Barbie no es tan mala como la pintan

¡Hola a todos!

Hoy no me hagáis mucho caso, tengo el día rebelde, estoy malita y he borrado tantas palabras y frases en este post que ya no sé la de tonterías que diré en él. El caso es que esta mañana un conocido ha compartido una viñeta en su muro de Facebook en el que una niña jugaba con una Barbie y esta le hablaba diciéndole que no la quería y que la haría sentir fea, miserable y que le reforzaría los estereotipos sociales. Finalizaba con “perra infeliz”. ¿Os imagináis mi cara? Seguro que habéis vivido como yo esta situación muchas veces.

Aunque en un primer momento he pensado en contestar en tono de broma finalmente me he guardado mi reflexión para mí, que básicamente se resumía en: “jo, qué suerte he tenido”. Jamás he querido tener el cuerpo de Barbie, ni ser rubia, ni operarme, jamás he pensado que fuera tonta. Para mi, Barbie siempre ha sido una chica triunfadora, en cierto sentido hasta una inspiración, no por su físico sino por el esfuerzo que a mí me parecía que hacía (era mi heroína) y, desde luego, me ha hecho soñar más que nadie, me ha hecho creer que no hay nada que no pueda conseguir si me lo propongo, que todos podemos ser lo que y quienes deseemos. Sí, he soñado ser como Barbie, solo que para mi Barbie no era lo mismo que para algunos.

Sin título

Supongo que influenciados por estas críticas constantes, Mattel en los últimos meses se ha esforzado por demostrar con actos (y campañas) que Barbie es mucho más que todo eso. Estas son las imágenes que a mi me gustan ver:

Here’s to a happy and healthy #2015!

A post shared by Barbie (@barbie) on

Riding a bike is a great way to #BeSuper by being green! Happy #EarthDay! 🌎

A post shared by Barbie (@barbie) on

Science experiments can lead to great discoveries! ✨ #BeSuper

A post shared by Barbie (@barbie) on

Morning run through the picture perfect West Village! 👟 #barbie #barbiestyle

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

Rise and shine, I’m ready for my yoga class! 💪 #barbie #barbiestyle

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

¿Y vosotros qué opináis?

Rebeca

Anuncios

3 comentarios en “Barbie no es tan mala como la pintan”

  1. Para mi Barbie simplemente es una hermosa muñeca que nos ha hecho soñar, por ejemplo cuando veo los vestidos tipicos de muñecas del mundo he soñado con viajar y conocer esos paises, eso es barbie para mi, ver y creer que puedo alcanzar metas, cuando era una niña de 10 años mi hermano me trajo mi primera barbie, no pude comprar por muchos años ni una muñeca, pero con el tiempo y mi trabajo y algunos regalos de otros de mis hermanos tengo unas lindas muñecas que son mi distracción, y yo no hago caso de tonterias ya que los que dicen eso no fueron niños o tuvieron una infancia amargada y sin sentido.
    Para mi, barbie es eso, soñar con mi niñez y mirarme en lo que me he convertido, nunca soñe en tener el cuerpo de barbie ni en ser rubia
    simplemente esa linda muñeca fue la que me permitio no desesperarme, porque no poder correr, o jugar a lo que otros niños jugaban, ella fue mi refugio y mi amiga.

    Me gusta

  2. Hola: ya sabes que coincido con tu apreciación sobre lo que significa Barbie en nuestra vida. Para mí es una mujer triunfadora en donde ”querer es poder”. Tampoco quise parecerme a ella, ni ser rubia ni nada por el estilo. Cuando era pequeña ella representaba ser una mujer con las ideas claras y muy independiente y que siempre estaba correcta en cualquier actividad o iniciativa en la que participara. Hoy en día la veo como una chica actual, como cualquiera de nosotras, que es lo que intento plasmar en mi blog. Lo sorprendente, ya sabes que tengo dos hijas, es que muchas madres del cole de mis peques, prohíben a sus hijas jugar con muñecas, porque a las madres les parece que esta muñeca fomenta el estereotipo de mujer objeto y de los casos de anorexia!!!… me quedo alucinada con este tipo de planteamientos pero aún existen… en fin… larga vida a Barbie y a sus coleccionistas que sabemos perfectamente lo que queremos en esta muñeca que es todo un icono. Seguimos en contacto

    Me gusta

  3. Ésto me recuerda mucho al tema sobre la violencia en la tv. Pues los padres se olvidan que el entorno familiar y los principios que se les enseñan a los niños influyen más que un programa de tv, o en éste caso, una muñeca. Y si lo que le enseñas a tu hija es que lo más importante de éste mundo es ser hermosa y plástica, obviamente vivirá creyendo eso.

    Yo adoro estas muñecas, y eso que pasé mi infancia jugando con los Pin y Pon. Y si tuviera dinero tendría mi colección de collectors, pero lamentablemente vivo en Venezuela y el dinero sólo nos alcanza para la comida (si es que se consigue). Así que no te des mala vida por los memes de Facebook, que las Monster High son más feas, superficiales y anoréxicas. Y nadie dice nada al respecto.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s