Las profesiones de Barbie. Si ella puede, tú también…

¡Hola a todos!

Si Barbie dice que puedes ser todo lo que te propongas es porque tiene razones para decirlo y es que ella en sus más de cincuenta años de existencia ha sido todo lo que se ha propuesto incluso adelantándose a su época, a veces. Ella nunca ha visto nada imposible y eso como filosofía de vida está muy bien, sobre todo ahora que vamos a cambiar de año en breve.

Puede que ahora mismo estés en una crisis existencial, de esas que te dan a los 18 (cuando decides si trabajar o estudiar y qué, aquí, si no has decidido antes), a los 30 (cuando empiezas a sentirte viejo), a los 40 (cuando crees que ya no puedes hacer nada con tu vida) o ¡cuando te hacen abuelo o tienes tu primer hijo! Eso creo que, en muchos casos, tiene que echarte muchos años encima…

Volviendo a la crisis existencial, Barbie (y yo misma) te anima a luchar por lo que quieras ser, siempre que tus circunstancias lo permitan (que las de la mayoría, actualmente, no están muy allá), porque te lo mereces, porque puede que no te de la felicidad “completa” pero sí que te quitará amargura, ¿no?

Como era imposible poner todas las profesiones que esta muñeca ha sido, he seleccionado las que todos hemos querido ser alguna vez (según mi encuesta mental), las más originales y algunas de las más normales, incluyendo las que se suelen hacer por vocación. ¡Vamos allá! Y piensa en eso que te he dicho…

Empezamos con una loca, creo que esta la han soñado muchos niños y niñas, pero también muchos adultos. En mi caso, la culpa la tiene Ethan Hunt (pero Tom Cruise). Creo que a otros les viene de James Bond o Jason Bourne… o la protagonista de Alias, no sé.

la-nueva-barbie-las-espias_5918_w620

Astronauta. No es algo que me haya llamado la atención nunca, aunque sí he envidiado sus vistas. Barbie lo ha sido en más de una ocasión.

1986Astronaut

¡Ojo! Que no solo ha llegado a la Luna como algunos en teoría, ella ha explorado Marte, no ha mandado a ninguna “maquinita”.

Barbie I Can Be Mars Explorer

Volvamos a la Tierra. Las profesiones de Barbie han ido avanzando mucho y las niñas ya no se conforman con las profesiones que durante años les han sido reservadas, ¡y lo mismo digo de los niños!

Tengo que hacer un inciso para una profesión en concreto (si no lo hago reviento). ¿Recordáis como allá por el 93- 94 los dinosaurios inundaron las casas de muchos? (al menos por aquí). La culpa la tenía Jurassic Park. Sí, Barbie ha sido paleontóloga. En aquella época todos querían serlo…

barbie-paleontologist

Tampoco pasa nada por querer realizar lo que podría conocerse como la “clásica profesión”. Yo estuve estudiando una ingeniería y lo dejé por periodismo, y fue la mejor decisión que tomé. ¡No hay que complicarse! Si te hace feliz, no tienes por qué demostrar nada al mundo, simplemente puede que lleves dentro a un buen maestro, a una excelente modista, una cariñosa veterinaria, un atento enfermero, una dulce repostera o, quién sabe, una periodista soñadora (quizás especializada en deportes…).

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¡A por nuestros sueños!

Rebeca

Imágenes vía Mattel

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s