Le Petit Théâtre Dior, la exposición de vestidos en miniatura que todos querríamos visitar

¡Hola a todos!

Desde que empecé a leer sobre esta exposición no veía el momento de compartirla con vosotros a través del blog y ahora que he encontrado un huequito he decidido dedicároslo a vosotros y a Dior, una combinación perfecta.

le-petit-thc3a9c3a2tre-dior

Para entender bien esta exposición hay que viajar a 1945 cuando el sastre Lucien Lelong, para el que por aquel entonces trabajaba el popular Christian Dior, organizó la exposición El Teatro de la Moda. En ella, para rendir homenaje a la Alta Costura francesa, Lucien presentó versiones en miniatura de las creaciones llevadas a cabo por los grandes modistos de aquella época. Como era de esperar, fue un éxito absoluto.

Visio-Le-Petit-Theatre-Dior-2_full-visio

Esta exposición ayudó a convertirse a Dior en el diseñador que todos recordamos y le permitió darse a conocer al mundo. Sólo dos años después presentó su colección de Haute Couture. Así, Le Petit Thèâtre Dior nace como homenaje a aquella exposición y, por tanto, a la Alta Costura y a los grandes modistos que se dedican a ella.

Le Petit Thèâtre Dior viajará por varias ciudades del mundo y actualmente puede admirarse en Chengdu, China. En ella, los afortunados que la visiten, podrán disfrutar de verdaderas obras de arte realizadas a mano y emblemáticas para la firma Dior como el vestido que Jennifer Lawrence lució en los Oscars de 2013, el espectacular diseño que Charlize Theron luce en el anuncio de J’adore y el delicado vestido de Natalie Portman en el anuncio de Miss Dior.

¡Me encantaría visitarla!

Rebeca

Imágenes vía Dior
Anuncios

2 comentarios en “Le Petit Théâtre Dior, la exposición de vestidos en miniatura que todos querríamos visitar”

  1. Hola: todo un lujo… ya leo que está expuesta en China. Seguro que a España no vendrá… menos mal que te tenemos a ti para enseñarnos estas maravillas. Seguimos en contacto

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.