My Blog is Carbon Neutral

¡Hola a todos!

Haciendo un paréntesis en el tema de este blog, quiero hablaros de una gran iniciativa que recién he descubierto esta mañana mirando otros blogs. «My Blog is Carbon Neutral».

¿Alguna vez os habeis preguntado cuánto dioxido de carbono emite un blog? Sí, un blog como este. Según un estudio realizado por Alexander Wissner-Gross, físico de la Universidad de Harvard y activista por el medio ambiente, un sitio web de media genera 0,02g de dióxido de carbono por cada visita. Suponiendo un promedio de visitas al mes de 15.000 al año nuestro blog emitiría 3,6 kg de CO2. Sí pensabas que escribiendo en un blog o enviando un email contaminabas menos que si talasen árboles para hacer tu papel, te equivocas. Hay que poner una solución.

Como todos sabemos los árboles absorben este dióxido de carbono en diferentes cantidades aunque según los cálculos realizados por estos profesionales, siempre llega a neutralizar la emitida por el blog.

Y ahora es cuando viene lo mejor. Si pones el logo del programa ambiental (en mi blog esta en la barra lateral), escribes un post con su programa (yo estoy encantada de hacerlo) y les enviáis un email con la dirección de vuestro blog. «Arbor Day Foundation» plantarán un árbol por ti en el «Plumas National Forest» en California que neutralizará las emisiones de CO2 de los próximos 50 años.

Gracias por tomarte tu tiempo en leerlo. Me hace mucha ilusión poder decir que «Una vitrina llena de tesoros» puede tener la oportunidad de participar en este gran proyecto. Por favor, si alguno de vosotros posee un blog o un sitio web no dudeis en participar, entre todos podemos cambiar las cosas.

Para más información consulta su web: http://www.kaufda.de/umwelt/carbon-neutral/

local shopping offers and coupons with kaufDA.de

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.