15 Expresiones que suelen decir cuando saben que coleccionas muñecas

¡Hola a todos!

El otro día parece que os gustó bastante la entrada de 10 pros y contras de coleccionar muñecas. A través de la página de Facebook del blog añadisteis alguna que otra cosa más como, por ejemplo, cómo nos tratan cuando conocen nuestro hobby.

Por lo general, todos hemos tenido experiencias negativas… algunos incluso desde su infancia, lamentablemente algunos aún hoy las sufren. Todo mi apoyo para ellos.

Hoy, de nuevo, quiero insistir que lo que vais a leer a continuación está basada únicamente en mi propia experiencia. Si queréis compartir la vuestra, ya sabéis que sois más que bienvenidos para compartirla. Y, por otra parte, espero que esta entrada tan “simple” pueda dar ánimos al que está sufriendo.

He tenido la suerte de tener muñecas en mis manos, especialmente a Barbie, desde mi infancia (ya sabéis mi espinita, nunca tuve una muñeca de pelo castaño que identificase conmigo) pero, como muchos, llegar hasta este punto no ha sido de color de rosa… de hecho aún escondo alguna que otra cosa, como lo de las fotografías o como lo del blog (mi intención siempre fue mantener mi identidad en secreto). ¿Empiezo con las expresiones que he escuchado, a veces repetidamente (a veces mucho), en este tiempo? (Espero no reabrir heridas para nadie, si no aquí tenéis “un hombro”). Admito que me cuesta empezar…

  1. ¿No eres mayor para jugar con muñecas? (el clásico)
  2. Ya tienes muchas, para qué quieres más
  3. Cuánto suelen costar
  4. Cuánto te sueles gastar en ello
  5. Cuál es la muñeca más cara que tienes
  6. Deberías gastar tu dinero en algo mejor
  7. Cuánto ha costado la muñeca más cara que se ha vendido
  8. Cuánto tienes gastado en todas las muñecas (sí, lo del dinero es algo muy recurrente).z5
  9. Tu habitación parece una juguetería (despectivamente).
  10. A ver cuándo maduras.
  11. ¿Y qué vas a hacer cuando tengas hijos? (¿?)
  12. ¿Y le compras “ropita” y juegas con ellas?
  13. ¿Y hay más gente como tú? (¿cómo yo?)
  14. ¿Qué sacas comprándolas?
  15. Al final te vas a tener que ir de casa para que ellas (las muñecas) tengan espacio.

Es cierto que soy consciente que muchas veces hacen este tipo de preguntas simplemente por curiosidad pero, eso no quiere decir que no incomode o que no hagan daño (hasta que te adaptas, porque no queda otra).

Y a vosotros, ¿qué os han dicho desde vuestros inicios como coleccionistas de muñecas?

Rebeca

 

Anuncios

6 comentarios en “15 Expresiones que suelen decir cuando saben que coleccionas muñecas”

  1. Tienes razón, lo del dinero es muy recurrente. Lo que me ha llamado la atención de tu lista es lo de “¿Hay más gente como tú?”, porque me parece una pregunta de súper mala educación que a mí, por suerte, no me han hecho. Es decir, mi reacción sería ponerme borde: “¿Quieres decir que si soy un bicho raro? Búscalo en Google”, o algo por el estilo. A mí lo que sí me han preguntado en varias ocasiones es “¿Cuál es tu favorita de las que tienes?”, y aunque en el fondo me figuro que es una pregunta de lo más normal, nunca puedo evitar preguntarme: Si ya tuviera una favorita, ¿para qué iba a comprarme más?
    De todas formas en general yo he tenido mucha suerte al mencionar el hobby a mis amigos. La mayoría demuestran genuino interés y me hablan de cosas que ven y demás. Quizá en mi familia son más reacios, pero se limitan a fingir que no existe y ya está (o quizá es que a mí se me da muy bien escondérselo). Aunque no tengo pareja, sí que es un tema que me he preguntado a mí misma: si el momento llega y conozco a alguien que me gusta, ¿cómo se lo planteo? ¡Boom! Éstas son mis muñecas, les cambio de ropa y les hago fotos. Quiéreme. Luego me digo que no debería ser diferente a cuando se lo comento a mis amigos, pero claro, con mis amigos ya me ando con pies de plomo…

    Me gusta

  2. a veces si que pienso que estoy pasada de vueltas por muchas que tenga siempre me falta alguna y tengo tantas que a veces me rebasan pero me lo paso tan bien sinceramente los comentarios me dan igual no me afectan y ademas me lo paso tan bien mis muñecas son mis amigas las visto las peino les pongo crema para el pelo este es mi mundo y a quien no le guste que rasque

    Me gusta

  3. Otro clásico (en el caso de nosotros) ¿eres gay? Una gran cantidad sí lo son, desafortunadamente por el estereotipo de Smithers junto con la idea retrógrada de “juguetes para niños y juguetes para niñas” nos fastidian a quienes las coleccionamos por su belleza sin que por eso nos atraiga el mismo género.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s