Archivo de la categoría: barbiecollector

Así serán las nuevas Barbie Tokidoki según Simone Legno

¡Hola a todos!

Creo que nadie ha podido olvidar lo que pasó en 2011 cuando por primera vez Tokidoki apareció en la vida de los coleccionistas de Barbie, ¿verdad? Creo que ni Mattel se lo esperaba. Salió a la venta como una muñeca cualquiera pero pronto, entre polémica y polémica en Estados Unidos por sus tatuajes principalmente, se revalorizó (y se agotó) rápidamente convirtiéndose en una de las muñecas más cotizadas y difíciles de conseguir.

tokidoki Barbie Doll

tokidoki Barbie Doll

Cuatro años después, y con motivo del décimo aniversario de Tokidoki, la firma italiana de inspiración japonesa en colaboración con Mattel va a sacar dos nuevas muñecas Barbie de colección, ¡totalmente confirmado! Y Simone Legno, director creativo y co-fundador de Tokidoki, nos habla de ellas en una entrevista para la última revista de The Barbie Collection.

Sin título4

Según Legno, el aspecto que más le gusta de estas dos nuevas muñecas es «la idea de que hay una bolsa de compras con un regalo secreto» (¿¿qué será?? Algo no muy grande, desde luego). «Quería vestirlas para una fiesta, porque ¡es hora de celebrar los 10 años de Tokidoki!», añade el italinao. The Barbie Collection apunta que ambas muñecas tienen muchos detalles y una increíble variedad de tatuajes, un elemento básico en los diseños de Simone de los personajes femeninos de Tokidoki.

Por otra parte, ¿sabías que el diseñador italiano ha confesado jugar con Barbie durante su infancia en Roma, allá por los años 80, en el parque de su vecindario? ¿No os parece mágico a veces el destino? Para Legno, el objetivo de estas muñecas es representar la esperanza de las chicas jóvenes (yo añadiría chicos también) de realizar sus sueños, sirviendo además de llama para encender su imaginación.

Lo que en Integrity Toys es impensable en Mattel es una realidad y por desgracia (o por suerte) no tardan en filtrarse imágenes. ¡Aquí podéis ver a una de estas muñecas que están previstas para septiembre!

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17439403219/

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17003206654/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17599396786/in/photostream/

¡Anillo!

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17625771671/in/photostream/

¡Y pulsera ‘original’!

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17625772291/in/photostream/

Los zapatos… 🙂

https://www.flickr.com/photos/hector1380/17003206254/in/photostream/

De la otra aún no se sabe nada. En su día se filtro una imagen pero nadie sabe si realmente se trata de la muñeca real o es un fake. Dicha muñeca tenía el pelo de color púrpura.

¿Qué os parece? ¿Sois de los que estáis ansiosos por verlas y rezáis para poder conseguirlas a un precio decente? ¡Suerte!

Rebeca

Imágenes vía The Barbie Collection y hector1380/Flickr (haz clic sobre la imagen para acceder a la galería)

Alexa y otras rapadas anteriores a las nuevas Barbie Fashionistas

¡Hola a todos!

Creo que si hiciéramos una encuesta preguntando cuál es la Barbie Fashionista de este año que gusta más o, mejor dicho, cuál creen que es la muñeca más popular (puede que también la más complicada de conseguir), ganaría por mayoría aplastante ‘la rapada’. Su cara tan dulce, su ‘original’ peinado, sus pies planos… han hecho de ella una muñeca playline imprescindible incluso para coleccionistas adultos. Pero, ¿tan novedosa era? Yo lo tengo claro, yo ya me había enamorado de otras rapadas antes (aunque eran OOAK).

https://instagram.com/p/3j3uDwsV1z/

https://instagram.com/p/3rIfxhsV8i/

Antes incluso de que la red social Instagram se pusiera de moda, cuando Flickr era el Dios de las redes sociales dedicadas a la fotografía, los coleccionistas más curiosos disfrutábamos con muñecas como estas (seguro que hay más que yo no conozco):

67 Momoko Kana

Ooak Barbie

Reroot nº279

https://www.flickr.com/photos/selojspa/5891471321/

https://www.flickr.com/photos/126677624@N06/14655193640/

Pero también más recientemente, durante la actual hegemonía de Instagram, hemos disfrutado de ‘flockeados‘ en ambas redes sociales.

https://www.flickr.com/photos/selojspa/15339970422/

Reroot, flock, enhanced eyes

Reroot nº275

En la II Convención de Coleccionistas de Barbie en España, Jesus Doll donó una preciosa rapada para la subasta benéfica que en aquella ocasión iba destinada a la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer). ¡Me enamoré de ella! Tuve la suerte de traérmela a casa. ¡Me tocó en la rifa!

IMG_5705bx

El pasado año, durante la tercera edición de dicha convención, el equipo de Plastic Lab se dio a conocer oficialmente en la sala de ventas y en su colección (que en su mayoría giraba alrededor de los años 80 que era la temática del evento) había muchas rapadas. ¿Mi favorita? Mi querida Alexa.

¿Sabéis?, estoy pensando en cambiarle de cuerpo y convertirla en ‘chica de las fotos’, ¿qué os parece?

IMG_8181bx IMG_8199bx

Con todo esto no pretendo criticar a la rapada de las Barbie Fashionistas de este año, ni la ya no tan ‘original’ idea de Mattel, sino hacer un ‘pequeño homenaje’ a esos artistas que se adelantaron al ‘cambio’. ¿Y sabéis qué?, ¡yo también he picado con ella! Me parece preciosa. Creo que marca ‘un antes y un después’ necesario en Barbie, ¡una nueva era!, y pronto le dedicaré una entrada en el blog 🙂

Y vosotros, ¿habéis caído en las redes de ‘la rapada’? ¿Qué opináis sobre ella?

Rebeca

Imágenes vía Vanelg1/Flickr, Sandrokia/Flickr, selojspa/Flickr, mowsette/Flickr, Dollepoque/Flickr (haced clic sobre las imágenes para acceder a sus galerías) y Una Vitrina Llena de Tesoros.

Jingle Flowers Barbie Doll, de Rei Kawakubo para Comme des Garçons

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría que retrocedierais conmigo al año 2009 para recordar a una de las Steffie menos conocidas, ¡a pesar de tratarse de una Platinum Label! ¿Su nombre? Jingle Flowers Barbie Doll. ¿Os animáis?

Rei Kawakubo es desde hace ya muchos años el alma de Comme des Garcçons (¡desde que lo creo en 1969!) y es reconocida mundialmente por su estilo tan particular y, por supuesto, por el cuidado que dedica a los materiales. ¿Recordáis la película de animación de Píxar Los Increíbles? El personaje de Edna Moda está inspirado en ella o más bien en su personalidad y carácter. Después de contaros esta anécdota os diré que, tal y como habréis imaginado ya, esta japonesa es la diseñadora de la Barbie que nos ocupa hoy.

Aunque a simple vista Jingle Flowers Barbie Doll puede parecer una muñeca muy primaveral en realidad formó parte en 2009 de una colección de la firma de moda dedicada a la Navidad. Se vendió en las tiendas de Comme des Garçons y puedo deciros que su precio (en la tienda de Londres) fue de 225 libras nada menos. ¿Creéis que los merecía? Yo no lo tengo del todo claro…

Barbie by Comme des Garçons' Doll  Jingle Flowers Barbie Doll

En fin, ¡ya me contaréis qué os parece! Espero que os haya gustado esta entrada ‘nostálgica’.

Rebeca

Imágenes vía Mattel

Los viajes de Barbie a París

¡Hola a todos!

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que estáis en el lugar incorrecto? ¿De qué el destino os ha jugado una mala pasada? ¿Alguna vez habéis sentido nostalgia de una vida que no habéis tenido? ¡No estoy loca! Eso es lo que me pasa a mi con París. Adoro Madrid, es una de mis ciudades favoritas, pero siento que pertenezco de algún modo a la capital francesa. Como os podéis imaginar, ¡estoy deseando volver! Y espero que sea muy pronto.

¿Os imagináis que Barbie también estuviera en el lugar incorrecto? ¿Y si hubiera nacido en Francia, en París? Seguramente la historia sería bien distinta, ¡podríamos comprar en The Barbie Collection! Probablemente la alta costura francesa estaría más presente en sus colecciones, ¡ay que me lo estoy imaginando! Y ‘La Convención’, así en mayúsculas, estaría a solo un par de horas de nosotros, prácticamente, ¿os lo imagináis? Por soñar…

Lo que no es un sueño, sino una realidad, es que Barbie ha visitado en varias ocasiones París y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho con mucha clase. Para nuestra desgracia, muchos de sus looks no pueden ser ‘copiados’ o al menos no fácilmente. ¡Así fue la primera vez con motivo de la Paris Fashion Week! Como odio al community manager…

https://instagram.com/p/tST6myQ4lk/

https://instagram.com/p/tkcJyyw4q5/

¡Y aquí va la segunda!

Mi foto favorita…

https://instagram.com/p/z7XLCOQ4mK/

Aunque las imágenes no sean tan ‘resultonas’, ¡aún hay más!

1508043_679112422206153_1148122254600479149_n 10154408_373318189512461_4006480449095787381_n 10411302_679112215539507_5832707848043960001_n 1655999_679112225539506_5853520730334576101_n

¡Ouch! Ahora tengo aún más ganas de volver…

Rebeca

Imágenes vía Mattel

De paseo por el parque con Zoe

¡Hola a todos!

Pese a que aún me da pánico, por aquello de que alguien (sobre todo conocido) me vea, he descubierto que adoro sacar a mis muñecas fuera de casa para hacerle fotos. El pasado sábado, con la excusa de un concurso propuesto por JSW Dolls (que lamentablemente no he ganado), saqué a pasear a Zoe por un parque de las afueras de mi ciudad y tengo que decir que pasé un rato inolvidable.

Normalmente tengo muchas dudas para seleccionar qué muñeca es la elegida para ‘conocer mundo’ pero esta vez tenía claro que la elegida sería Zoe ya que las fotos serían para homenajear a sus creadoras. Donde sí dudé bastante fue en su vestuario, aunque finalmente me decidí por uno de mis vestidos favoritos, el único que tengo (de momento) de The Scissors Madrid.

Como aún siento bastante vergüenza al hacer estas fotos, tenía claro que el lugar donde llevar a cabo la sesión de fotografías debía estar apartado (y sobre todo alejado de mi barrio), poco transitado (la temperatura también ayudó en este aspecto) y, por supuesto, tener algún atractivo. Me decidí por el Parque Natural El Soto, a las afueras de mi ciudad.

¡Hacía años que no iba!, pero todo estaba igual. De pequeña solía ir con el colegio a estudiar la fauna o de picnic al finalizar el curso, también de pequeña con la familia o con amigos a celebrar cumpleaños. ¡Qué recuerdos!

Al principio me costó soltarme porque había más gente de la que imaginaba pero según nos adentrábamos más en el parque (quien vosotros sabéis, que es un santo, y yo) menos gente había, y en algunas ocasiones teníamos caminos y rincones para nosotros solos. ¡Pienso repetir!

¿Queréis ver el resultado? ¡Espero que guste!

Rebeca

20150801_195047b 20150801_195326 (2)b 20150801_195624b 20150801_200130 (2)b 20150801_200211b 20150801_200220b 20150801_200328b 20150801_200753b

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros