Especial diseñadores de Barbie: Vera Wang

¡Hola a todos!

En vista de las pocas novedades de Barbie Collector que hay últimamente y como consecuencia de la pena que me da tener tan abandonado el blog he decidido empezar un especial que creo que a muchos os va a gustar: diseñadores de Barbie.

En él hablaré un poco de la trayectoria profesional de algunos de los más prestigiosos diseñadores que han vestido a nuestra muñeca favorita y, como no podría ser de otra forma, empezaré por Vera Wang, para mi la mejor diseñadora de vestidos de novias, ¿qué os parece?

Antes de hacerse famosa en el mundo de la moda por sus elegantes vestidos de novia,  la neoyorquina Vera Wang trabajó como editora en la revista Vogue y como directora de diseño para la firma Ralph Lauren. Fue en 1990 cuando decidió abrir su propio taller en el Carlyle Hotel de Nueva York, su salón insignia, y empezó a ascender llegando a vestir de blanco a celebridades tan reconocidas como a Sophia Bush, Chelsea Clinton, Jennifer López, Jennifer Garner o Sharon Stone, entre otras. En 2005, el Consejo de Diseñadores de Moda de América honró a Vera Wang con el título de ‘Diseñadora del año’. Desde entonces, son cada vez más las mujeres que sueñan el día de su boda con vestidos de esta neoyorkina.

Han sido cinco las veces que Wera Wang ha colaborado con Mattel para la creacción de una Barbie (1998-2011), cuatro de ellas para venta en masa y una única vez para crear una preciosa OOAK por la que no es difícil suspirar.

Vera Wang Barbie Doll (1998)
Vera Wang Barbie Doll (1998)
Vera Wang Barbie Doll (1998)
Vera Wang Barbie Doll (1998)
Vera Wang Barbie Doll (1999)
Vera Wang Barbie Doll (1999)
Vera Wang Barbie Doll (1999)
Vera Wang Barbie Doll (1999)
Vera Wang Bride: The Romanticist Barbie Doll (2008)
Vera Wang Bride: The Romanticist Barbie Doll (2008)
Vera Wang Bride: The Tradicionalist Barbie Doll (2011)
Vera Wang Bride: The Tradicionalist Barbie Doll (2011)
Vera Wang Barbie Doll (OOAK)
Vera Wang Barbie Doll (OOAK)

Fuente: verawang.es y es.wikipedia.org.

Imágenes vía BarbieCollector.com y Google.

11 comentarios en “Especial diseñadores de Barbie: Vera Wang”

  1. HOLA: YO NO SABIA QUIEN ERA VERA WANG HASTA QUE EN UN CUMPLEAÑOS ME REGALARON LA VERA WANG 1998 Y ME ENCANTO EL VESTO ESTO YA TIENE 3 AÑOS Y DESDE ENTONCES EH QUERIDO LAS DEMAS QUE HA DISEÑADO PARA BARBIE Y PS HASTA AHORA SOLO TENGO 1998 Y LA 2008 PERO NO PIERDO LA ESPERANZA DE ENCONTRAR LA 2011 PERO SIN DUDA ME ENCANTANN LOS VESTIDOS QUE AH DISEÑADO YO NO SABIA DE LA OOAK NI DE LA 1999 PERO ESTAN PRECIOSAS AUNQUE LA OOAK NO LA ALCANZO A VER MUY BIEN SEGURO ESTA PRECIOSA COMO TODOS LOS DISEÑOS DE VESTIDO DE NOVIA QUE HACE

    Me gusta

  2. Hola: descubrí a Vera Wang a través de las revistas y series americanas. Menudos vestidos tan grandiosos crea. Me acuerdo del de ‘Sexo en Nueva York’… Este blanco con bordados en negro es una verdadera obra de arte. Y la Barbie es ideal con ese pelo en tonos oscuros. El vestido del 2011 también me gusta… Vamos que me gustan todos los diseños con los que vistió a nuestra querida Barbie. Seguimos en contacto

    Me gusta

  3. La OOAK no la conocía pero sin duda es muy bonita.
    A mi personalmente me gusta más Carolina Herrera cuando ha vestido a Barbie… pero Vera Wang es muy admirada por la mayoría de los coleccionistas sí.
    Me hubiera gustado que Manuel Mota la hubiera vestido en alguna ocasión…se me hace raro que alguien que ha sido tan importante en el mundo nupcial no haya vestido a nuestra querida muñeca. ¿Tal vez sea la injusticia de haber sido español en vez de americano?

    Ah! ¿participaste en el último concurso de la web de Barbie Collector España? Regalaban una Happy Holiday de este año. Participé ¡y he resultado ser una de los 10 ganadores!!!! Estoy que no me lo creo…

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .