¿Se puede ser coleccionista de Barbie sin dinero?

¡Hola a todos!

La imagen que generalmente tiene la sociedad de cualquier coleccionista, más allá de los prejuicios, es que somos gente con “pasta”, es decir, con mucho dinero para “derrochar”. Personalmente creo que el dinero importa, y mucho, en la vida de un coleccionista de muñecas (que es lo que nos ocupa) pero que también hay coleccionistas que no podemos gastarnos ni un céntimo en Barbie. Empieza mi reflexión.

barbie-festejo-anos-marzo-instagram

¿Si no se compra muñecas se puede ser coleccionista? Obviamente si no tienes ni una muñeca no tendría sentido esta denominación pero, ¿si se tienen y hay un parón por el motivo que sea, se es coleccionista? Yo he dudado mucho sobre esto, sobre si sigo siendo coleccionista o simplemente soy una admiradora de Barbie y otras muñecas desintoxicada. Esto último lo digo porque creo que puede llegar a ser una adicción, hay quien puede encontrar su felicidad solo en hacer que su colección crezca y compartirlo con los demás. Que su autoestima gire entorno a eso. Las ofertas de Amazon y otras web también invitan a la locura, hay que decirlo.

¿Se puede ser coleccionista sin asistir a convenciones u otros eventos? He asistido a varias convenciones de Barbie, exposiciones y eventos de Blythe y es una experiencia muy muy buena. Se conoce a gente interesante, se hacen amigos y los ojos brillan al ver algunas muñecas. Sin embargo, las convenciones principalmente no son accesibles a todo el mundo (no critico su precio, si no su exclusividad) y si quieres algún extra ya no te digo. Yo lo he pagado y me ha merecido la pena pero ahora no puedo, ¿eso cambia algo? Me diréis que para eso está la Sala de Ventas, cierto. ¿Y acudir para no comprar, para ponerte los dientes largos? Personalmente, me cuesta mucho ir a salas de venta y no comprar, sobre todo una OOAK (me lo recuerdan 2 Sweet Society, 5 JSW Dolls y 4 Plastic Lab) y se puede ver a los amigos en otro momento. No sé, no sé. ¿No ir “quita puntos”?

Si habéis leído hasta aquí muchas gracias, ¿cuál es vuestra opinión respecto al coleccionismo y el dinero? ¿Alguna vez os habéis planteado si habíais dejado de ser coleccionistas de muñecas? ¿Cuál es vuestra definición de coleccionista?

Rebeca

p.d. ahora mismo no sé qué soy

original

Anuncios

3 comentarios en “¿Se puede ser coleccionista de Barbie sin dinero?”

  1. Mi caso es todo lo contrario. No es que me sobre el dinero, pero siempre me las ingenio para darme un gustillo con alguna barbie que quiero. Compro muchas barbies, pero jamas he ido a ninguna convencion.

    Me gusta

  2. Mi caso es todo lo contrario. No es que me sobre el dinero, pero siempre me las ingenio para darme un gustillo con alguna barbie quiero. Compro muchas barbies, pero jamas he ido a ninguna convencion.

    Me gusta

  3. Creo que si te presentas a alguién “normal” como coleccionista la gente se imagina una colección giganteeesca y no tanto la parte de las convenciones, que creo que es más importante para los que también asisten. Eso sí, hay mucha gente que colecciona muñecas y que no va ni nunca irá a una convención porque no quieren, y no dejan de se menos coleccionista por eso.
    Yo creo que puedes ser coleccionista con poco dinero, si lo que tienes lo guardas para cosas que son verdaderamente especiales para ti. Tendrás una colección más pequeña, quizás, pero si es algo que valoras y cuidas, no es menos importante que una gran colección en vitrina 🙂
    Conozco a una chica que compra varias muñecas a lo largo del año y las va vendiendo si al final no le gustan tanto, y mantiene una colección fija de 11 muñecas, y eso me parece curioso.
    Yo ya no me presente como coleccionista porque no siento que la palabra encaja bien en mi estilo de adquirir y mantener muñecas. Pero, eh, otra persona que haga lo que yo puede sentirse coleccionista igual 😉

    Le gusta a 1 persona

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.