Las barbies más españolas

¡Hola a todos!

Barbie es un producto americano, lo tenemos todos claro, ¿no? Y suele tirar muy para su país pero, en ocasiones, Mattel crea bonitas colecciones o muñecas en honor a otros países o festividades de los mismos. La lista es numerosa, pero hoy vamos a centrarnos en las muñecas de mi país: España. ¡Qué no son pocas!

Advierto para los “recién iniciados” en este mundillo que muy probablemente no os sintáis identificados con ellas (o no mucho) pero mirad el lado positivo, ¡nos han tenido en cuenta! Yo no hubiera puesto la mano en el fuego… Recuerdo cierto calendario de Barbie Collector en el que España y África y… en fin, suspenso en geografía.

¡Vamos a las muñecas!, que es lo que nos interesa.

Rebeca

Spanish Barbie Doll 1st Edition
Spanish Barbie Doll 1st Edition
Spanish Barbie Doll 2nd Edition
Spanish Barbie Doll 2nd Edition
andalucia-barbie-doll-1996
Andalucía Barbie Doll
Spain Barbie Doll
Spain Barbie Doll
Spain Barbie Doll
Spain Barbie Doll

Esta última, tuvo su lado solidario (de cada muñeca se donaba un euro a Aldeas Infantiles) y muchos la conocieron como la Sara Baras, porque decían que estaba inspirada en ella.

Como muchos sabréis, existe una Spanish Barbie Doll que rinde homenaje al mundo del toreo, de hecho la muñeca va vestida con traje de torero y todos sus complementos pero, si me permitís, prefiero no mostrarla en mi blog. Sé que me perdonaréis y Google os ayudará a verla si tenéis ganas.

Volviendo a Sara Baras, hace unos años Mattel creó una OOAK suya que tuvo mucho tirón en los medios. ¿Incluímos a las OOAK? ¡Venga!

Barbie Sara Baras

Sin duda alguna, supongo que este repaso no pueden faltar las muñecas de AFD Group. Muy populares desde que hicieron su primera Reina Letizia, aunque también han homenajeado con gran acierto a Sara Montiel en varias ocasiones.

sara-montiel-barbie11999076_814118735371423_6826825071753845433_nletizia-y-felipe-barbie-y-ken-dolls

Ninimomo, sin duda, es uno de los equipos de artistas que más veces han representado a España en una de sus muñecas. Aunque es cierto que, en varias ocasiones han recurrido a la temática del toro (ains).

spanish-barbie-ooak-ninimomo

Tirando para casa, OskArt Doll también ha recreado a varias personas populares de nuestro país en muñeca.

alaska-barbie-dollpenelope-cruz-barbie-doll

Seguro que hay muchos más ejemplos pero esto es lo que ha dado de sí la entrada (lo siento).

Rebeca

p.d. Por favor, téngase en cuenta que este artículo ha sido actualizado y por eso la fecha no puede corresponderse con el contenido.

Imágenes vía Mattel y artistas internacionales nombrados en el artículo

 

Anuncios

5 pensamientos en “Las barbies más españolas”

  1. hombre, aquí también hay falleras, paellas, tortilla de patatas, jamón, real madrid… que esperabais? todos los topicos del mundo son asi, los alemanes no son todos altos y rubios ni a todos los franceses les gusta el arte. así es como funciona, pero bueno la ultima barbie en salir (la más nueva quiero decir)no está mal del todo.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s