A Haunted Gala II

¡Hola a todos!

Si recordáis, en el anterior post me quedé con nuestra escapada al Museo Thyssen y ¡a solo diez minutos del inicio del Cosplay! Es cierto que el hotel está muy cerca, pero la cuesta de la calle Atocha que hay que subir es treméndamente mortal casi para cualquier cuerpo.

Este año ha sido la primera vez en las cuatro convenciones que se llevan celebradas que el concurso de Cosplay se celebra por la tarde y no al finalizar la cena. Creo que los participantes lo agradecieron bastante jeje y a mi particularmente me gustó mucho la idea. Creo que se disfruta más y que se les da un mayor protagonismo a los valientes cosplayers que hacen que pasemos un buen rato. ¿Queréis ver qué dio de sí este año el Cosplay? ¡Aquí van las fotos!

IMG_9964bx IMG_9969bx IMG_9974bx IMG_9981bx IMG_9988bx IMG_9992bx IMG_9995bx IMG_0001bx IMG_0004bx

Hasta la cena no se celebraron las votaciones pero… (si no queréis comeros un spoiler saltad al siguiente párrafo) os puedo comunicar a estas alturas que la ganadora fue Begoña Otero con su La Reine de la Nuit. ¿A vosotros quién os gustó más?

IMG_0008bx

La siguiente actividad programa era una que, en mi especialmente, despertaba mucha curiosidad. La charla que Lionel Masson haría sobre la Historia de las Muñecas de convención. Gracias a ella descubrí que la primera muñeca de este tipo se dio en el año 1980 (si cuando digo que los ochenta fueron la mejor época…), que en más de una ocasión confundía molde TNT con Steffie (¡¡cuando os digo que no soy buena con los moldes es por algo!!), que en 2003 la muñeca de convención fue una Midge y “se lió parda” (es decir, generó mucho enfado)… ¡qué corta se me hizo la charla y cuánto disfrute! Aunque, si soy sincera, con lo que verdaderamente disfruté fue con las muñecas que Lionel había llevado para exponer (una era de Begoña, todo sea dicho). A falta de exposición (mi gran espinita) esto lo compensó. Tuve la suerte de llegar a la sala (nuevamente para coger sitio en primera fila) muy temprano y poder recrearme a hacer fotos antes de que llegasen la mayoría de los asistentes. ¡Menudas joyas! Ahora me entenderéis…

IMG_0043bx IMG_0056bx IMG_0032bx IMG_0105bx IMG_0035bx IMG_0036bx IMG_0038bx IMG_0039bx IMG_0041bx IMG_0042bx IMG_0060bx IMG_0065bx IMG_0097bx IMG_0067bx IMG_0070bx IMG_0076bx IMG_0077bx IMG_0091bx IMG_0100bx IMG_0211bx

Para reponer fuerzas, la organización ofreció una pequeña merienda en forma de cupcakes. No puedo deciros qué tal estaban porque este año no he tenido ocasión de probar ninguno pero me han comentado que estaban ‘de muerte’.

IMG_0227bx

Y por fin llegó uno de los momentos que más esperaba, la presentación oficial del vestido exclusivo y limitado a 75 unidades de Victoria Designs. ¿Sabíais que mientras los demás disfrutábamos, ella estuvo cosiendo un vestido idéntico a tamaño gigantésco para el ninot que representa a Barbie? En su breve discurso, comentó que teníamos que imaginar a Barbie saliendo de las catacumbas, ¡pero con qué estilo sale la rubia! El vestido como veis es de corte sirena (¡me encanta!), con el cuerpo y los manguitos en punto de seda plateado y, por supuesto, forrado también en seda si mal no recuerdo (con Carmen aprendí la gran diferencia del forro) y con la cola en tul, al igual que la maravillosa capa que lo acompaña. ¡Un lujo de outfit! Y, ¡ojo!, apto para todo tipo de tallas.

IMG_0229bx IMG_0249bx IMG_0255bx IMG_0257bx

En esta foto del blog Bonequea podéis observar mucho mejor que en mis fotografías por qué digo que es maravilloso… ¡y yo tengo uno!

Y con esto y un bizcocho… ¡nos leemos en la próxima entrada! Sí, por fin llega la Cena de Gala y todas sus sorpresas.

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros

Anuncios

Un comentario en “A Haunted Gala II”

  1. Hola. me alegro que haya ganado Bego porque yo la hubiera votado. Todos los años lo dá todo en los estilismos del Cosplay y se merece ganar porque refleja todos los detalles a la perfección. Estaba muy auténtica. También me quedé maravillada con el vestido que diseñó Victoria. Se lo vi en una foto de nuestra Sandra y me quedé ‘extasiada’… Ya veo que todo salió perfecto.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.