10 Pros y contras de ser un coleccionista de muñecas 2.0 o superior

¡Hola a todos!

Hoy vamos a debatir. Para mí este debate no es nuevo ya que lleva en mi cabeza mucho tiempo y en alguna que otra ocasión se ha producido con otros coleccionistas o gente cercana a mí. Piensas “meterte dentro de este mundillo” pues, quizás deberías leer esto.

¿Por dónde empezamos? ¡Todo mezclado, que así queda más clarito!, ¿no crees? Y orden pues… ¡qué importa! Utilizaremos los clásicos colores verde, rojo y naranja (para aquello que tenga sus dos lados).

¡Importante! No olvidéis que esta es sola mi opinión vivida a través de mi experiencia, es decir, no es mega relevante jeje.

  1. Te ayuda a conocer gente con tus mismos intereses o similares. / Descubres que hay gente mala en todas partes.
  2. Si sabes dónde buscar, encontrarás mucha información sobre tu hobby (a ser posible espero que la encuentres aquí jajaja).
  3. Descubrirás sitios nuevos (¡y ofertas!) donde comprar tus muñecas. / La gente se puede aprovechar y engañarte con la compra a través de Internet (a mí me ha pasado de forma indirecta).
  4. ¡Te enterarás que hay convenciones! Puede que en tu país, como en mi caso, y desearás ir. / No salen baratas y nadie te puede asegurar que las disfrutarás ni si te saldrá rentable
  5. Descubrirás que hay muñecas que te encantan y que te obsesionas en conseguir. /¡Conseguirás esas muñecas que no sabías que existían y te sentirás orgulloso de ellas!
  6. Más allá de los prototipos verás imágenes reales de otros coleccionistas en las redes sociales que te podrán ayudar a decidir si comprarla o no. / ¡Cuidado con estas fotos “reales”, pueden estar retocadas con programas de edición de imágenes o con un montón de filtros!
  7. Encontrarás muchas comunidades donde aprender, disfrutar y vivir tu hobby / Puede que no encajes en ellas y te lleves una desilusión.
  8. Descubrirás que ¡hay más tipos de muñecas que te gustan! 
  9. ¡Descubrirás que hay gente que les cambia el pelo y les cambia el rostro! (reroot y repaint) / En muchas ocasiones no podrás permitírtelas. 
  10. Verás muchas fotos de muñecas que te encantan y no sabes de donde salen, ¡hay gente que lleva muñecas en el bolso! / Cuidado que al final tú también acabarás llevando una y aún más cuidado con “los retoques con trampa” mencionados anteriormente.

No digas que no te he avisado… pero este “rinconcito” no tiene nada de malo, ¿eh? También puede ser que hayas llegado muy tarde (eso ya no lo podemos solucionar…). ¿Me permitís un consejo? Todos los días dedicar un rato a lo que os hace feliz, como por ejemplo las muñecas, pero nunca dejes que consuma todo tu tiempo de ocio. Disfruta pero con responsabilidad. 

Os invito a apuntar más pros y contras.

Rebeca

Anuncios

5 comentarios en “10 Pros y contras de ser un coleccionista de muñecas 2.0 o superior”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s