La Barbie más grande del mundo… ¡estará en Madrid!

¡Hola a todos!

La considerada Barbie más grande del mundo, da el pistoletazo de salida a los actos organizados por la Asociación de Coleccionistas de Barbie de España (ACBE), como parte de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie de España de 2013, que como bien sabéis se celebrará en Madrid los próximos 5 y 6 de octubre. Esta escultura de 2,18 metros de altura, reproduce a gran escala a la primera Barbie diseñada por Ruth Handler en el año 1959, luciendo el mítico bañador que la convertiría en la muñeca más vendida de todos los tiempos. Está realizada en Porexpán y su interior es un armazón de madera. Además, ha sido forrada con 30 kilos de papel reciclado y luego recubierta con varias capas de gotelé y látex.  Han hecho falta más de 500 horas de trabajo antes de pintarla con pintura acrílica, barnizarla y darla por finalizada.

1208642_10201751297802123_2110472273_n

El autor de esta gran obra, es el Maestro Fallero Víctor López Borrás, quien lleva dedicado a esta efímera forma de arte desde 1976. Desde entonces, ha realizado más de 500 fallas y toda clase de trabajos de decoración y esculturas para cine, televisión y parques temáticos tanto de España como de EEUU.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de la gran cita del año para los coleccionistas españoles, la muñeca permanecerá expuesta desde hoy, día 2 de septiembre, hasta el próximo día 14 en la Sala de Exposiciones y Centro Social de San Vicente de Raspeig en Alicante. Donde además se podrá disfrutar de una colección privada de 100 muñecas Barbie, pertenecientes a la presidenta de la ACBE, Gloria Díez.

1148909_713022468712101_884550946_n

Con esta iniciativa, los organizadores de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie de España 2013, pretenden acercar a los coleccionistas de la famosa muñeca, un adelanto de todas las sorpresas que podrán disfrutar en el magnífico evento que llevan casi un año preparando y que, finalmente, tendrá cita el próximo octubre. Será entonces, cuando esta Barbie de grandes dimensiones viaje hasta la capital de España para ser expuesta en la gran Sala de Exposición y Ventas habilitada en el salón principal del Hotel Tryp Atocha.

Por supuesto, animo a todos aquellos los que os encontréis en Alicante o podáis acercaros en estas fechas, a visitar esta hermosa colección y de paso, ser los primeros en fotografiarse junto a la Barbie más grande del mundo. Además, os recuerdo a todos, que el domingo 6 de octubre en Madrid, la entrada a la sala donde estará expuesta la muñeca será gratuita. Allí, además de tener la oportunidad de fotografiarse con ella, dispondréis de muchos stands de venta de muñecas y varias exposiciones temáticas. ¡No os lo podéis perder!

Espero poder traeros en estos días nuevas noticias sobre la Convención. Para más información pulsa en este enlace donde encontraréis todo lo que he publicado en el blog sobre ello o visita la Página Oficial del evento pulsando aquí.

¡Allí nos veremos!

Rebeca

Agradecimientos a la Asociación de Coleccionistas de Barbie de España (ACBE).
 
Anuncios

3 pensamientos en “La Barbie más grande del mundo… ¡estará en Madrid!”

  1. Hola: conozco alguna otra creación del maestro Fallero Víctor López Borrás y creo que sus obras son dignas de admirar. Ya leo que esta Barbie es la más grande. Hasta tiene la réplica del bañador. Creo que es un gran trabajo y más que mirar el parecido tenemos que admirar la creación en sí. Qué pena estar tan lejos de Alicante y de la capital… estoy segura que la colección de Gloria será fabulosa. Seguimos en contacto

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s