Barbie imita a obras de arte famosas

¿Qué es arte? Yo la verdad no soy una entendida en la materia, pero para mí el arte se encuentra en muchas partes y no solo en museos.

En esta ocasión, os escribo emocionada para compartir con vosotros cómo Barbie ha invadido el mundo del arte (desde una amplia visión) y lo ha llenado de ese “algo especial” que sólo ella puede darle, transformándolo en algo único.

Barbie as Gabrielle Coco Chanel and Statue of Liberty

Sobre estas líneas, a la izquierda, Barbie versiona a Coco Chanel en una de las campañas de su firma. Junto a ella una representación de la Estatua de la Libertad del artista Bartholdi.

A continuación, Barbie es la Diosa “Venus”  de Milo a la izquierda, mientras que a su derecha se convierte en “La Joven de la Perla” del pintor Johannes Vermeer.

Barbie as Venus by Milo and The Girl with the Pearl

Bajo estas líneas, Barbie se convierte en la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci y a la izquierda ocupa una muy reconocida portada de la revista Vogue(mi revista favorita) creada por el fotógrafo Erwin Blumenfeld.

Barbie as “Mona Lisa” by Da Vinci and Barbie in a Vogue Cover

¿Sorprendido? Aun hay más. Barbie hace su particular versión de dos famosos cuadros, a la izquierda Barbie es “Dora Maar” de Pablo Picasso y a la derecha “Retrato de Sylvia Von Harden” de Otto Dixx.

Barbie as “Dora Maar” by Pablo Picasso and Barbie in The Portrait of Sylvia Von Harden by Otto Dixx

Bajo estas líneas Barbie muestra su lado más atrevido inspirándose en la fotografía de Helmut Newton. A su derecha, se convierte en la belleza egipcia: Nefertiti.

Barbie in photo by Helmut Newton and Barbie as Nefertiti

Por último, Barbie en “Man Ray Photograph” e inspirado en el mundo de la muñeca, una representación de la carátula del disco de los Beatles de “Yellow Submarine” titulado “Pink Camping”.

Barbie in “Man Ray Photograph” and Barbie in The Beatles Yellow Submarine

A la izquierda Barbie homenajea a Magritte y a su “Eternal Evidence”. Por otra parte, a la derecha Barbie sustituye a Bob Dylan en una de sus carátulas más recordadadas, creada por Milton Glaser.

Definitivamente, ¡Barbie se atreve con todo!

Rebeca

Imágenes vía barbiemamuse.com

Anuncios

4 comentarios en “Barbie imita a obras de arte famosas”

  1. Pero como no vamos a leer tu blog con lo genial que es.Nos tienes al dia de todo y nos pones cosas que por lo menos a mi y a 600.000 mas nos encantan. Gracias por todo esto

    Me gusta

  2. Si que se atreve con todo, mola!!jajajaj. Hay algunas que están más logradas que otras. Eso sí, por ejemplo, la mona lisa de Barbie enseña los dientes, y la de Da Vinci no, jajaja. Pero hay otras que es mejor Barbie que el original, jajaja.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s