Barbie careers, an example to follow

¡Hola a todos!

En los próximos días dedicaré las actualizaciones del blog a las profesiones que ha ejercido Barbie de un modo más detallado al de la anterior vez (pulsa aqui para verlo), ¡espero que no se me olvide ninguna! Espero que a Daisy, que es quien me ha pedido bajo petición que actualice con esta información (gracias por participar tan activamente en el blog), este contenta con el resultado; por su puesto, espero que a los demás también os guste. Y ya sabeis, estoy abierta a todo tipo de peticiones referentes al blog 🙂

Para muchos, Barbie siempre ha sido una figura machista que jamás regalarían a sus hijas. En mi opinión todo depende del tiempo que dediques a pensarlo, yo creo que Barbie tiene muchas cosas buenas que ofrecernos a todos, especialmente a nosotras. Por ejemplo, hace poco hablamos de la nueva campaña de las «I can be…» donde animaban a las chicas a ser todo aquello que quisieran ser, aqui en España además a través del facebook de Barbie del país ofrecen becas para estudios para que tanto niñas como niños puedan convertirse un día en aquello que soñaron ser desde niños. Y tu, ¿te sientes identificado con alguna de las profesiones de Barbie?

Hi everyone!

In the coming days will dedicate the blog updates to professions that Barbie has pursued in more detail to the previous time (click here to see it), I hope I don’t miss a career! I hope Daisy, who is the person that she have been asked to update this information (thank you for participating so actively in the blog), this happy with the result, of course, I hope that others also like the information. And you know, I’m open to all requests concerning the blog:)

For many, Barbie has always been a machist figure who never give them to her daughters. In my opinion it depends on the time you spend thinking about it, I think Barbie has many good things to offer to everyone, especially us, the girls. For example, recently spoke of the new season of «I can be …» which encouraged girls to be whatever they want to be, here in Spain as well as through facebook Barbie in the country offer scholarships for girls and boys may one day become what we dreamed of being since childhood. And you, do you feel identified with any of the professions of Barbie?

1959 – Fashion Model

1960’s

Barbie Fashion Editor - 1960
 
 

 

 

Barbie Ballerina - 1961

 

Barbie Singer (Solo in Spotlight) - 1961

 

Barbie Nurse - 1961

 

Barbie Tennis Pro - 1962

 

Barbie Business Executive - 1963

 

Barbie Babysits - 1963
 
 
 
 
 

Barbie American Airlines (Stewardess) - 1961/64

 

 
 
 
 

Candy Striper Volunteer - 1964

 

Barbie Astronaut - 1965

 

Barbie Teacher - 1965
Barbie Fashion Editor - 1965

 

 

Barbie Pan Am (Stewardess) - 1966

 

Barbie Junior Designer - 1965/67

Quiero pedir disculpas a todos los que me leeis habitualmente por la irregular y escasa actualización del blog, pero he estado viviendo una época un tanto caótica en mi vida, de la que me estoy recuperando y espero que pronto todo vuelva a la normalidad, gracias por leerme 🙂 Además estoy planendo ir en los próximos días a la gran exposición de Barbies que hay en la acualidad en Madrid, os mantendré informados.

I apologize to everyone who read me regularly by the irregular and little blog update, but I’ve been living a somewhat chaotic time in my life, I am recovering and I hope that soon everything returns to normal, thanks read me. I am also Planender go in the next days a major exhibition of Barbies that are in the do you currently in Madrid, will keep you informed.

10 comentarios en “Barbie careers, an example to follow”

  1. bueno a mi me facitas las barbies y me parese que son de las barbies mas bonitas que a creado mattel pero pienso que en esa coleccion deberian de incluir la barbie de1959 que fue la primera que crearon bueno ese es mi comentario =)

    Me gusta

  2. Hola Rebeca que tal estas, no me he metido estos dias pk mi marido estaba chequeando el ordenador, me encanta las fotos que has puesto, igual que a ti me gusta mucho la teacher, la de las lineas aereas, varias pero la ultima me enamoro, que pena que no haya foto entera, recibe un fuerte beso y abrazo de parte de mi hija y mio.

    Me gusta

  3. Tienes que ir a la exposición y comentarla, que desde que no vivo en Madrid las exposiciones es lo que más hecho de menos, hace años vi una preciosa en el Museo del Traje de Barbie vestida por modistos españoles y otra en el corte inglés de Callao…….

    Me gusta

  4. hola!!!…. estoy muy contenta porque al fin puedo comenzar a ver mi petición contestada, me tomó por sorpresa porque llegó antes de lo que me esperaba. vas muy bien me gustó mucho. estoy muy satisfecha hasta ahora con lo que ví porque ví unas que me faltaba conocer y con ésto sigo aprendiendo sobre Barbie. Esto lo hago por mi hija, para poder presentarle una gran lista de opciones a la hora de enseñarle las diferentes profesiones y que vaya escogiendo su preferida y qué mejor que mostrárselas con su muñeca favorita!!! gracias por ayudarme y formar parte de ésto apesar de que no nos conocemos bien, espero algún dia podamos tener comunicación directa… quiero conocer más personas que compartan esta misma pasión y gusto por las barbies como yo*** saludos y besos:-);-):-]

    Me gusta

    1. Por supuesto que si! Si tienes facebook por alli podemos hablar mejor. Resides en España? Porque puede que te interesasen unas becas que oferta Barbie en nuestro país para que los niños puedan ser lo que quieran, creo que las primeras ya las han dado, pero no se si habrá más. Si te interesa (o a lo mejor ya lo sabias) me cuentas y te informo más o lo que sea.
      Me alegro que te vaya gustando. Un beso

      Me gusta

    2. Hola Daisy, que tal ? hace dias que no me metia aqui por motivos del ordenador, bueno me alegro por todo lo que has puesto y enseñarle a tu hija por medio de las profesiones de barbie un camino, pero te aeguro que puedes instruirla mucho mas por medio de ellas, mi hija siempre le gustaron las barbies desde que aprendio a caminar era su muñequita favorita, con 5 años hizo un diseño en un concuro mattel y fue una de las ganadoras, y diras pk te cuento esto, pues a raiz de todo eso, hoy en dia mi hija aparte de estudiar su carrera, se saco tbm los estidios de maquilladora profesional y muchas veces me ayuda a customizar barbies, de verdad que se habre un mundo muy amplio al rededor de barbie, ahora esta con la idea de corset para barbies, bueno no me extiendo mas y decirte que yo tbm estoy en facebook, y con tu permiso cojo tu email y te mando un mensaje, recibe mis saludos y gracias a Rebeca que esta haciendo una labor muy bonita con el blog, gracias a todos los que participamos, y feliz entrada de año para todos.

      Me gusta

  5. Junto con las que has dicho tu una de las que más me gusta es la Teacher, por suerte todas esas las han vuelto a sacar a la venta en reproducciones, no es lo mismo, pero algo es algo, tengo la esperanza de que estas navidades tenga la suerte de recibir una de esas 🙂
    Respecto a todo lo que has dicho de lo de que «como muñeca quedó estancada en el pasado» estoy de acuerdo, también imagino que se debe a que sus ventas han caido bastante y a lo mejor por eso prefieren no gastarse dinero en innovar, no se. Se murió su creadora y parece que todo se fue a pique. Además, personalmente, cuando decidieron innovar hace las «my scene» se me partió el corazón, casi prefiero que se quede como está jajajaja ya sabes, «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…». Y no sé si es que soy demasiado nostalgica, pero las de la «play line» nada tienen que ver con lo de antes, ¿tanto han cambiado los gustos de las niñas? ¡Que horror! Tu hermana al menos tiene buen gusto jeje.

    Apunto tu petición, tengo mucha curiosidad por el tema 😛

    Me gusta

  6. Increibles modelos. Morí con Barbie Nurse y Barbie American Airlines, y la astronauta es un ya clásico de clásicos.
    Lo del tema de la figura machista es más complicado, sobre todo si tomamos dos parametros, por un lado el origen de Barbie relacionado a la doll alemana Lilli destinada a un publico masculino adulto y por el otro lado Ken, como la figura masculina castrada para no despertar una sexualidad prematura en las niñas y por ende devenido en homosexual.
    Barbie rompe con el estereoripo clasico por representar la figura femenina adulta en un muñeco, un juguete, ya partiendo de esa base es algo completamente distinto, vanguardista diría.
    Su figura se fue adaptando más bien a una mujer liberalmente económica, consumista, atraida mas por su imagen que por la de su compañero. Ken siempre fue «el compañero» de Barbie. Obvio que hay lineas y lineas donde pueden leerse cosas de las mas diversas pero lo atractivo de Barbie, o al menos lo atractivo que tenía era esa completa evolución de los moldes, cosa perdida ya. Sin embargo sus diseños de vestuario sí fueron en evolución, pero ella como muñeca quedó estancada en un pasado. Lo que vemos ahora son moldes reciclados, o moldes repetidos por doquier, pero con un diseño de vestuario y peinado distintos, eso sí.
    Hay como una imposición actual en los juguetes que veo, incluyendo a Barbie, del tomar y consumir sin el adicionante creativo de lo que un muñeco puede despertarte, es como si ya la mesa estuviera servida y solo tuvieras que sentarte a comer.
    Mi hermanita pequeña quedó maravillada con modelos como Midge vintage o Malibu Barbie con el Stacey mold, para sorpresa mía, estaba casi segura que me tiraría un «que espanto». O mismo con el Ken bendables legs, me dijo «waw, parece un muchacho chico, pero es alto, muy alto, que bonito».
    Hay una perdida de lo esencial que aplica a nuestra modernidad y se plasma en toda nuestra vida y en nuestras cosas.
    Respecto a la petición voy a pedirte con el debido permiso je, un especial sobre las amigas blacks de Barbie en la historia. No hace mucho descubrí a Cara, y deliré con esa doll. Seguramente haya alguna por ahí perdida que siga sin conocer.
    Un saludo.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.