Conociendo a Carlyle Nuera, nuevo diseñador de Barbie Collector

 

¡Hola a todos!

Estamos tan acostumbrados a ver diseños de Robert Best, Bill Greening y Linda Kyaw que es normal que el hecho de que un diseñador nuevo, una mente creativa diferente, llegue a Barbie Collector merezca una entrada especial en este blog.

carlyle nuera

Carlyle Nuera, que así es como se llama, empezó a colaborar con Mattel en 2010 como diseñador asociado para la línea playline y ya en 2013 convirtiéndose en diseñador de plantilla de la compañía para esta línea. En los dos años que trabajo en ese puesto participó como diseñador en diversas líneas de Barbie Fashionistas (incluyendo paquetes de outfits), de Fairytale Essentials, de Stardoll by Barbie, de las divinas So In Style, y de las nuevas muñecas del grupo musical  Fifth Harmony.

FifthHarmonyBarbieSketch FifthHarmony_Barbie

En 2011 ganó un concurso interno de diseño y su vestido fue exhibido en muchas ocasiones por ello. Aunque quizás por lo que le conozcáis mejor es porque en 2012 creó tres OOAK (One of a Kind dolls), dos de ellos para el Divine Design 2012 y que fueron subastadas para el proyecto solidario Project Angel Food. Barbie Loves Adam Lambert, Haute Hiver Barbie y Noëlie fueron sus nombres y pudísteis verlos anteriormente en el blog. Esta última fue creada para la subasta de la Convención Nacional del año pasado en Estados Unidos.

Barbie Adores Adam Lambert Barbie Adores Adam Lambert Haute Hiver OOAK barbie Haute Hiver OOAK barbie Haute Hiver OOAK barbie Noëlie OOAK barbie doll Noëlie OOAK barbie doll

El gran salto lo dio hace tan sólo tres meses, cuando empezó a formar parte del equipo de diseño de Barbie Collector. Su carta de presentación ya la conocéis: Mutya Barbie Doll.

Mutya Barbie Doll

¿Qué os parece este aire fresco para Barbie Collector? ¿Creéis que nos sorprenderá con cosas diferentes?

Rebeca

Imágenes vía carlyle nuera/Flickr y Barbie Collector

Información vía linkedin

8 comentarios en “Conociendo a Carlyle Nuera, nuevo diseñador de Barbie Collector”

  1. Hola. este diseñador ya es uno de mis favoritos por la colección ideal que diseñó de las Barbies So In Style… me encantaron y las tengo todas. Esta nueva Mutya Barbie Doll también es diferente y me gusta. Leí un reportaje económico hace unos días sobre los malos resultados que tiene Mattel. Ahora está buscando un nicho de mercado de público adulto coleccionista… alomejor sí habrá muchas novedades y la primera este diseñador en primera línea de diseño… ya nos irás contando. Seguimos en contacto.

    Me gusta

  2. Me parece que Carlyle Nuera se destaca bastante en el estilo de maquillaje, con muchos detalles y colores ricos. Mutya no es mi estilo de muñeca, pero estoy curiosa por saber que más hará Nuera en Barbie Collector!

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.