Alexa y otras rapadas anteriores a las nuevas Barbie Fashionistas

¡Hola a todos!

Creo que si hiciéramos una encuesta preguntando cuál es la Barbie Fashionista de este año que gusta más o, mejor dicho, cuál creen que es la muñeca más popular (puede que también la más complicada de conseguir), ganaría por mayoría aplastante ‘la rapada’. Su cara tan dulce, su ‘original’ peinado, sus pies planos… han hecho de ella una muñeca playline imprescindible incluso para coleccionistas adultos. Pero, ¿tan novedosa era? Yo lo tengo claro, yo ya me había enamorado de otras rapadas antes (aunque eran OOAK).

It's all about the details when you're trying to Find Your Style! #BeSuper

A post shared by Barbie (@barbie) on

Antes incluso de que la red social Instagram se pusiera de moda, cuando Flickr era el Dios de las redes sociales dedicadas a la fotografía, los coleccionistas más curiosos disfrutábamos con muñecas como estas (seguro que hay más que yo no conozco):

67 Momoko Kana

Ooak Barbie

Reroot nº279

Natalia

Custom Abbey - Kirin Commision

Pero también más recientemente, durante la actual hegemonía de Instagram, hemos disfrutado de ‘flockeados‘ en ambas redes sociales.

Jordan

Reroot, flock, enhanced eyes

Reroot nº275

En la II Convención de Coleccionistas de Barbie en España, Jesus Doll donó una preciosa rapada para la subasta benéfica que en aquella ocasión iba destinada a la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer). ¡Me enamoré de ella! Tuve la suerte de traérmela a casa. ¡Me tocó en la rifa!

IMG_5705bx

El pasado año, durante la tercera edición de dicha convención, el equipo de Plastic Lab se dio a conocer oficialmente en la sala de ventas y en su colección (que en su mayoría giraba alrededor de los años 80 que era la temática del evento) había muchas rapadas. ¿Mi favorita? Mi querida Alexa.

¿Sabéis?, estoy pensando en cambiarle de cuerpo y convertirla en ‘chica de las fotos’, ¿qué os parece?

IMG_8181bx IMG_8199bx

Con todo esto no pretendo criticar a la rapada de las Barbie Fashionistas de este año, ni la ya no tan ‘original’ idea de Mattel, sino hacer un ‘pequeño homenaje’ a esos artistas que se adelantaron al ‘cambio’. ¿Y sabéis qué?, ¡yo también he picado con ella! Me parece preciosa. Creo que marca ‘un antes y un después’ necesario en Barbie, ¡una nueva era!, y pronto le dedicaré una entrada en el blog 🙂

Y vosotros, ¿habéis caído en las redes de ‘la rapada’? ¿Qué opináis sobre ella?

Rebeca

Imágenes vía Vanelg1/Flickr, Sandrokia/Flickr, selojspa/Flickr, mowsette/Flickr, Dollepoque/Flickr (haced clic sobre las imágenes para acceder a sus galerías) y Una Vitrina Llena de Tesoros.

Anuncios

7 comentarios en “Alexa y otras rapadas anteriores a las nuevas Barbie Fashionistas”

  1. Hola, saludos.
    Pues a mí me da vergüenza ajena el poco pelo que mattel le ha puesto a esta fashionista y a otras, que de tan poco pelo y tan separado se les clarea toda la calva.
    Menuda desilusión cuando saqué a la rapada y además del asqueroso agujero que se le quedó en medio del rapado por culpa de los plásticos que la sujetan por la cabeza (hay que ser cazurros para hacer eso) pues además veo que apenas tiene pelo. Qué tacaños!!!, les pintan la calva del color del pelo para disimular y arreando. Vergonzoso, mattel cada vez cae más bajo.

    Xau.

    Me gusta

  2. Hola, soy Patricia de My little Barbie wardrobe! Acabo de descubrir tu blog a través del de Sandra (bonequea).

    Pues bien a lo que iba. Las Barbies rapadas son espectaculares, yo también creo que Barbie necesitaba un cambio, y la verdad es que tengo bastantes tentaciones de hacerme con una de ellas, pero me gustaría conseguir una OOAK. En fin seguiré probando suerte! 🙂

    Me gusta

  3. Sorry le di mal a “publicar” y no alcance a escribir nada xd. Lo que iba a decir…yo también caí con la rapada de las fashionistas, esa cara dulce que tiene, con su estilo “duro” me conquistó! obviamente no tiene ni comparación con las OOAK rapadas que son mucho más bonitas!

    Me gusta

  4. Hola. estuve en una lista de espera porque la rapada de Mattel estaba agotada en las tiendas de mi ciudad. Finalmente ya la tengo. Coincido contigo en que es la Barbie de la temporada pero no hay duda que nuestra Vanesa y Sandra fueron precursoras. Te animo a que a que Alexa le cambies el cuerpo y le saques fotos. Su momento es ‘ahora’ y la tuya es preciosa. Seguimos en contacto

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s