And then came Ken (I)

¡Hola a todos!

Desde que empezasen a verse las primeras imágenes de Ken en la película Toy Story 3, la gente empezó a cogerle más “cariño” (por llamarlo de algún modo) y se volvió a poner de moda. He de admitir que yo sólo he tenido un Ken en toda mi vida (sin contar a los personajes de Disney) y vino sin ropa, porque me lo regaló de segunda mano una vecina. La verdad nunca necesité más.

Pensando en qué podría contaros hoy en el blog, se me vino a la cabeza Ken. Porque le dediqué un post entero a Midge (la mejor amiga de Barbie) pero no a Ken (se ex).

Ken (Ken Sean Carson) llegó al mundo de Barbie en 1961. Se dice que se conocieron en un spot publicitario en la televisión en ese mismo año (a pesar de lo que cuenta la película que mencioné antes). Desde su debut, Ken ha tenido al menos 40 profesiones (entre ellas estilista) y ha cambiado varias veces de imagen para amoldarse a los tiempos. Actualmente, y tras su separación el Día de San Valentín en 2004, Ken se ha reinventado con fuerza para reconquistar a Barbie, ¿lo conseguirá?

¿Qué os parece que dentro del mundo de la colección se esté relanzando a Ken? A mi me ha parecido genial,¡ mi vitrina necesita uno!

Hi everyone!

Since they began to see the first pictures of Ken in the movie Toy Story 3, people started to take her more “love” (to call it somehow) and turned into fashion. I must admit that I only had a Ken in my life (not counting the characters of Disney) and came without clothes, because I gave it second hand a neighbor. The truth never needed more.

Wondering what I could tell you today on the blog, I came to mind Ken. Because I spent an entire post to Midge (Barbie’s best friend) but not to Ken (the ex).

Ken (Ken Carson Sean) came into the world of Barbie in 1961. It is said they met in an advertisement on television that same year (despite what the film has mentioned earlier). Since its debut, Ken has had at least 40 professions (including hair stylist) and has changed several times image to fit the times. Nowadays, after their separation on Valentine’s Day in 2004, Ken has reinvented to win back Barbie.

What do you think that within the world of the collection is being relaunched to Ken? To me it seemed great, my showcase needs one!

1961 Ken with flocked hair
Ken 1961
1961 Ken doll
1962 Ken with painted hair
1965 Bendable leg Ken
1969 Talking Ken
1960s Arabian Nights Ken
1960s Ken in Holland

1960s Ken in Swiss

60s Ken doll
1960s Ken Doll
1971 Live Action Ken
1972 Busy Ken
1972 Busy Ken (2)
1972 Walk Lively Ken
1973 Mod Hair Ken
1974 Sun Valley Ken
1975 Gold Medal Skier Ken
1973 Western Suit Ken
1970s Ken doll
1978 Ken Super Star
1976 Hawaiian Ken
1978 Sun Lovin Ken
1979 Ken Sport

Más Ken en el  próximo post. No te pierdas a Ken en los años 80, 90 y en la actualidad.

More Ken in the next post. Do not miss Ken in the 80, 90 and today.

8 comentarios en “And then came Ken (I)”

  1. me parece que yo en ese año no me compreva esos muñecos si alguien tiene uno me lo daria por fis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! t.k.m fanssssssssssss los kiero los veo en mi concierto vamos estrellas

    Me gusta

  2. A mi Ken me encanta y cada día ocupa un lugar mayor en mi colección.
    Pero Ken y Barbie no habían vuelto, por eso sacó Mattel las ediciones especiales de las bodas y todo eso y no se si a ti también te lo pareció pero esas fotos en las Vegas del facebook de Barbie, no dan mucho que pensar??????????

    Me gusta

  3. Waw que caras, amo los Kens vintage especialmente por la diversificacion de rostros que tienen. Mi icono siempre ha sido el rostro del Superstar, super evil! lo tengo en morocho (el Ken Western) y lo amo con locura, sin duda el Ken que mas veces he fotografiado y eso que tengo unos cuantos Kens!!je
    hace muy poquito consegui el Bendable leg Ken lo tengo listo para fotografiar.

    Creo que el no entusiasmo de las chicas por Ken se debe por su apariencia “homosexual?”. Durante las decadas se lo ha desexualializado más y más supongo que por el mismo motivo de que el 99% de las veces tiene el cabello pintado, para no perturbar la sexualidad aun en stand by de las niñas pequeñas pero sin querer Barbie transformó en Ken en uno de los iconos gays mas grandes de todos los tiempos, casi te diría a la par de Madonna en el contexto musical.

    Gay o no lo amo igual jaja
    te recomiendo el blog de un amigo que amo.

    http://www.universoplastico.blogspot.com

    un saludo.
    y el post de Midge lo amé, muero una Midge vintage tengo una en mira pero aun no reuno el dinero je pronto. Lo bueno se hace esperar dicen!!

    Me gusta

    1. Hola Juli!!
      La verdad es que yo tampoco entiendo porque la gente tiene tanta manía a Ken, para mi es un diamante en bruto. Como tu dices los rostros de los vintage son maravillosos, aunque yo siempre tendre a Ken en mi cabeza con el rostro de los 80. Los que hacen en la actualidad (los fashionistas y demás) no me gustan nada, pero los que están sacando para coleccionistas tienen muy buena pinta.
      Como te he dicho por el facebook, pondre ese enlace en el proximo post de Ken para que la gente que quiera más información visite el blog de tu amigo (ahora le echare un ojo, seguro que es maravilloso).
      Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de la sexualidad de Ken y demás y aun con todo el icono que se ha convertido, me sigue pareciendo que no está en el lugar que le corresponde (por lo menos aqui). Como Midge me encantarían que le hiciesen hueco en la actualidad, o en las de coleccionista, es una lastima que mucha gente no sepa ni quien es…

      Te deseo toda la suerte del mundo para que consigas esa muñeca, yo tengo muchas en lista de espera para cuando reuna dinero jejeje. Pero asi luego nos gustan aun más xD.

      Un beso!

      Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .