Exposición de Barbie en Valencia: así lo vivieron sus protagonistas

¡Hola a todos!

Como ya os adelanté, la semana pasada se celebró en Valencia una exposición con más de trescientas barbies, la mayoría de colección, entre las que se encontraban numerosas OOAK de algunos de los mejores diseñadores españoles.

A continuación os dejo con una parte de la exposición en imágenes y con las palabras de algunos de los protagonistas:

IMG_4156b

“El origen (de la exposición) surgió porque en la Expo del Ninot nosotros íbamos a llevar a la Barbie Fallera Mayor, representando el placer de la infancia con los juguetes y los sueños que tienen muchas niñas de llegar a ser Fallera Mayor, ya que nuestra Falla trata sobre EL PLACER.

A partir de ahí, y tras enterarnos del Ninot de Barbie que había hecho Víctor López y que era la Barbie más alta del mundo, como teníamos una buena relación con él, lo llamamos y empezamos a hablar de hacer alguna cosa.

Víctor nos comentó que su mujer, Carmen Ortí, tenía una colección de Barbies de Colección y que podíamos llevar a cabo la mayor exposición de Barbies de la Comunidad Valenciana, que iban a ser espectaculares. Con lo cual tanto ellos a través de ACBE como nosotros nos pusimos manos a la obra.

IMG_4075b

IMG_4074b

IMG_4138b

IMG_4095b

La muestra de Barbies de la semana pasada es simplemente ESPECTACULAR, nos esperábamos muñecas de gran valor y de distintos aspectos, pero lo expuesto fue una barbaridad tanto en cantidad como en calidad.

Sinceramente, esperábamos una buena afluencia, pero el número de visitantes superó nuestras expectativas y esperamos que todos pudieran disfrutar de la exposición, porque merecía la pena y el rato se hacía muy agradable.

IMG_4072b

IMG_4070b

IMG_4067b

IMG_4068b

El mejor recuerdo es la cantidad de gente que ha acudido y se ha ido satisfecho aunque no tenga nada que ver con el maravilloso mundo de Barbie.

Mucha gente relacionada con las fallas nos ha felicitado y se ha sorprendido muy gratamente. Y el buen ambiente que ha reinado todo el fin de semana y la conexión entre los representantes de ACBE que han expuesto y acudido a la exposición (BarbieParty, como nosotros la bautizamos) y los componentes de la Comisión han hecho de este pasado fin de semana algo inolvidable.”

 Juan Fran Solivares, Vice Presidente de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, y de quien partió la idea de la exposición.

IMG_4080b

IMG_4065b

IMG_4061b

IMG_4054b

IMG_4084b

IMG_4083b

” Cuando la Comisión nos propuso la idea de montar un exposición de Barbie acepté encantada y enseguida me puse a pensar en que debía ser una muestra que pudiera gustar tanto a coleccionistas como a la gente ajena a este mundillo nuestro.

Pensé en hacer una selección de las distintas series de Barbie Collector con el objetivo de que pudieran ver la evolución de la muñeca en estos últimos 25 años en cuanto a materiales, ropa, complementos… También quería que se viera que los coleccionistas no nos conformamos con las barbies de serie si no que vamos mucho mas allá, por ello invitamos a los mejores diseñadores y creadores de OOAK españoles. Además de todo esto, también pudieron verse +algunos dioramas con grandes detalles.

IMG_4132b

IMG_4131b

IMG_4129b

IMG_4123b

IMG_4134b

IMG_4122b

Los organizadores han calculado que han pasado a visitar la exposición en los cuatro días que ha estado abierta al público mas de 2.000 personas y la mayoría de medios de comunicación locales asistieron a cubrir el evento. Además, a parte de que han venido muchos coleccionistas valencianos, también se han pasado a visitarnos muchos coleccionistas de otras provincias.

Ha sido muy gratificante ver que ha interesado a mucha gente de diferentes edades, preguntaban por algunas muñecas y se acercaban a felicitarnos. Creo que hemos conseguido que la gente entendiera un poco mas este hobby nuestro y les hemos acercado a este mundo rosa que tanto nos apasiona.”

Carmen Ortí, creadora de Victoria Designs, prestó gran parte de su colección privada y de sus OOAK para la exposición.

IMG_4077b

IMG_4103b

IMG_4100b

IMG_4086b

IMG_4126b

IMG_4087b

“Llevo mas de 30 años de profesión y a parte de hacer fallas, he hecho trabajos para cine, algunas series de televisión, espectáculos variados, parques temáticos y decoración de interiores. He tenido el placer de trabajar en Estados Unidos y mis trabajos han sido reconocidos, pero nunca imaginé que esta figura que representa a Barbie, que se hizo en un primer momento para la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre, llegara a tener tanta repercusión mediática. Los medios la bautizaron como ‘la mas grande del mundo’, algunos dijeron que era mas grande que Pau Gasol, incluso se han hecho preguntas acerca de ella en un popular concurso de televisión… Después de este fin de semana de tanto éxito, creo que a todo eso podemos añadirle otro título ‘la mas fotografiada’.”

Víctor López, maestro fallero y creador de la Barbie más grande del mundo.

IMG_4162b
IMG_4157b

IMG_4089b

“Las exposiciones siempre son lugares perfectos, para mostrar mis diseños, tanto para que lo vea público especializado, como son los coleccionistas de Barbie, como el resto de público general, con una mirada mas inocente e inexperta. Una parte muy importante de cualquier diseño, es verlos en directo y poder observar todos sus detalles desde todos los ángulos. Vivimos muy centrados en el mundo online, y normalmente solo se conocen una o dos fotos de cada diseño, y por mucho que nos esforcemos en que se vea lo mejor posible, nunca puede compararse con verlo a unos centímetros.

Valencia reúne a gran cantidad de Coleccionistas de Barbie, tal vez la más numerosa. Y la oportunidad de vivir con ellos y disfrutar de la muestra que Carmen Ortí ha organizado, es todo un lujo. Grandes conversaciones, sinceras sonrisas y pura complicidad…

IMG_4110b

Ademas he podido compartir espacio con varios de los mejores diseñadores españoles de Barbie, así he aprendido de sus trabajos y sentido su creatividad e inspiración.

Por otra parte, tengo que agradecer el haber estado apoyado por los socios de la Falla San Vicente P. Azzati que nos ha cuidado en todo momento, recibiendo al numeroso público que ha visitado la exposición, con muchísima curiosidad y admiración.”

David Bocci, creador de Refugio Rosa, presentó algunas de sus colecciones en la exposición.

IMG_4108b

IMG_4116b

IMG_4121b

IMG_4105b

” Para mí la la exposición ha supuesto el ayudar a colaborar en un proyecto que con mucha ilusión ciertas personas llevaron a cabo y a mi no me costaba nada aportar mi granito de arena.

Me hubiese encantado poder estar allí pero me fue imposible. Pero estoy muy contento de haber colaborado en una exposición con tanto cariño y devoción para que Barbie sea mas conocida en Valencia.

Me alegro de que haya sido todo un éxito de publico pero, lo mejor es el haber ayudado a Carmen Ortí”.

Oskar, creador de OskArt Dolls, colaboró prestando algunas de sus OOAK para la exposición.

1797564_592298367512887_1046898795_n

1508154_592326390843418_1981018898_n

“Para mí la exposición ha supuesto el poder llegar a más gente, y quizás poder mostrarme un poco más a los que ya me conocían de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie y la exposición que se llevó a cabo San Vicente.

Yo no paro de crear, me encanta y me apasiona, no termino un diseño y estoy pensando en el siguiente.

Lamentablemente no pude asistir por motivos personales pero me quedo y agradezco los recuerdos de los demás, que me cuenten, por ejemplo, que traen un buen recuerdo de mis OOAK.

Para mí eso es muy gratificante, ¡¡que la gente al ver mi trabajo se sorprenda cada vez más!! Me encanta.

Está claro que a la próxima Convención no puedo faltar, deseo asistir y conoceros a todos, los que me habéis animado a crear y crear, es un gran aliciente que la gente valore tus trabajos.

Estoy muy agradecido por el interés en mí de todos vosotros. Gracias por las oportunidades que se me han dado para poder seguir creyendo que debo seguir creando.”

Alejandro Gabarrón, creador de AG, mostró parte de sus OOAK en la exposición.

1620951_592326480843409_1576105163_n

1609625_592326567510067_2092059714_n

¡Espero no perderme la próxima!

Rebeca

IMG_4135b

IMG_4137b

IMG_4101b

IMG_4081b

IMG_4088b

IMG_4152b

IMG_4148b

IMG_4142b

IMG_4141b

IMG_4139b

IMG_4145b

IMG_4144b

IMG_4133b

Imágenes vía David Bocci (todos los derechos reservados, prohibida su reproducción sin consentimiento) y Falla San Vicente-Periodista Azzati.
 
Agradecimientos a: Carmen Ortí, Víctor López, Juan Fran Solivares, David Bocci, Oskar Coleccionista y Alejandro Gabarrón. 
Anuncios

6 pensamientos en “Exposición de Barbie en Valencia: así lo vivieron sus protagonistas”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s