Hola a todos,
He meditado durante muchas horas si hacer esta entrada o no. Por un lado la pena y por otro la moral, pero aquí estoy. La semana pasada perdimos a dos grandes artistas de nuestro mundillo, de los más top, Gianni y Mario de Magia 2000 perdieron sus vidas en un trágico accidente.

No voy a decir que éramos amigos, que compartimos largas conversaciones… esta que os escribe solo les vio en una convención española de Barbie y únicamente fue capaz de saludarlos en un pasillo de un hotel con la ayuda de una amiga algo más lazada que yo. Me daba una vergüenza terrible acercarme a ellos. Qué tonta. Después dejé de ir a convenciones y la posible magia se acabó. Si escribo hoy aquí es porque sé que les admirabais tanto como yo. Siento si llego tarde pero necesitaba mi tiempo.

Magia 2000 surgió en 1999 y fueron los primeros grandes diseñadores en viajar de país a país para mostrar su arte y fue en 2016 cuando recibieron el prestigioso premio a la Mejor Amiga de Barbie otorgado por nada menos que Carol Spencer. De ser los primeros sabían un rato, lo fueron también diseñando dos muñecas Barbie para convenciones: Barbie Film Noir en 2006 y Barbie Eternal en 2012.


En la actualidad colaboraban con regularidad con Mattel en Europa y eran reclamados y aplaudidos en todas las convenciones del mundo. Este año hubieran dado una charla en la Spanish Doll Convention aquí en Madrid. De hecho, crearon una convención en Roma en la que ellos eran los anfitriones en 2011.

Siempre nos quedarán sus muñecas para aquellos que los admiramos desde lejos. Esas muñecas fácilmente reconocibles por su elegancia, alta costura italiana, sus brillos y, por supuesto, su magia. Envidio a quienes tuvieron un trato más cercano.
Rebeca
















p.d. como ya os conté, Integrity Toys también se enamoró de ellos.


Descubre más desde Una vitrina llena de tesoros (Barbie blog)
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.