Las primeras muñecas Barbie de Convención de 2017

¡Hola a todos!

Ya no sé cuántos días llevo sin ordenador (y ya se me han roto dos cosas electrónicas más en estos días). Pero intento alegrarme un poco el día a mí y, con suerte, a vosotros también publicando, cuando encuentro un hueco y una oportunidad, en el blog.

Desde que la muñeca Barbie que conmemora la Convención de Barbie en Japón (Japan Couture Convention) viera la luz son muchas las críticas que han surgido entre los fans de la muñeca, las bocas en forma de O y no precisamente expresando un estado positivo… también las justificaciones, las explicaciones y, por qué no, los comentarios positivos.

¿Habéis visto ya alguna foto? Os comparto una para que os vayáis haciendo a la idea de lo que hablo y lo que puede venir.

¿Vais entendiendo por qué ha habido tanto revuelo alrededor de esta muñeca? La cuestión es que esto no es cosa de los japoneses, no, que como sabéis forma parte del “tour oficial” de convenciones, si no que todas las muñecas oficiales de convención van a ser así con muy pocas variaciones, poquísimas.

cara-de-sorpresa-maburro1-500x235

Mirarla de nuevo, con ojos de coleccionista…

… ¿qué veis? La muñeca en miniatura es una “monada” pero hasta ella me recuerda a algo anterior, todo recuerda a algo anterior, y reciente, pero en mi opinión, de peor calidad. Por si alguien ha perdido el hilo, recuerdo que esto es una muñeca de convención oficial producida por Mattel. 

Este fin de semana pasado se ha celebrado la convención Paris Fashion Doll Festival  (sí, dejo un par de días sin escribir y ¡boom!) y esta ha sido su muñeca:

vía Alessandro Gatti

No quiero opinar más por si hago que alguien se sienta ofendido o por si acabo condicionando vuestra opinión. Ahora os pregunto, ¿os gastaríais el dinero para ir a convenciones que no fueran en vuestro país o incluso en vuestro país (que no a todos les queda al lado de casa Madrid) para recibir estas muñecas? Supongo que depende de muchos factores pero la verdad, hacerse un tour europeo (seguro que en EEUU tienen algo que mejora mucho) para conseguir estas muñecas… es para pensárselo este año, creo yo.

Barbie Mattel Couture Convention Doll Paris PFDF 2017

En fin, no sé vosotros pero yo tengo siempre en mi mente estas primeras convenciones que, aunque rompen un poco la chispa (en este caso quizás algo más), nos adelantan lo que viene y añade más ilusión a esto de las convenciones. Este año, personalmente, no sé lo que añaden. ¿Quizás miedo? ¿Incertidumbre? ¿Alegría? ¿Sorpresa? (Creo que sorpresa sí, siempre).

Yo tengo decidido (obviamente no por las muñecas) no asistir a ninguna convención de Barbie este año pero los que sí lo tenéis en mente, ¿cómo habéis vivido la revelación? Hoy más que nunca os pido vuestra opinión, como siempre, sin perder las formas.

Rebeca

Anuncios

Un pensamiento en “Las primeras muñecas Barbie de Convención de 2017”

  1. Me parece que ambas muñecas, a pesar de ser hermosas, lucen baratas y totalmente play line. La economía actual ni remotamente es la de hace diez años, pero debieron esmerarse un poco mas. Bellas como souvenir pero no dignas de una convención.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s