Barbie y su uso como influencer

¡Hola a todos!

Dije que merecía un post y tras las últimas fotografías publicadas en @barbiestyle, no he podido demorarlo más. Quiero hablar del uso de una muñeca, en principio en una cuenta para adultos de una red social, como influencer.

¿Qué es un influencer? Quizás hayáis oído hablar de él asociado a bloggers o personajes famosos (reales). Podría decirse que es una persona (o muñeca) con cierta credibilidad y presencia en las redes y que por ello puede ser muy recomendable para una marca para utilizarlo como «mensajero» de publicidad «sin que se note». Pues sí, desde hace algún tiempo han convertido a Barbie en eso. Hemos pasado de una fotos bonitas, a fotos muy bonitas en las que nos intentan colar algún producto, al parecer, fiándonos de Barbie (¿?).

Si os soy sincera, nunca me he planteado ver más allá de la foto, es decir, a mí no han conseguido influenciarme en mis gustos ni en mis compras. Cierto es que no anuncian cualquier producto, quiero decir, cualquiera apto para todos los bolsillos, generalmente. Pero si sigo siendo sincera, y no sé si exagerada para algunos, no me gusta ver convertida a Barbie en eso. Ella no lo necesita, ellos sí.

¿Queréis ver algún ejemplo de lo que digo?

View this post on Instagram

Workout ready at @le_klay! 💪 #barbie #barbiestyle

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

Puedo seguir sin ningún tipo de problema, aunque creo que necesitáis más. Unas veces son más sutiles otras llegan incluso a poner el link en su biografía para comprar online, como en esta última ocasión en el que incluso han incluido a la modelo Gigi Hadid, que promociona la marca, en forma de OOAK. Imagino que habréis caído ya en la cuenta, pero este tipo de tratamiento se debe, intuyó por mis conocimientos básicos de publicidad, a puras cuestiones económicas. ¿Recordáis la de fotos que hicieron promocionando Zoolander?

barbiestyle

Barbie, te quiero y creo que siempre te querré (espero) pero rodéate de buena gente, anda. Que el dinero que ganan no lo invierten en ti, cada vez cuidan menos tu ropa (fuera de las cámaras), tu pelo, tus complementos… Sé que las cuentas de Mattel no salen del todo pero… qué investiguen por qué.

En fin, ¿y vosotros qué opináis de todo esto?

Para poner punto y final, me despido con esta fotografía con un texto llamémosle «agresivo». Eso sí, la foto divina, como siempre.

Rebeca

 

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros

Anuncio publicitario

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.