Especial Diseñadores de Barbie: Oscar de la Renta

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo post sobre el ‘Especial Diseñadores de Barbie‘ que inicié ya hace algún tiempo y que sé que os gusta mucho. En esta ocasión me he decantado por uno de mis diseñadores favoritos, ya no sólo de Barbie, si no en general… vamos qué me gustaría llevar uno de sus diseños jeje. Estoy hablando del dominicano Oscar de la Renta.

¿Sabíais que su gran talento está muy relacionado con nuestro país? Cuando el diseñador cumplió los 18 años decidió trasladarse a Madrid a estudiar pintura y fue aquí, en España, en los primeros años de su juventud cuando empezó a interesarse por el mundo de la moda. Su primera gran colaboración fue con el prestigioso Cristóbal Balenciaga, convirtiéndose en uno de sus mejores discípulos. Posteriormente, se trasladó a París para ponerse bajo las órdenes de Antonio Castillo. Tras pasar un par de años en la capital francesa, decide cruzar el charco para colaborar con Elizabeth Arden.

No sería hasta 1965 cuando Oscar de la Renta decide crear su propia firma con la ayuda de Jane Derby. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable, puede presumir de tener boutiques en casi todas partes del mundo y de ser el primer diseñador latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, la popular firma Pierre Balmain.

Con Barbie Collector tuvo ocasión de colaborar en 1998 creando una de las muñecas más espectaculares y románticas que se recuerdan. Nadie mejor que Barbie para lucir este vestido en tonos dorados y chocolate.

Oscar de la Renta Barbie Doll
Oscar de la Renta Barbie Doll
Oscar de la Renta Barbie Doll
Oscar de la Renta Barbie Doll
Oscar de la Renta Barbie Doll
Oscar de la Renta Barbie Doll

No obstante, en años anteriores Oscar de la Renta ya colaboró con Mattel creando una colección de vestidos de alta costura firmada por él ideal para vestir a nuestra rubia favorita. Un ejemplo de ello es este vestido en dorado.

Oscar de la Renta Fashion
Oscar de la Renta Fashion

¡Espero que os haya gustado!

Rebeca

Imágenes vía BarbieCollector.com y Barbie Media.
Fuente: biografiasyvidas.com
 

[Actualización a fecha de 22/02/2017]

 

¡Hola a todos!

He decidido actualizar este post, no solo porque la firma de Oscar de la Renta ha vuelto ha colaborar con Mattel de formas diversas (hace años casi impensables, cómo avanza el mundo digital) y porque, tristemente, perdimos al diseñador dominicano el 20 de octubre de 2014.

Dichas colaboraciones han llegado tras su muerte, con una nueva muñeca y con una colaboración a través de las redes sociales.

En la primavera de 2016, llegó el homenaje a De la Renta en forma de muñeca. Una preciosa novia con uno de los diseños de su colección “Something blue” que además lució una modelo en la publicidad del perfume creado con el mismo nombre.

La encargada de diseñarla fue Linda Kyaw y estoy deseando poder conseguirla (y espero que sea pronto), la he visto en persona y me he enamorado. ¡Me casaría con ella! o mejor aún, me casaría como ella.

Oscar de la Renta Barbie DollOscar de la Renta Barbie DollOscar de la Renta Barbie DollOscar de la Renta Barbie Dolloscar-de-la-renta-barbie-bride-boxBarbie_DeLaRenta_Sketchx

En cuanto a lo de las redes sociales, en pleno verano de 2014, Barbie estrenó su propia cuenta en Instagram para adultos (@barbiestyle) donde prácticamente cada día se pueden ver imágenes muy cuidadas con looks que ya quisiéramos para nuestras muñecas.

Entre esos looks, al menos por mi parte, están algunos de Oscar de la Renta que pudimos ver durante la época en que la muñeca salió a la venta. La verdad es que ambas marcas se “mimaron” mucho mutuamente esos días.

La verdad no sé qué será lo próximo que nos tendrán preparado, pero estoy deseando verlo, ¿vosotros no?

Gracias por todo Oscar de la Renta.

Oscar de la Renta Fashions Barbie

Anuncios

3 comentarios en “Especial Diseñadores de Barbie: Oscar de la Renta”

  1. Los zapatos que lleva la última Barbie son muy raros no?

    Pero son preciosos los diseños 🙂

    Una pregunta, son dos versiones diferentes la primera y la segunda imagen o es el prototipo y el producto real?

    Besitos 🙂 🙂

    Me gusta

  2. Hola: Oscar de la Renta también es uno de mis diseñadores favoritos. En sus colecciones siempre plasma algún guiño sobre España tipo lunares, volantes… Sus vestidos son impresionantes y creo que la mujer que lleva sus diseños está siempre perfecta. Qué pena de una buena lotería porque como ya te imaginarás no tengo nada de él… ni tan siquiera una Barbie con sus diseños. Seguimos en contacto

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s