¡Hola a todos!
Porque Barbie puede ser lo que quiera (y no se cansa de repetir que tú también), ¡incluso arte!, la muñeca se ha convertido de la mano de la fotógrafa Catherine Théry en la protagonista de algunas de las pinturas más representativas de todos los tiempos. Por supuesto, dichas pinturas no han sido elegidas al azar, sino que en esta ocasión pretenden acercar la fuerza de lo femenino en una cultura dominada históricamente por los hombres.
La exposición de estas 14 imágenes recibe el nombre de «Pas celles que vous croyez” que sería algo así como “No son las que ustedes creen” y ha sido exhibida en la Galería Teodora de París los últimos meses. Frida Kahlo, Magritte, Miguel Ángel, Munch o Rembrandt son solo algunos de los artistas que han inspirado esta colección de imágenes, ¿creéis que estarían satisfechos con estas versiones? ¡Empecemos!
Rebeca
Puede que también te interese Barbie y el Arte (clic aquí), porque esta no ha sido la primera ni la única vez en la que la muñeca invade el mundo del arte para transformarlo en algo único.
Imágenes vía Catherine Théry
Vaya, están tan bien pintadas que parecen fotos.
Me gustaMe gusta
hola, me gusta y me parece una muestra muy original y rompedora. Seguimos en contacto
Me gustaMe gusta
Ahhh…este..no me gustan las imagenes…pero celebro el esfuerzo, los colores..
Me gustaMe gusta
que gracioso ver a Barbie en esas obras de arte, lo que no entiendo es por qué en todas sale tan chascona o con los pelos parados y cortado!!??? jajaja, saludos!
Me gustaMe gusta