La historia de la muñeca Blythe

¡Hola a todos!

Como ya me pasase con Poppy Parker y el resto de las muñecas de Integrity Toys (aún sigo en ello), con la llegada de Honey, mi primera Blythe, toca investigar para conocer un poco mejor al nuevo miembro de la familia de La Vitrina.

logo blythe

¿Sabíais que Blythe no gustó nada en sus inicios? ¡De hecho no duró ni un año! Fue en 1972. Kenner tuvo que dejar de fabricarlas por falta de ventas. Ahora, a aquellas muñecas que se fabricaron se las conoce popularmente como “vintage”.

Décadas después, ya en 1999, Junko Wong (no olvidéis este nombre jeje), presidente y CEO de CWC, vio unas imágenes de Blythe en la fiesta de inauguración de una de sus oficinas en Nueva York. Digamos que… ¡se enamoró!

Ya en 2000, tal fue el impactó que creó en ella, que CWC creó un alucinante anuncio de la Blythe. Habían nacido así las conocidas como Neo Blythe, creadas para el coleccionista adulto y no como un juguete para niños.

tipos de blythe

En 2001, para satisfacer la (esta vez sí) demanda popular de la muñeca, CWC produjo su primera Neo Blythe de 11 pulgadas en una edición limitada con el permiso de Hasbro y la ayuda de la fábrica Takara.

Los primeros diseños de estas muñecas estuvieron inpirados en los originales de las Blythe vintage de Kenner, pero más tarde los diseños fueron creados por CWC gracias al equipo de diseño Junie Moon.

En 2002, la Neo Blythe conoció a su hermana pequeña de 11 cm. Nació así las Petite Blythe. Pero la familia no dejó de crecer, en 2010 llegó  la hermana adolescente de Blythe (de 20 cm) conocida como Middie Blythe.

¿Cuándo empezaron a customizarse? La verdad no tengo ni idea, pero felicito a la primera persona que se decidiera a ello. No sé en Japón pero creo que por occidente la gente compra Blythe  o imitaciones/falsificaciones (ese es otro tema) para personalizarlas y darles una nueva vida.

Rebeca

p.d. ¡Sí! Este año es el 15º aniversario de las Neo Blythe. Os dejo con una vídeo creado con motivo del 10º.

Información e imágenes vía Blythe.com

Anuncios

Un pensamiento en “La historia de la muñeca Blythe”

  1. vaya! no conocía de nada la historia de las blythe, la verdad es que estas muñecas en un principio las encontraba algo “terroríficas” jajaja, me daba miedo esa cara algo triste con esos grandes ojos que podían abrir y cerrar, pero creo que ahora ya me estoy acostumbrando y no me parecen tan feas. Poco a poco he ido conociendo otras muñecas (a parte de Barbie) y me he dado cuenta que hay un montón de muñes lindas, aunque sigo fiel a Barbie y espero que así sea por siempre, no quiero coleccionar nada más, que o sino, me quedo sin dinero ni espacio jajaja. Saludos 🙂

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s