La revolución de las Barbie Basics

¡Hola a todos!

Allá por el año 2010 Mattel, de la mano del diseñador Bill Greening, lanzó una colección de muñecas Barbie para adultos que lo cambiaría todo por completo: las Barbie Basics. ¡Y van a sacar más!

Con estas muñecas llegó el cuerpo model muse o lo que es lo mismo un cuerpo más delgado, con la clavícula marcada y con una postura digna de una pasarela. También una increíble paleta de tonos de «piel», cortes de pelo y moldes de cara.

La primera colección, mi favorita sin duda, destaca por el homenaje al «little black dress», una prenda básica que todo mujer debería tener en su armario (¿soy mala mujer por no tener uno?).

Ese mismo año sacaron otra colección también de vestidos negros, quizás menos sencillos, con toques de color fucsia.

Después llegaría la Barbie Basics Red, exclusiva de las tiendas Target, y que ya te puedes imaginar cuál era su distintivo.

En la cuarta colección, la novedad llegó con la introducción de los cuerpos masculinos. En mi opinión, aquí nació el Ken más guapo de todos los tiempos. ¿Adivináis cuál? Era el 2011 y todos vestían jeans con camisetas básicas.

En la siguiente se cambiaron las camisetas básicas por unas metalizadas. ¡Eran articuladas!

Ese año además nació una nueva colección de las Barbie Basics Red que también incluía el blanco.

Por último (hasta dentro de muy poquito), en 2012 salió la colección de trajes de baño con muchísimo color.

Los accesorios

¿Para qué sirven las Barbie Basics si no podemos personalizarlas en nuestra vitrina? En todos estos años, algunas de estas colecciones de estas muñecas estaban acompañadas de packs que se vendían por separado y que incluían bolsos, zapatos, chaquetas, cinturones, pañuelos, gafas o pulseras, entre otras cosas. Se llamaban los Look Edition.

El escote de la polémica y más

Ya sabemos todos que algunos padres son extremadamente retorcidos y con este giro en Mattel tenían que criticar algo. Ese algo fue la muñeca número 10 de la primera colección y la razón fue su escote en V demasiado pronunciado para ellos. ¡Querían que desapareciera! Pero no lo consiguieron aunque sí tuvo repercusión en las siguientes colecciones ya que no se atrevieron a volver a hacer algo así.

Tengo esta muñeca y es maravillosa y eso que su molde no es de mis favoritos.

De estas Barbie Basics nacieron muchas OOAK de la mano de algunos diseñadores del CFDA (Council of Fashion Designers of America). En mi opinión no eran muy llamativas pero ahí están.

La que sí es impresionante es la muñeca OOAK que se pudo ver en Australia de la mano del joyero Stefano Canturi. ¡Menudo pedrusco!

¿Y qué me decís de la colección The Blonde? Nunca tanto dorado sentó tan bien aunque recuerdo que en su día no me lo pareció tanto.

Lo que viene

Sabemos que en estos días se presentará un reboot de estas muñecas tan especiales. Sé que no impactarán de la misma manera después de tantos años y de cosas similares como la Barbie The Look pero quién puede rechazarlas. Yo las veo por todas las galerías de Instagram (repintadas o no).

En breve os podré mostrar sus imágenes pero ya os puedo adelantar que son cinco, que traen cuerpos articulados made to move, que lucen vestidos negros y que ¡la asiática y la AA me flipan!

Y alucina que he visto algo así como… un pack con cuerpos, cabezas, pelucas… ¡pero hacerte una personalizada!

Estaré atenta

Rebeca


Descubre más desde Una vitrina llena de tesoros (Barbie blog)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¡Anímate y comenta!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.