A Barbie le gusta el movimiento mod

¡Hola a todos!

El movimiento mod (de modernista) surgió a finales de los 50 y eclosionó en los 60 en Londres, principalmente. En él, la rebeldía, la música y la moda tuvieron mucho que decir. Barbie también fue una mod y Bill Greening ha querido reproducir un set del momento con Christie, Stacey y nuestra amiga rubia. Se llama: Barbie Mod Friends (50th Anniversary).

Barbie Mod Friends 50th anniversary

En el caso de Barbie, podemos ver reflejado este movimiento social en su cabello, su molde de cara, su ropa colorida… y ¡su cuerpo twist n’ turn! Aunque tengo que admitir, que a mi las que más me gustan son sus amigas Christie y Stacey.

Barbie Mod Friends dollsBarbie Mod Friends dolls 1Barbie Mod Friends dolls 2Barbie Mod Friends dolls 3Barbie Mod Friends dolls 4Barbie Mod Friends dolls 5barbie mod friendsbarbie mod friends 1

Sin embargo, este es solo el ultimo de los casos en el que se realiza una reproducción así. Anteriormente pudimos ver otras como estas:

Most Mod Party™ Becky® Doll30th Anniversary Francie Doll50th Anniversary Barbie Hair Fair DollMade For Each Other Barbie DollFar Out Barbie Doll

¿Algún fan de la era mod de Barbie por aquí? ¿Qué opináis de este set?

Rebeca

 

Imágenes vía Mattel

Anuncio publicitario

Un comentario en “A Barbie le gusta el movimiento mod”

  1. Me encantan las reproducciones de las Barbies antiguas y soy fan total de Francie. Me acaba de entrar la fiebre. Creo que tendré un gasto inesperado este mes… Por cierto, ya no está más el gurpo de FB?

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.