Sinéad Burke tiene su propia muñeca

¡Hola a todos!

Últimamente no paro de hablar con vosotros de muñecas y muñecos inclusivos y tengo que admitir que me encanta. Cuando era pequeña y no existía Internet (¡qué barbaridad!) ni grandes centros comerciales, en mi barrio era muy difícil conseguir muñecas Barbie diferentes. Nunca conseguí una muñeca con pelo castaño, como el que tenía yo, y eso me llevó un día a pintarle el pelo a una muñeca (destrozo, no soy tan creativa jaja). Si semejante tontería me llevó a llorar y a sufrir qué no habrán sentido o sentirán personas que se identifican aún menos (y con razón) con todas las muñecas y muñecos que existen. Por suerte, parece que la cosa empieza a cambiar.

La última en unirse a este movimiento es la compañía Lottie Dolls que además de hacer muñecas más representativas ha dado un gran paso adelante gracias a la irlandesa Sinéad Burke, una de las grandes activistas de nuestro tiempo. ¿Uno de los grandes puntos de su lucha? Las personas que padecen enanismo y su inclusión en nuestro día a día.

Irish Toy Company, Lottie Dolls join forces with activist and changemaker Sinead Burke, becoming the world’s first toy brand to create a small person doll, launching on ‘World Dwarfism Awareness Day’ Irish Toy Company, Lottie Dolls join forces with activist and changemaker Sinead Burke, becoming the world’s first toy brand to create a small person doll, launching on ‘World Dwarfism Awareness Day’ 

¿Cómo es la nueva muñeca presentada? Su proporciones de cabeza y tronco son exactamente a las del resto pero su extremidades no, padece acondoprasia. Y lo que para ti y para mí puede ser algo poco llamativo en otros puede causar la diferencia (positiva).

Rebeca

3sineaddolland-other-Lottie-dolls-e1573251651676

p.d Por cada muñeca vendida se donará un euro a Little People of Ireland, una organización sin ánimo de lucro.

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .