¡¡Iris Apfel ya tiene su Barbie!!

¡Hola a todos!

¿Qué tal? No sé si habrá muchos influencers de más de noventa pero Iris Apfel (96) es uno de ellos y Barbie sabe que merece un homenaje… ¡¡en forma de OOAK!! ¿La excusa? El lanzamiento del libro “Apfel: accidental icon” en el que la empresaria nos describe cómo es su particular visión del mundo de la moda (no deja indiferente a nadie).

Esta diseñadora de interiores dio sus primeros pasos en el arte de la moda gracias a su trabajo en la juventud en la revista de moda Women’s Wear Daily y como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman. A través de su matrimonio, se convirtió en una excepcional empresaria en la compañía textil y de diseño de interiores Old World Weavers que ambos fundaron. ¡¡Llegó a trabajar en múltiples ocasiones para la Casa Blanca!! Sin buscarlo y casi sin darse cuenta, Iris se convirtió en un referente de la moda con su peculiar estilo e incluso en una asesora. ¡Es otro icono, como Barbie! O casi, que nuestra rubia es mucha Barbie jeje.

No sé a vosotros pero, para mí, esta Barbie OOAK abre un sendero importante para los coleccionistas cuyos referentes femeninos no sean solo jovencitas y que estas muñecas no sean perfectas, si tienen arrugas o pelo canoso no sea ocultado, también son “bonitas” así. ¡A disfrutar de Iris Apfel!

View this post on Instagram

Isn’t she cute? 💚

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel) on

View this post on Instagram

#irisapfel #bergdorfgoodman

A post shared by Fátima Ericsson (@fatimaericsson) on

Otra reflexión: ¿qué le pasa a Barbie con el mundo de la moda? Aunque la cosa va mejorando y a pesar de que es inevitable asociar a Barbie al mundo de la moda, ¡por favor, no la encasillen! No la utilicen para promocionar marcas de ropa o artículos de belleza en las redes sociales… Habéis demostrado que, cuando se quiere, Barbie puede ser algo más que un instrumento para ganar dinero con campañas de publicidad y empiecen a trabajar para los coleccionistas. Igual, si os esforzáis en hacer muñecas en las que de verdad su calidad y su precio vayan de la mano, las ventas mejoren y no necesiten “cosificar” (teniendo en cuenta que es una muñeca) a Barbie aún más.

Rebeca

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.