Sara Baras OOAK Barbie Doll

¡Hola a todos!

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la primera muñeca Barbie inspirada en una artista española: la “Barbie Sara Baras”. La bailaora gaditana es la primera artista española en incorporarse a la larga lista de célebres mujeres a las que Barbie ha homenajeado con una réplica a su imagen, entre las que se incluyen Grace Kelly, Lady Di o Angela Merkel, entre otras.

De este modo, Mattel y Sara Baras ponen fin a un año de colaboración en el que se han aliado con la asociación Aldeas Infantiles SOS, con la que ambas mantienen una estrecha relación.

Sara03

Una colaboración “con mucho arte”

Con motivo del 35 aniversario de Barbie en España, se lanzó a principios de año la muñeca “Barbie España edición especial Sara Baras”, que invitaba a las niñas a confiar en ellas mismas y a perseguir sus sueños del mismo modo en que lo hizo Sara. Parte de los beneficios recaudados con dicha muñeca (de la cual ya se han vendido más de diez mil unidades) se destinarán a  Aldeas Infantiles SOS.

Spain Barbie Doll
Spain Barbie Doll

¡La unión de dos iconos!

Mattel ha querido agradecer a Sara el haberle brindado la oportunidad de colaborar con Barbie de la forma en que mejor sabe hacerlo: con una muñeca a su imagen y semejanza.

Se trata de la “Barbie Sara Baras”, la primera inspirada en una artista española. La muñeca luce el icónico vestido de color rojo que Sara utilizó en su espectáculo “Esencia”, e incluye también el conjunto con el que revolucionó el mundo del flamenco al ser la primera mujer en bailar con un traje pantalón.

Barbie Sara Baras

De esta exclusiva muñeca existen únicamente dos unidades en todo el mundo. Uno de ellos se entregó a la artista en señal de homenaje, mientras que el segundo será subastado próximamente en Internet con el objetivo seguir recaudando fondos para Aldeas Infantiles SOS.

“Ha sido un regalo maravilloso, ¡me siento como una niña!”  – afirmó Sara – “Este homenaje hace que me sienta muy orgullosa como artista, como flamenca y como española. Y saber que estamos ayudando a los niños de Aldeas Infantiles hace que este proyecto sea todavía más especial”.

Según Viviana Muci, responsable de Barbie en España: “Sara es el ejemplo perfecto de que con ilusión, confianza en una misma y esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad. Inspira a toda una generación de niñas y mujeres a perseguir sus sueños y a luchar por lo que creen. Estamos muy contentos de que sea ella la primera en recibir este especial homenaje en España”.

Sara01

Sara02

¿Qué os parece esta gran noticia? De haberlo sabido antes, habría intentado asistir al evento.

Rebeca

Anuncios

4 comentarios en “Sara Baras OOAK Barbie Doll”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.