Barbie Holiday 2022, ¿algo nuevo?

¡Hola a todos!

Aunque por este lado del mundo estamos en pleno verano, Mattel siempre tiene la Navidad en mente (como yo jeje) y cómo no íbamos a tener ya las muñecas Barbie «holiday», los adornos para el árbol y demás. ¡Miedo me daría!

Antes de presentaros a estas bellezas me gustaría decir que a estas alturas mejor no hablamos de calidad (vosotros si queréis, sí) y habrá que explicarlo todo repitiéndonos en la cabeza que en el fondo están hechas para un público más joven que nosotros que, en ocasiones, las dejan tiradas con malos pelos por cualquier rincón.

Ahora que me he quedado a gusto os puedo contar que los vestidos de las Barbie Holiday de este año están basados en la Flor de Pascua o Poinssettia. (¡Confesión!: en la casa que compartimos mi hombre y yo hay una artificial todo el año). Hay cuatro muñecas diferentes y entre ellas está la asiática que parece quedarse. ¡Ojo! Para algunos hay también una quinta, pelirroja y exlusiva de Walmart. ¿A vosotros cuál os gusta más?

Personalmente creo que este año pasaré aunque es verdad que me agradan más que en otras ocasiones.

Rebeca

Francie y su revolución

¡Hola a todos!

Hace poco el diseñador Bill Greening nos dio una noticia que, a mi particularmente, me hizo mucha ilusión: ¡una nueva reproducción de Francie! No sé a vosotros pero yo tengo un cariño tremendo a este personaje de Barbie y su rollo me mola bastante.

Para mí Francie simboliza una mezcla entre coquetería, dulzura y alegría. ¿Cómo no iba a ser alegre con este vestido tan colorido? Los zapatitos, los guantes rosas y su característico peinado.

Creo que Bill G. ha sabido captar esto que yo tengo en mente con ese decorado tan delicioso y casi perfecto (sé que habrá sido otra persona que solo conocen unos cuántos, gracias a esa persona también).

Según Mattel, hace 55 años nuestra amiga Fracie fue la primera muñeca en lucir piel negra (este dato me ha sorprendido bastante) allanando el camino a todas las muñecas Barbie con diferentes tonos de piel y a sus amigas, por supuesto. ¡Toda una revolución!, ¿no creéis? Y esta es la reproducción que lo demuestra.

Rebeca

Barbie adora a Vera Wang y viceversa

¡Hola a todos!

En esta ocasión, y como siempre a mi ritmo, os escribo para hablar de la diseñadora estadounidense Vera Wang que acaba de ser homenajeada con su propia muñeca Barbie dentro de la nueva colección Tribute.

Vera Wang destacó a los inicios de su carrera por su colección nupcial (¿estáis pensando lo mismo que yo?) aunque al final es la creadora de perfumes, ropa del hogar o vestidos que destacan en la alfombra roja.

En fin, a nosotros lo que nos interesa son las muñecas Barbie y aquí va la de Wang:

Y como sé que os gustan las cosas completitas, ¿os apetece recordad al resto de las muñecas que llevan la forma de Vera Wang?

Rebeca

Vera Wang Barbie Doll
Vera Wang Barbie Doll (1998)

La Barbie de la reina Isabel II

A los 96 años, una de las mujeres más poderosas del mundo, la reina Isabel II de Ingleterra, ha sido honrada con su propia muñeca Barbie. ¿El motivo? La celebración de sus 70 años en el trono. Esas cosas tiene Mattel.

La muñeca de la monarca tiene su propio molde de cara, como ya lo tuvieron los Duques de Cambridge en su día con motivo de sus boda, y cada uno de los detalles están cuidados al detalle: tiara, broches y joyas. Todo plástico del malo.

A pesar de estar poco cuidada para mi gusto, me ha hecho mucha ilusión esta muñeca desde que tuve conocimiento de ella hace unos meses y he visto algunas OOAK (one of a kind) muy buenas que le ponen sus arruguitas y todo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Y el precio que está alcanzando? Qué queréis que os diga, yo necesito una Meghan Markle.

Rebeca

Más de la Familia Real Británica:

La colección BarbieStyle

¡Hola a todos!

Para los amantes de Barbie y las fotos bonitas a escala 1:6 supuso un acontecimiento muy alucinante la llegada de la cuenta barbiestyle a Instagram allá por… hace tanto que me es imposible recordarlo. Al principio era muy sencillas y poco a poco se ha llenado de miles de detalles, ropa y complementos de moda, colaboraciones con grandes marcas, gifs dulces y divertidos, escenas cotidianas y muñecas icónicas.

En la actualidad, existen multitud de instagramers que hacen fotografías con igual o mayor calidad que los de mattel y eso es emocionante. Sin embargo, te dicen que van a sacar una Barbie inspirada en esa cuenta oficial y te mueres. ¡Es igual que la que usan y con estilismos que has visto en fotos! Y encima lo has elegido tú (o entre todos los que se pasaron por la encuesta más bien). La tengo que tener, me dije (y lo sigo pensando). ¡Locura, locura!

Al poco tiempo llegó la segunda, ¡qué bien, qué bien!, de nuevo dos looks, afroamericana, el vestido amarillo… Volvió a salir lo que yo voté. También la quiero para mi colección, también está a la espera.

Ya vamos por la cuarta (pasando por la tercera, obviamente) y ya no las he prestado tanta atención. Para mi la magia se me ha esfumado o quizás es que no tengo tanto tiempo para estar pendiente de las novedades o no las valoro tanto. No obstante, sus looks merecen la pena y las muñecas también. Pueden ser tus favoritas de la colección.

Lo bueno de todo esto es la sensación de felicidad al sentir que tienes lo que ellos utilizan para sus fotos, que no son cosas exclusivas de ellos que nunca tocarás, que tienes a la «chica» de las fotos. Por cierto a mi puedes seguirme como unrinconenmivitrina.

Rebeca

Blog dedicado a Barbie y otras muñecas de colección

A %d blogueros les gusta esto: