Barbie Lunar NEW Year Doll: mi opinión

¡Hola a todos!

Hoy os traigo otra novedad de este año 2021 que parece aún más raro que el anterior, que ya es decir mucho. Mattel ha decidido honrar a una de las festividades más importantes: el conocido como el Año Nuevo Lunar o… ¡el Festival de la Primavera! (sí, y yo miro por la ventana y veo nieve y no me lo explico). Se supone que es el primer día (luna nueva) del primer mes del calendario chino tradicional basado en los ciclos lunares (el 12 de febrero de 2021). Sin embargo ese día se inicia una fiesta que dura quince días (hasta la primera luna llena).

La nueva Barbie es muy bonita (ya hablamos luego de su maquillaje) la veo y me recuerda a una de las Dolls of The Word pero poco trabajadita pero, aún así, me parece muy bonita. Su vestido de satén rojo, bordes azules, botones de nudos al estilo chino y un estampado de peonía que simboliza la prosperidad y la buena fortuna (¡toma ya!). Mattel quiere que comprar esta muñeca se convierta en una tradición como lo es para muchos comprar las Holidays, ¿será tu caso?

Ahora viene la parte incómoda: hablar del maquillaje. Últimamente, yo fui consciente con las Barbie Xtra, a mattel le ha dado por abusar del “efecto píxel”. Me espanta, no sé si en mano me horrorizaría o no pero en foto, en un primerísimo primer plano me echa para atrás. Es como en una foto, como que falta calidad, que le falta información de color… ya sí que parece hecho por una máquina enterita. Mirad.

¿Continuáis aquí? ¿Nos atrevemos a compararla con otras relacionadas con estas festividades o en general con lo chino? Mattel hizo grandes cosas en el pasado.

Princess of China Barbie Doll
Chinese Barbie Doll
Happy New Year Barbie Doll

Bueno, ya me contaréis vuestras impresiones.

Rebeca

p.d. su creadora es Joyce Chen.

4 comentarios en “Barbie Lunar NEW Year Doll: mi opinión”

  1. Hola¡ como me alegra ver que sigues con esta locura¡ yo por desgracia me toco hacer un parón¡ Pero he vuelto y con las pilas cargadas¡ Intentando recuperar el orden en mi colección ¡
    Que me parece esta chica? bueno pues yo después de dejar de coleccionar durante 5 años mi sensación ha sido la de … no me he perdido gran cosa¡ y eso es una pena tanto para los coleccionistas como para el mundo Barbie. aún así me conozco y como siempre querre tenerlo todo… aunque en esta ocasión seré más selectiva¡ un beso enorme y me alegro encontrarte de nuevo¡

    Me gusta

  2. En el hemisferio sur estamos en pleno verano por estas fechas, asi que no resulta tan raro imaginar algo primaveral en febrero para nosotros.No todo el mundo esta en invierno en esta epoca, solo en el hemisferio norte.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .