Barbie se convierte en protagonista de las pinturas más emblemáticas

¡Hola a todos!

Porque Barbie puede ser lo que quiera (y no se cansa de repetir que tú también), ¡incluso arte!, la muñeca se ha convertido de la mano de la fotógrafa Catherine Théry en la protagonista de algunas de las pinturas más representativas de todos los tiempos. Por supuesto, dichas pinturas no han sido elegidas al azar, sino que en esta ocasión pretenden acercar la fuerza de lo femenino en una cultura dominada históricamente por los hombres.

La exposición de estas 14 imágenes recibe el nombre de “Pas celles que vous croyez” que sería algo así como “No son las que ustedes creen” y ha sido exhibida en la Galería Teodora de París los últimos meses. Frida Kahlo, Magritte, Miguel Ángel, Munch o Rembrandt son solo algunos de los artistas que han inspirado esta colección de imágenes, ¿creéis que estarían satisfechos con estas versiones? ¡Empecemos!

Rebeca

1 2 3 4 5 6 7 8 9 proyectop_file_ade835d7a419e2060e535c90baed5997_8488_ proyectop_file_bf54bb7dfd3c94fdeec5187fb79d8d36_5866_101112

Puede que también te interese Barbie y el Arte (clic aquí), porque esta no ha sido la primera ni la única vez en la que la muñeca invade el mundo del arte para transformarlo en algo único.

Imágenes vía Catherine Théry

Anuncios

4 comentarios en “Barbie se convierte en protagonista de las pinturas más emblemáticas”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s