Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: crónica de las primeras horas

¡Hola a todos! Antes de hablaros de las primeras horas del sábado pasado, debería hablaros de las últimas horas del viernes que fueron más bien… caóticas. Me quedaba por preparar mi maleta, meter en su caja la OOAK de Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos, hacer los cake pops en forma de manza y las brochetas de dulces que iba a colocar en un cubo (que también debía rellenar) para regalar en mi mesa de la cena, envolver todos los regalitos, preparar mi conferencia… en fin, ¡una locura! Para colmo quería pasarme esa tarde ya por el hotel a saludar a la gente que iba llegando, pero me fue imposible. Eso sí, al menos recibí dos bonitas llamadas: la primera era de Carmen Ortí para decirme que estaba nada menos que con tres de mis grandes amigos de este mundillo (Nuria, Sandra y David Bocci), bueno primero más bien para gastarme un broma y luego ya para pedirme que fuera (cosa que no pudo ser). Me pasó a David y me volvió a pedir que fuera (qué duro se me hizo decir que no tantas veces…). No pasaron ni cinco minutos y me llamo Leticia, que a este paso va a ser como mi hermana, para decirme que David, Carmen, Sandra y Nuria estaban juntos y tenía que ir porque no podía perdérmelo jajajajaja. Cuando colgué tuve unos minutos en los que pensé, “se acabó, dejo esto y me voy para allá”, pero no lo hice… ¡y menos mal! Hasta la 1.30 horas de la madrugada haciendo cosas.

Sábado 5 de octubre de 2013

Cuando sonó el despertador a las siete de la mañana apenas había conseguido dormir, ¡estaba super nerviosa! (no paraba de repasar mi conferencia en la cabeza). Había quedado con mi novio a las 8.15 horas para ir por fin a abrazar a mis amigos, por suerte mi padre nos acercó en coche ¡porque íbamos cargados como si nos fuésemos una semana de viaje! Y ahora empieza lo bueno… Nada más cruzar las puertas del Hotel Tryp Atocha me encontré a Víctor López (creador de nuestra Barbie más grande del mundo y marido de Carmen Ortí) y aunque él no me reconoció en esos momentos yo a él sí y me hizo mucha ilusión ver una cara conocida tan pronto, pero eso no es nada, antes de llegar al mostrador para solicitar la habitación me encontré con mucha más gente como Azahara, María Luisa y Carmen Pérez. Como mi habitación aún no estaba disponible, llamé a Leticia para ver si podía dejar mis maletas y bolsas en su habitación y hacia allí me dirigí. Allí además de volver a abrazar a mi amiga, conocí por fin a dos personas increíbles: María José y Begoña del blog Mis barbies negras. Como se estaban arreglando aún, mi novio, Leti y yo nos bajamos a por nuestras acreditaciones y kits de bienvenida (¡qué más no podían tener!) y a saludar y hacernos fotos con el resto de la gente, ¡qué ilusión ver tantas caras conocidas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minutos después volvimos a la habitación de este trío tan divertido a buscar nuestras barbies acompañantes (en mi caso las dos OOAK realizadas por Carmen Ortí con ayuda en una de ellas de Sandra Iglesias, y la de Leti su querídisma Laura), la OOAK de nuestro grupo de Facebook y a las barbies que habíamos cedido para la exposición de más de cuatrocientas barbies (en mi caso la Birthday Wishes de este año y la Shoe Obsession a petición de mi chico. Leticia llevó varias joyas, la Blond, la Anna Shui Boho y la MAC); y aprovechamos para, mientras las colocábamos en la sala, cotillear lo que otros ya habían expuesto y, por supuesto, las OOAK que la gente había hecho para el evento… ¡impresionantes! Allí me encontré con Sandra y, mientras me enseñaba a sus maravillosas chicas, llegó Carmen y ¡nos dijo que nos traía una sorpresa! Para quien no lo sepa, en el grupo de Facebook Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos hay varias chicas que son muy especiales y que se han convertido en un miembro más: Cuca del blog Barbieholics y Julieta de Elisa, una miembro muy especial del grupo. Pues bien, aunque sus dueños no pudieron estar con nosotros, estas dos chicas no quisieron perderse el evento y… ¡allí estaban! Me hizo muchísima ilusión verlas y fotografiarme con ellas (aviso, la palabra ilusión se va a repetir mucho).

Talleres

Tenía que hablar tanto con Cuca y Julieta que cuando me quise dar cuenta… ¡el primer taller ya había empezado! Era sobre fotografía y lo impartía Manuel Lermas. En él, apuntó varios y muy buenos consejos para conseguir que nuestras barbies salgan perfectas en nuestras fotos, vamos, como se merecen. Ayudó personalmente a todas las personas que querían poner en práctica los consejos y llevarse una foto de sus ‘rubias de recuerdo’ y contestó una a una cada duda. ¡Bravo Manuel!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una hora después, más o menos sobre el medio día, empezaba el taller de mi querida amiga Carmen Ortí sobre cómo hacer un diorama de una forma sencilla y económica y, además, sobre cómo decorarlo elaborando miniaturas (lámparas, tazas de café, frascos de perfume…) con abalorios y otros objetos similares. Lo mejor de este taller es que cada uno podía llevarse a casa lo que había hecho y el diorama que construyó Carmen con ayuda de su marido, Nuria y Vincenzo fue expuesto más tarde en la exposición junto a unas barbies muy especiales… ¡Perfecta como esperaba!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la una de la tarde llegó el turno de Francisco José, todo un experto en lo que a coleccionismo de Barbie vintage se refiere, a través de sus diapositivas, las imágenes que seleccionó y los vídeos oficiales que compartió todos aprendimos mucho, creo que el mundo vintage es un gran desconocido para la mayoría de los coleccionistas que asistimos. ¡Gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después fuimos a recepción para ver si ya tenían nuestra habitación (que sí) y llevamos allí todas nuestras cosas. Por hoy lo dejo aquí, pero adelanto que mañana empezaré con ¡el gran momento del lunch! Espero que os esté gustando mi crónica 🙂 Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (todos los derechos reservados)
Anuncios

9 comentarios en “Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: crónica de las primeras horas”

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s