad que he vivido muy de cerca, me hacía mucha ilusión y, aunque desde el principio sabía que lo haría no sabía cómo exactamente. Entonces, Carmen Ortí me propuso hacer una OOAK de parte del grupo que nos representase a todos y con la ayuda de Nuria Rodrigo creo que lo hemos conseguido.

Inho Amika (buena amiga en albano-kosovar) creo que es la mejor representación que podía tener el grupo. Primero, la parte obvia, porque las imágenes que veis en la parte inferior han sido tomadas por miembros del grupo y presentadas a algunos de los concursos que se han llevado a cabo en los últimos meses (¡mil gracias chicos!). Segundo, el dorado del escote, los mitones y el tocado simbolizan el dorado de los zapatitos que protagonizan la portada del grupo (y en parte también el vestido) y que tienen sus propia sección allí y en este blog (la aventura de los zapatitos dorados). Tercero, porque esta hecho con mucha ilusión, entre amigas y para amigos, que es lo que somos todos en esa pequeña comunidad.

Aunque yo me lleve algo de protagonismo, lo cierto es que el resultado final se lo debemos a Carmen, quien a cosido e imaginado el vestido inspirado en la Generation of Dreams Barbie Doll, los mitones, las joyas y ha peinado a esta preciosa Mbili y a Nuria, quien no podía haber creado un mejor tocado para la ocasión y quien, como no podía ser de otra forma, le ha personalizado unos preciosos zapatos dorados.

¡Esperamos de corazón que os guste!

Rebeca

p.d. en próximas entradas analizaremos al detalle el tocado, el vestido y el resto de los complementos, ¡os encantará!

img_4951b img_4949b img_4948b img_4943b img_4941b

 

14 comentarios en “Inho Amika OOAK Barbie Doll”

  1. La muñeca, divina!!! genial chicas!!

    La confeccionada por Yolanda también es una maravilla, es una suerte tener tantas artistas fans de Barbie, pero la verdad, si que no le encuentro parecido ninguno, el corte es completamente distinto (aunque las expertas en aguja sabrán más que yo) y ni siquiera la muñeca es la misma.
    La mbili de la linea basic 1.0 es de mis favoritas, y así lo dije en la votación del grupo…hasta la he comprado tres veces!! la City Shopper me llama mucho menos, francamente.

    Sólo puedo daros la enhorabuena, chicas. Gran trabajo, gran proyecto, y sobre todo, gran colaboración, qué gusto de gente!!

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias Missgarabatos Dolls,por tus deseos y realmente me alaga que pienses que en menos de dos semanas que salieron a la luz las fotos que muestras,he tenido tiempo de inspirarme en ese diseño para crear la nuestra y tenerlo a punto para que le hicieran el tocado en Zaragoza y desde Valencia llegara a Madrid para que le hicieran las fotos,desgraciadamente no somos tan rápidas,ojalá jejejejeje.
    Se dieron varias opciones en el grupo para que la gente eligiera una muñeca y salió elegida la Mbili,así que ya ves,después de tantas explicaciones y la verdad sea dicha no le encuentro ningún parecido a parte de haber usado la misma basic, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que ha sido cosa de la casualidad,aunque como todos sabemos,casualidad llaman los tontos al destino.

    Me gusta

  3. Me encanta Mbili, bueno y todas las AA, pero en concreto ese molde me fascina. Y me alegra mucho que a vosotras también os haya inspirado, en parte, el diseño que realizó Paco Alcaide junto a Yolanda Cañete de su Ooak para la Cena de gala de la pasada Madrid Fashion Doll Show! http://1.bp.blogspot.com/-zzKm28ytyxs/UjbLSdQhV2I/AAAAAAAABPg/T2EmhetvO08/s640/mfds+cenagala+centromesa3.jpg

    ¡A mi también me encantan ellos!, y ojalá algún día pudiese hacer una versión digna de su muñeca, son muy grandes!.
    Como bien comentas, lleva «trocitos» de los que forman parte del grupo, me alegra que la gente se pueda ver reflejada en las distintas partes de su falda. Espero que sea un éxito y recaudéis un montón para la causa benéfica.

    Me gusta

    1. Hola!

      La verdad me ha sorprendido tu comparación, en mi opinión son totalmente diferentes (usan el mismo molde eso sí y ambas llevan dorado). Es muy bonita la muñeca que me has mostrado, pero no tienen nada que ver. Como escribí en el post está inspirada (creo que salta a la vista) en la Generations of Dreams de Barbie Collector, el dorado representa a los zapatos dorados que son el icono o símbolo principal del grupo que administro en Facebook. La muñeca fue escogida entre todos los usuarios que hace unos meses (que es cuando se decidió hacerla) votaron en el grupo entre varias opciones. Por otra parte, el diseño, como bien sabe cualquier persona que haya estado en dicho grupo, estaba pensado desde hace, igualmente, varios meses. Lamento tener que corregirte, pero estás en un error. No está inspirada en esa OOAK y no podría estarlo ya que, no sólo no he seguido ese evento porque no me interesaba como coleccionista y por tanto desconozco las OOAK que se han realizado, si no porque creo que si pretendo que represente a el grupo Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos no podría estar inspirado en la muñeca que propones ya que obtener una muñeca así requiere mucho trabajo y desde la celebración de ese evento no habría sido posible realizarla.

      Muchas gracias por tu opinión.

      Me gusta

  4. Gracias guapa has hecho un reportaje estupendo;me siento muy alagada al poder aportar un granito de arena para una causa tan importante,he intentado plasmar en esta muñeca,el espiritu del grupo y que nos sintamos todos identificados,espero haberlo conseguido y que os guste a todos,a mi me gusta el resultado,pero lo que mas me ha gustado es trabajar con mis dos amigas para lograrlo.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.