Barbie se vuelve reivindicativa en Instagram

¡Hola a todos!

Os voy a hablar de nuevo de otra cuenta de esa red social que, cómo sabéis, tanto me gusta: Instagram.

Nuevamente, un perfil de esta red social sale en los medios teniendo como protagonista, por supuesto, a la muñeca Barbie. Hago hincapié en lo de muñeca porque Annelyes Hofmeyr, creadora de la cuenta @trophywifebarbie, se olvida de lo que verdaderamente es para usarla como instrumento reivindicativo, para gritar a los cuatro vientos que la vida no es perfecta, que las mujeres no somos perfectas, que tenemos días malos, días que no nos apetece hacer nada, que sufrimos por desamor y algunas cosillas más. ¿Era necesario? Pues no lo sé, pero está claro que un icono, como es Barbie, ayuda, y mucho, a transmitir tu mensaje.

¿Se supone que las mujeres del mundo nos tenemos que sentir identificadas con lo que nos quiere transmitir Hofmeyr? Pues… eso es lo que se supone que debería decir pero es que yo miro a Barbie en esta cuenta y pues tampoco pienso “ay va, si soy yo”, o me río, o… no sé. Incluso ciertas imágenes me parece poco apropiadas y hasta me hace pensar cuál es el objetivo realmente de todo este “experimento”.

Me declaro feminista y comparto en cierto modo el mensaje de esta mujer (al menos el que se supone que es), pero las formas… no sé, ¿vosotros qué opináis? 

Rebeca

Happy Thanksgiving! I'm going to spend my day weeding 🌱#TrophyWifeBarbie #weeding

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

 

 

p.d. por su puesto las imágenes que me parecen poco a apropiadas no las voy a poner pero podéis verlas todas aquí. Ni que decir tiene que otras no están simplemente por pura selección.

Anuncios

5 comentarios en “Barbie se vuelve reivindicativa en Instagram”

  1. Evidentemente, es un concepto que se aleja de los valores tradicionales que intenta transmitir la marca. Sin embargo, se trata de una cuenta alternativa, y la irreverencia es propia de los artistas. Y así lo percibo. Como si se tratase de un performance dirigido a un público adulto, que no tiene pruritos con la sexualidad casi explícita.

    Me gusta

  2. Si la envidia fuera tiña? Dá igual también algunos me dicen barbie y es un alago las lenguas venenosas no las puedes parar pero la verdad siempre será la verdad y los mentirosos siempre serán mentirosos.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s