Barbie Pertegaz

Pertegaz Barbie Doll

¡Hola a todos!

Hoy me he propuesto hablaros un poco de una de las muñecas más importantes para los coleccionistas españoles: la Barbie diseñada por Manuel Pertegaz.

Barbie Pertegaz

¿Qué tiene de especial esta muñeca? Fue creada por el célebre modisto español en 1988 y vendida en exclusiva en España con motivo del décimo aniversario de Barbie en nuestro país. Pero, sin duda, como podréis comprobar en las imágenes, lo que a muchos termina de conquistarles es el vestido rojo de noche que luce que, aún después de veinticinco años, sigue impactando a todo el que lo ve por su originalidad. ¡Un imprescindible para los amantes de la moda de los ochenta!

Barbie Pertegaz Barbie Pertegaz

Odiada por muchos y codiciada por otros, la Barbie Pertegaz se ha convertido hoy en día en una muñeca muy difícil de conseguir, tanto por su elevado precio en el mercado de segunda mano como por el escaso número de ellas que se ponen a la venta.

Barbie Pertegaz

A mi personalmente siempre ha sido una muñeca que, a pesar de ser de mi época favorita, nunca había llamado mi atención. Ni siquiera viéndola en exposiciones. Sin embargo, a los pocos días de tener una en mis manos gracias a Sandra© empecé a cambiar de opinión, y no por su molde de cara que no me recuerda a las barbies de mi infancia, si no por el vestido del que os hablaba antes. ¡En las manos se ve mucho más voluminoso de lo que parece! Y lo que hace no mucho me horrorizaba, ahora me encanta.

Barbie Pertegaz Barbie Pertegaz Barbie Pertegaz

Y a ti, ¿qué te parece la Barbie Pertegaz?

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (RebecaNavRed/Flickr, todos los derechos reservados).
Agradecimientos: Sandra © por ceder la muñeca para la sesión de fotografía (muñeca, vestido y zapatos originales. Peinado no).
 
Anuncios

5 comentarios en “Pertegaz Barbie Doll”

  1. Yo ahorré y esta fue mi primera barbie. Recuerdo que traia un recogido monisimo firmado por llongueras. La dejé olvidada en cada de una compañera de colegio y la perdí para siempre.

    Me gusta

  2. Hola por casualidades de la vida buscando que modelo era esta barbie me eh encontrado con este post. Tengo 31 años y cuando tenia 5 me regalaron esta preciosa Barbie con este vestidazo de escandalo. Y a dia de hoy aun la conservo sin el peonado original y sin zapatos pero en condiciones jejeje. Que ilusion ^^

    Me gusta

  3. Hola: la ví en vivo y en directo y me encantó. El vestido es espectacular y tienes razón que en las fotos no se aprecia el diseño. No sabía que era una Barbie ‘odiada’ por los coleccionistas. Cuando era pequeña era todo un sueño conseguir esa Barbie. Hoy en día no la compraría porque ya estoy acostumbrada a ver otras barbies con diseños más espectaculares pero hace años era toda una joya. Seguimos en contacto

    Me gusta

  4. La verdad es que a mi me parece preciosa, hombre el molde de cara creo que los había mejores en los 80 para poder haber elegido, pero el vestido se ve preciosisimo!!! felicidades por tu adquisición!

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s