III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: primeras horas

¡Hola a todos!

Empezar a escribir sobre la III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España se me hace muy difícil, no sólo estoy aún agotada si no que ¡no sé por dónde empezar! Supongo que, un año más, empezaré por el principio que es por donde las personas organizadas empezamos jeje

logo convencion nacional de coleccionistas

Viernes 3 de octubre de 2014

Creo que ya se lo dije a varias personas (a lo mejor te lo dije a ti que me estás leyendo) este año ‘tenía un plan’. No quería que me pasase como el año pasado que el viernes no pude estar con mis amigos (flash back aquí). Sin embargo, pasó lo que en el fondo esperaba: estuve hasta el viernes al medio día con los regalos de mis compañeros de la cena de gala, principalmente haciendo unas galletas (¡mis primeras galletas caseras sin gluten!) que dicho sea de paso estaban brutales. Menos mal que me pedí el día libre en el trabajo…

Salimos de casa con tres maletas y una bolsa de cartón que, por cierto, no sé dónde ha ido a parar pero me habría venido muy bien para la vuelta jeje. Tuvimos la suerte de nuevo de que nos acercaron en coche al hotel ya que era mucho más rápido (en teoría, porque mi padre se perdió) y cómodo. Cuando llegué a las puertas del Tryp Atocha ya empecé a sentir esa sensación de “parece que fue ayer y realmente fue hace un año”. No sabéis cuánto me alegro de este convención haberme hospedado también la noche del viernes (el año que viene igual cae también la del domingo…).

Imagen cedida por Leticia Antúnez
Imagen cedida por Leticia Antúnez

En la puerta ya había los primeros convencionistas y en el hall ya se empezaba a ver algunas caras conocidas, entre ellas las de la Barbie ninot con un cambio de look y la de un ken ninot igual de llamativo en el photocall gracias al trabajo de nuevo de Víctor López y Carmen Ortí, pareja de artistas valencianos. ¡Allí estaba el logo de Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos! ¿Y sabéis lo que también había? ¡Un fotomatón de Barbie! (qué grandes momentos dentro…).

ninots bc

Cuatro párrafos después lo confieso, no tengo fotos del viernes, no saqué la cámara de la maleta. Me dediqué a disfrutar de mis amigas (de las de siempre y de las nuevas), se nos pasó el tiempo volando mirando las muñecas que cada uno traía, algunos haciéndolas fotos y cuando llegó la hora de la cena algunos fueron juntos al restaurante de enfrente y otros (en mi caso a petición de mi sufrido acompañante que quería tener unas horas ‘fuera de Barbie’) no. Nosotros al final junto con otra pareja de amigos (Satu y Jesús, compañía insuperable) fuimos en busca del Ginos más cercano (ahora es cuando debería recomendároslo, pero no jajaja) donde pude comer tranquilamente una pizza apta para celiacos (¡no quería arriesgarme a ponerme mala!). ¿Y después? Después volvimos a juntarnos todas y seguimos de charla, achuchones y marujeo en el hall del hotel hasta que empezamos a notar indirectas (de luces principalmente) que indicaban que nos fuéramos a dormir. Hicimos el esfuerzo.

Sábado 4 de octubre de 2014

¡Llegó el gran día! (tranquilos que también llegan las fotos). Confieso que me sentí como en la Noche de Reyes, a pesar de haberme acostado muy tarde, me desperté a eso de las siete de la mañana y ya no pude volver a dormirme de los nervios. Tras arreglarme cogí a Chloé y a Sandra y me baje a desayunar tranquilamente deseando que llegase por fin el momento de recoger los kit. Lo que no sabía es que antes me esperaría un montón de momentos y, sobre todo, personas especiales. ¡Cómo olvidar la primera vez que vi a Jara y a Cherry o a Gemma con su pancarta buscando a sus compañeros de mesa! ¿Sabéis esos abrazos que aprietan, que parece que detienen el tiempo y que se nota que con ellos van mucho cariño? Hay abrazos que significan “te he echado de menos”, otros que significan “no aguantaba más sin verte” y algunos “estaba deseando conocerte”. De estos y otros recibí muchos en quince o veinte minutos. Nos dirigimos hacia el lugar donde se entregaban los kit de bienvenida y… ¡había cola! Fue un placer compartirla con Teresa y su novio (gracias Teresa por tus palabras, tu cariño y tu sonrisa).

IMG_1053bc IMG_1056bc IMG_1050bc IMG_1058bc IMG_1076bc IMG_1078bc IMG_1072bc IMG_1069bc

Muy pronto todos teníamos nuestras bolsas doradas llenas de regalitos para todos los gustos y todas las edades. ¡Esto empezaba! Y no podía hacerlo de mejor manera…

IMG_1066bc

Rebeca

p.d. os prometo que he resumido lo más que he podido

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros y Leticia Antúnez (todos los derechos reservados).

7 comentarios en “III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: primeras horas”

  1. Hola. quiero y necesito más… qué bien relatado está… espero poder asistir algún año… tengo muchísimas ganas de conoceros. Ya estuve viendo algunas fotos en internet y la verdad es que cada edición es mejor que la anterior… menudo lujo de gente, de ponencias, de Barbies y de organización…

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.