Barbie hace un homenaje a los festivales de medio mundo en una colección

¡Hola a todos!

A estas alturas muchos sabéis ya que una de mis colecciones favoritas es la de las “Dolls of the World (DOTW)”, aunque principalmente me gusta de ella la colección ” DOTW Princess of the World”. No obstante, también me parece muy encantadora la serie que nos ocupa hoy “DOTW Festivals of the World“. Que creo que no necesita muchas presentaciones porque su nombre lo dice todo.

En esta ocasión, Barbie nos acerca los grandes festivales del mundo a través de un elaborado vestuario representativo que las hace honor dignamente.

¡Os las presento!

Carnaval Barbie Doll

Aunque todos vivimos el Carnaval en nuestras ciudades hay algunos en el mundo que son más populares. Uno de ellos es el de Río de Janeiro, en Brasil, y precisamente es en este en quién Mattel se ha fijado e inspirado para realizar esta muñeca. Ni el movimiento ni el ritmo para durante la celebración de este colorido y alegre festejo.

Carnaval Barbie Doll
Carnaval Barbie Doll

Chinese New Year Barbie Doll

Con la migración y las ciudades cada vez más multiculturales, el Año Nuevo Chino se vive cada vez con más cercanía en muchas partes del mundo, por ejemplo en Madrid, donde resido. Comienza con la primera luna nueva en el primer día del año y termina con la luna llena quince días más tarde. Ese día quince es conocido como el Festival de las Linternas donde la noche se llena de farolillos, bailes de dragones, fuegos artificiales… pura belleza asiática.

Chinese New Year Barbie Doll
Chinese New Year Barbie Doll

Cinco de Mayo Barbie Doll

Seguro que muchos de los que me estáis leyendo sabríais explicarlo mejor pero… Cada cinco de mayo se conmemora la Batalla de la Puebla, donde por primera vez México pudo hacer frente al ejército invasor, en este caso francés. Aunque en Estados Unidos es conocido este día como el Día del Orgullo Méxicano, adquiriendo una relevancia distinta para los méxicanos que allí residen. Como curiosidad, esta muñeca fue diseñada por Sharon Zuckerman.

Cinco De Mayo Barbie Doll
Cinco De Mayo Barbie Doll

Diwali Barbie Doll

Sin duda alguna el Diwali es la festividad más importante en la India, un exótico festival donde las luces, las frutas, los dulces y el sonido de los petardos y los fuegos artificiales hacen esta fiesta mágica y especial. Dura cinco días  y se celebra en el mes de Kartika, ¡así empieza el año nuevo hindú!

Diwali Barbie Doll
Diwali Barbie Doll

Irish Dance Barbie Doll

Esta muñeca, diseñada también por Zuckerman, pretende evocar  toda la belleza y encanto de la cultura gaélica. El baile irlandés (irish treble) es inconfundible y verlo te invita a bailar y a olvidarte de todas las penas.

Irish Dance Barbie Doll
Irish Dance Barbie Doll

Kwanzaa Barbie Doll

Es una fiesta de la cultura afroestadounidense que se celebra simultáneamente a nuestra navidad (al terminar la estadounidense) y en donde los adornos y las telas africanas tienen un gran protagonismo.

Kwanzaa Barbie Doll
Kwanzaa Barbie Doll

Oktoberfest Barbie Doll

Creo que es otra de las festividades más extendidas en el mundo, y se lo debe principalmente a la cerveza, aunque como la de Múnich, donde se celebra la “verdadera”, ninguna. Barbie luce un dirndl típico de Baviera.

Oktoberfest Barbie Doll
Oktoberfest Barbie Doll
Imágenes vía BarbieCollector.com
Anuncios

3 comentarios en “Barbie hace un homenaje a los festivales de medio mundo en una colección”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s