III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: los talleres

Sábado 4 de octubre

¡Hola a todos!

Como os dije en el anterior post, no había vuelta atrás (ni quería que la hubiera), la Convención empezaba. El kit de bienvenida estaba lleno (pero lleno, lleno) de cositas asique subimos a la habitación, lo vacié sobre la cama y metí en él lo imprescindible (incluyendo a Chloé y Sandra, y la camiseta de esta edición para tenerla a mano para la fotografía de grupo). Me colgué mi acreditación y la cámara al cuello y bajé corriendo a ver el primero de los talleres. ¡Ya estaba todo prácticamente lleno! Seguí la estrategia del año pasado: colocarme en la última fila para levantarme a hacer fotografías sin molestar.

IMG_1087bc IMG_1090bc

Raquel Pascual fue la persona encargada de abrir este año los talleres dándonos una charla de lo más amena e instructiva sobre las barbies de los ochenta. Admito que pensé que mucho me sonaría porque yo viví los ochenta pero ¡qué va! Fue un placer descubrir muñecas nuevas y recordar con nostalgia a las que disfrute en mi infancia (la que tuve y las que tuvieron los demás a mi alrededor jeje). ¡El momento de ver los anuncios publicitarios a petición fue lo más! Los tenía todos y fue una delicia ver cómo ya no se hacen vídeos como los de antes (¡lástima que no se podían escuchar! Habría sido ya increíble… creo que todos tenemos la tarea pendiente de hacerlo en casa). ¡Gracias Raquel!

IMG_1110bc IMG_1116bc IMG_1124bcIMG_1121bc IMG_1161bc

(¡Anécdota! Estuve sentada al lado de Osniel de Nio Illustrations y Gipsy Queen y charlando con ellos sin saber quiénes eran y ellos sin saber quién era yo hasta el domingo por la tarde jajajaja fue maravilloso ver como Osniel cosía ropa para sus muñecas. Estos detalles hacen especial estos eventos).

IMG_1106bc IMG_1156bb IMG_1111bc

Unas bolsitas de plástico con hilo, aguja, patrones y tela sobre la mesa indicaban que había habido un cambio en el programa y que a continuación disfrutaríamos del taller impartido por Nacho Fernández (confieso que era el más esperado por mí) que llevaba por nombre “¡Crea camisetas con Nadja!”. En él pudimos coser una camiseta idéntica a la oficial de la convención que recibimos con nuestro kit de bienvenida para las muñecas (bueno, pudieron coser, que yo me lo traje para hacerlo tranquilamente en casa). Pero no sólo eso, también nos dejó materiales suficientes para hacer un bolso dorado para nuestras muñecas que podría conjuntar perfectamente con nuestra bolsa de bienvenida. ¡Qué ideal! ¡Bravo, Nacho!

IMG_1175bc IMG_1176bc IMG_1183bc IMG_1184bb IMG_1188bc IMG_1189bc IMG_1203bc IMG_1209bc IMG_1211bc IMG_1213bc IMG_1200bc IMG_1220bc IMG_1225bc IMG_1230bc

Tras el taller de Nacho llegaba la hora de reponer fuerzas con el delicioso brunch que tenía preparada la Organización. Recuerdo que iba con miedo porque era mi primera convención como celiaca y no sabía cómo iba a salir la cosa porque, pese a que no soy de mucho comer, tenía hambre. Rebeca Jiménez, uno de los miembros de la Organización de la convención, y el maître que todos los días me servía el desayuno estuvieron pendientes de mí en todo momento para que tuviese comida y me sintiese segura probándola. Tenían preparada la lista de alérgenos de cada plato y siempre me ofrecían otras opciones que se adecuasen a mis gustos. Podría decirse que tenía brunch a la carta jeje. ¡Probé mi primer arroz negro! Y me encanto… (nunca podré agradecer lo suficiente tanta atención dada mi situación de novata y mi inexperiencia en estas cosas). Como el año pasado aprovechamos los minutos que duró la comida para volver a charlar tranquilamente con los de siempre y por qué no, también con gente nueva. Cómo se agradecen estos ratitos…

IMG_1231bc IMG_1232bc

El programa anunciaba que antes del próximo taller había un descanso y, ¿para qué echarse una siesta? Aunque no puedo negar que no pisase una habitación del hotel, en realidad fueron varias y ninguna era mía jajaja. Estuve con mis amigas compartiendo confidencias, risas y, nuevamente, muchos más abrazos y cotilleos. Antes de todo esto, un grupito reducido pero eficiente estuvimos preparando las huchas para los concursos de ese día y las donaciones del día siguiente (en honor a la verdad, dejé el trabajo a la mitad y cuando volví ya habían terminado todo sin mí).

IMG_1257bc

Regresamos al salón Moratín para ver qué sorpresa nos tenía preparada David Bocci. Sobre la mesa encontramos un patrón a compartir, un par de alfileres y posteriormente se nos ofreció unas gomitas. La primera parte del taller se centró en, tal y como nos había anunciado, aprender a hacer uno de sus famosos moños trenzados. No tengo más foto que la que veis jajajaja Chloé y yo lo intentamos (y hay por ahí pruebas), pero no hubo manera de terminar jajaja. La siguiente parte ni la intenté por dos motivos principalmente a parte del de hacer fotos, era de coser un vestido con tela elástica y, primero, ya sabéis que coser me saca de mis casillas y, segundo, no había suficiente tela para todos y preferí que lo aprovechasen otros asique me divertí viendo la cara de concentración de los demás jeje.

IMG_1261bc IMG_1265bc IMG_1267bc IMG_1283bc IMG_1287bc

Se acercaba el momento de descubrir la gran incógnita del evento, ¿cómo sería la muñeca oficial de la Convención? Pero para eso vosotros tendréis que esperar como yo unas horas.

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (todos los derechos reservados).
Anuncios

6 comentarios en “III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: los talleres”

  1. Hola. me encantaron todos los talleres y que buenos recuerdos ver los anuncios de la tele con las Barbies con las que crecimos.. Le pregunté a Sandra el otro día por la camiseta que llevaba una de sus Barbies. Ya me aclaraste tu que la habíamos cosido en la convención. Es una gran idea y os quedó super chic. Menuda envidia me dais los que pudisteis asistir. Espero poder ir el próximo año. Estoy deseando ver la muñeca de esta edición… sé que venía en una caja muy grande…

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.