¿Han perdido su esencia las Barbie Silkstone en 2016?

¡Hola a todos!

El título de la entrada de hoy puede parecer muy atrevido ya que solo conocemos tres de las muñecas de la Barbie Fashion Model Collection (BFMC) diseñadas por Robert Best para este año (por cierto, no gracias a Mattel en su totalidad), pero no paro de darle vueltas y el hecho de que el sol haya desaparecido en estos días no ayuda mucho.

Todo empezó con la noticia de que este año tendríamos silkstone articulada, luego que tooodas a partir de ahora (o al menos en la BFMC de este año) lo serían. No todo el mundo estaba de acuerdo, por supuesto, aunque eso no es ninguna novedad, pero a muchos este cambio nos pareció una buena oportunidad para ‘jugar’ con silkstone sin tener que hacer ‘experimentos’.

Hace no mucho conocimos a la que sería la primera silk articulada. Lucía una sencilla coleta y un elegate y coqueto (pero de nuevo sencillo) little black dress. Era la primera, vale, su precio era muy inferior al que suelen tener estas muñecas, vale (y ¡bien!), pero, ¿unas botas de plástico? ¿una Gold Label?

Classic Black Dress Barbie DollClassic Black Dress Barbie DollClassic Black Dress Barbie DollClassic Black Dress Barbie Doll

Gracias a Amazon hemos podido conocer recientemente a dos nuevas silkstone articuladas, muy monas y probablemente con ropa de calidad pero no termino de identificarlas con la BFMC, su ropa es más como unas The Look Collection con clase, de la calidad que estas deberían llevar. No sé qué opináis vosotros.

81OnelUx1BL._SL1500_81TVogFeJqL._SL1500_71Vq1kl63pL._SL1083_61uWoPUimIL._SL1335_71SRAstPMjL._SL1500_81EqpvjlccL._SL1500_71kgZ1kmZxL._SL1348_71McVx9Tp+L._SL1500_

Si a todo ello le sumamos a que la mayoría (o al menos se hacen notar mucho) de quienes ya ha tenido una de estas muñecas Barbie en su mano han tenido duras críticas contra ella por la mala calidad de su cuerpo y de sus articulaciones principalmente… Esto sí que es difícil de pasar, ¡el miedo al comprarlas está en el aire!

No obstante, no os alarméis, si puedo comprar alguna (al precio que merecen), sobre todo la de ese vestido floral que me vuelve loca, lo haré. Simplemente estaba pensando en alto y me gustaría conocer vuestra opinión jeje. A pesar de todo, me encanta que Mattel y Barbie avancen y se renueven.

¡Espero que empecéis mañana la semana con buen pie!

Rebeca

p.d. sí, ¡¡el bolso me chifla!!

Imágenes vía The Barbie Collecion y Amazon.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Han perdido su esencia las Barbie Silkstone en 2016?”

  1. yo acabo de enterarme de la existencia de estas barbies y he empezado una pequeña colección de solo seis que son las que mas me gustan y la verdad es que las prefiero como antes, estas nuevas articuladas no lo se pero pierden el encanto al emular a las barbies de los 60 aparte que no están bien trabajadas las articulaciones y me da mucha pena porque la del vestido blanco florar es preciosa

    Me gusta

  2. Bueno, en mi caso soy esa clase de coleccionista que no necesita que una muñeca sea articulada para disfrutarla. Así que no me emociona ver Barbies Silkstone articuladas. En mi caso hubiese preferido que las dejasen tal y como estaban. No hay que olvidar que ésta línea de muñecas tiene un aire nostálgico evocando los primeros años de vida de la muñeca Barbie y en esa época los cuerpos eran rígidos, no articulados. En fin, las muñecas que hasta ahora hemos visto me gustan, pero definitivamente están muy lejos de lo que solía ser ésta línea. Sobre todo por la carencia de joyas y accesorios que era algo que en ésta línea de muñecas era muy cuidado por parte de Mattel. En mi caso de las tres muñecas que conocemos solo me interesa una, la del abrigo beige y falda de animal print. Las otras dos me gustan pero no me encantan, así que no pienso pedirlas a Barbie Collector. No tengo idea del precio de esa muñeca pero creo que no será mayor a los $100 así que me parece bien. Al menos esa muñeca trae bastantes piezas de ropa y eso compensa el precio. Echo de menos las joyas pero no es algo que me haga reconsiderar su compra. Quiero esa muñeca en mi colección. No sé, tal vez las otras Silkstone que salgan me gusten también. Esperaremos a ver que tal resultan.

    Me gusta

  3. Hola! A mi las silkstone me encantan. Estas nuevas y articuladas me parecen muy bonitas, diferentes de lo anterior y me fascina la idea de tener alguna articulada. Me gusta que Mattel varíe aunque se me hace un poco raro verles las articulaciones, será porque relaciono las silkstone con barbies rígidas y de aspecto porcelanoso, pero cuanto más las miro más me convencen.
    De estas tres todas tienen algo: la primera un aspecto muy natural, la segunda el outfit tan de mujer real, especialmente el abrigo que me encanta y la del vestido floral por su pelo y ropa. Desconozco su precio, así que sobre eso no puedo opinar (pero me voy a amazon a echar un ojo, por si me entero).
    Y sobre la calidad… espero no llevarme un chasco porque me gustaría tener alguna. Un abrazo y gracias por compartir

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s