Aunque soy consciente de que a muchas personas estas muñecas dulces les parecen aburridas, a mi me encantan. Me parece que guardan el verdadero espíritu de la Barbie clásica (añado lo de clásica porque ya sabemos que Barbie ahora ‘es más’).
Soda Shop Barbie Doll, como digo en el título de la entrada, es la tercera muñeca que entra a formar parte de la colección Willows WI, ha sido creada por Bill Greening, tiene ‘agujeros’ en los pies que hará que los más nostálgicos se pongan tiernos, su precio de salida es de $75, es una Gold Label y, además, es una de las muñecas reservadas para los miembros del BFC o, lo que es lo mismo, el Barbie Fan Club de 2016. ¡Ahí es nada!
No me enrollo más y os dejo disfrutando de esta bonita muñeca.
¿Pensabais que solo iba a haber una Barbie Andy Warhol? Pues no, ¡aquí va la segunda! Cierto es que aún no se ha publicado oficialmente en The Barbie Collection pero, ya se ha dejado ver en muchos blogs internaciones y tiendas online como Amazon (como siempre Mattel…).
Esta nueva Barbie está inspirada en el famoso cuadro de Andy Warhol, expuesto en el MoMA, Campbell’s Soup Cans, conocido incluso por aquellos que no entienden ni aman el arte. Su nombre, como no podía ser de otra forma, es Andy Warhol Campbell’s Soup Cans Barbie Doll (o eso se cree).
Por suerte, esta muñeca no termina de convencerme por lo que, salvo ‘ofertón’ no creo que pase a formar parte de mi colección en un futuro. ¿A vosotros qué os parece?
No se me ocurría mejor manera de empezar la semana que con una entrada tan positiva como esta. Definitivamente, algo está cambiando en Mattel.
¿Recordáis que el año pasado homenajearon a cinco mujeres y una niña creando su propia Barbie y poniéndolas de ejemplo ante la sociedad como mujeres luchadoras? Se trataban de Ava DuVernay, Emmy Rossum, Eva Chen, Kristin Chenoweth, Trisha Yearwood y Sydney “Mayhem” Keiser. Ellas fueron las primeras Sheroes. Sí, las primeras, porque por aquel entonces nada indicaba que seguirían homenajeando a más mujeres (aunque sin duda muchas lo merecen).
Aprovechando la celebración de conferencia de emprenidimiento femenino MAKERS, Mattel ha aprovechado para presentar una nueva Sheroes: Abby Wambach, exfutbolista profesional, ganadora de un Balón de Oro femenino y considerada por muchos como una de las mejores futbolistas femeninas de todos los tiempos.
Su muñeca, como no podría ser de otra forma, luce un idéntico corte de pelo y el uniforme de su selección, la americana, con el número veinte.
Sin embargo, lo que más ha dado de hablar sobre esta muñeca en muchos medios ha sido que muchos la han considerado como la «primera Barbie lesbiana», ya que Abby ha confesado su orientación sexual abiertamente. Lo que junto al reciente lanzamiento de diferentes tipos de cuerpos e incluir a un niño en un comercial de Barbie (Barbie Moschino concretamente) está mejorando positivamente la imagen de la compañía juguetera.
No obstante, Abby Wambach, quien ha confesado jugar con Barbie en su infancia, no es una «mujer Sheroes» por su orientación sexual y no me gustaría que ese fuese el mensaje que quedase (aunque merece ser celebrado), lo es porque ha luchado por su sueño hasta conseguirlo y convertirse en una de las mejores en su profesión, en todo un ejemplo y una gran fuente de inspiración para muñecas niñas y jóvenes que buscan su mismo objetivo.
¿Qué os parece? ¿Creéis que, al igual que pasó con Ava DuVernay, todas las Sheroes, incluyendo Abby, serán creadas para que todos podamos disfrutar de ellas? Os dejo con el vídeo de la presentación de la muñeca donde se aprecian todos sus detalles.
Para terminar la semana, os dejo con un ‘post ligerito’. El próximo 12 de febrero llega a los cines españoles Zoolander No 2 y con motivo del lanzamiento de la película (no en España, sino en todo el mundo obviamente), hemos podido ver durante varios días a Barbie pasárselo bien con algunos de los personajes principales de la película.
No es que sea yo muy fan de la película pero tengo que admitir que el muñeco de Derek Zoolander (Ben Stiller) me parece increíble. Si aún no lo habéis visto, ¡aquí tenéis las fotos para comprobarlo!
Lo confieso, llevaba mucho tiempo deseando sacar a alguna Barbie nueva a la calle, porque también se lo merecen, y la elegida ha sido Brandie.
A Brandie, una de mis ‘chicas malas’, ya la habéis visto en otras fotos (podéis ver su última sesión de fotos aquí) y como seguro sabéis ya, es una OOAK creada por JSW Dolls con (permitidme el comentario) una mirada que conquista a cualquiera.
¿Queréis saber qué lugar escogí para su primera salida? Como no, ¡un parque! jeje, uno muy cercano a mi casa. Espero que os gusten las fotos.