¡Hola a todos!
Estos días atrás, Mattel Creations ha puesto a la venta una nueva muñeca repro, silkstone… del diseñador Bill Grenning que me ha vuelto loca. Su nombre es Modern Art Barbie y aquí una servidora ya se la ha comprado (¡qué alguien me pare!).
Esta muñeca Barbie está inspirada en los años sesenta. Se trata de la primera silkstone Bublecut pelirroja que se ha hecho nunca, aunque el peinado ha despertado algo de polémica de la que no vamos a hablar, y luce un precioso vestido verde con organza y estampado floral al que no le podía faltar un lazo en la espalda (y los pendientes de perlas). También es la primera vez que se reproduce este look que, según Bill, es muy difícil de encontrar.





Barbie como artista
En 1965, a través de este pack de ropa, se presentó por primera vez a Barbie en la carrera de artista. Por eso la muñeca viene acompañada de una pintura suya y un folleto de la exposición. Todo suma y por eso es tan especial.

A mí me gusta mucho pero, ¿qué queréis que os diga? Si me la compré ayer temprano de camino al trabajo mientras viajaba en el metro. Yo que había aprendido a controlar este tipo de impulsos… En fin, gracias Bill por despertarlos.
Rebeca

p.d. ¡ey! fíjate en el peinado del diseño y del prototipo, ¿encuentras la diferencia?
Descubre más desde Una vitrina llena de tesoros (Barbie blog)
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.