A propósito de Chloé

¡Hola a todos!

Chloé lleva a mi lado más de dos años. Como ya he dicho en otras ocasiones, ella fue la primera. La primera que me hizo sentir que yo podía llegar a descabezar y “jugar” con una barbie de colección (quién me ha visto y quién me ve…). Juntas hemos vivido y aprendido mucho y conocido a mucha gente, juntas hemos viajado, hemos ido a museos, juntas hemos ido a varias convenciones, hemos vivido un intento de robo de identidad, dos (medio tres) cambios de cuerpo… hemos recorrido muchos parques jeje… y juntas hemos vivido el lado bueno y malo del coleccionismo.

Muchos me preguntáis (curiosamente a menudo), que si Chloé es una OOAK. No, no lo es. Se trata de una joven animadora de Oklahoma. Fue diseñada por Linda Kyaw y su molde es Tori. Para mí, no necesita ningún retoque, aunque sé que a muchos no les va lo de que la boca esté abierta.

Alguien que no forme parte de “este mundo” estará empezando a flipar pero, una de las cosas que más me gusta de mi Chloé es que la veo diferente al resto de animadoras de Oklahoma que he visto por las redes sociales (obviamente sin tener en cuenta a la versión AA). Imagino que como consecuencia de nuestro “toque”, acaban adoptando una personalidad que las diferencia, ¡a veces hasta veo caras diferentes! (tampoco sería nada raro dado su modo de fabricación…).

Después han ido llegado otras muñecas especiales, a veces de otros fabricantes, pero ella siempre ha sido mi preferida.

En este último párrafo puede intuirse (aunque muchos de vosotros lo habéis vivido día a día acompañándome también) parte de la evolución que ha vivido Una Vitrina Llena de Tesoros, o yo misma. Sin embargo, aunque ha sido algo progresivo, en estos últimos meses es cuando se han vivido los cambios más importantes.

De igual modo que una persona toma decisiones o va dando pasos (a veces sin darse cuenta) hacia un camino que le llevará a encontrarse con su verdadero yo. Estos últimos meses el blog ha ido tomando un rumbo diferente (no muy diferente claro, porque al final siempre hay “cosas que nunca cambian”), se ha ido adaptando un poco a mi nueva forma de coleccionar.

P60418-174100bbx

Dicen que todos los coleccionistas pasamos por fases. La primera está clara, compramos a lo loco todo lo que podemos y más, aunque no nos guste, si está barato nuestro objeto de colección… la última fase lamentablemente no la conozco pero, creo que no estoy lejos de ella, a pesar de no llevar tantos años coleccionando muñecas como otra gente, e intuyo que es de una forma según cada persona.

Todos estos cambios han influido también en Chloé. Ya os dije que hacemos muchas cosas juntas. En ella los notaréis principalmente en su nuevo cambio de look (ya lo visteis en la sesión de fotos del sexto aniversario del blog). ¿No dicen que cuándo se está pasando una mala racha, necesitas un cambio o quieres que se refleje la gente va a la peluquería? Vale, también cuando tiene un evento importante, cuándo ya no hay forma de disimular las canas, cuando tenemos el pelo estropeado… pero ya sabéis por dónde voy.

Fue algo poco meditado (demasiado diría yo), pero no una locura, simplemente nos dejamos llevar “hacia el camino”. ¡Toma tijeretazo! (Si alguien tiene la duda, sí, aún conservo el resto de su melena). Algunos me han dicho que la notan más madura, eso es bueno (supongo).

Me ha surgido una duda, ¿qué tipo de relación tenéis con vuestras muñecas? (con todo el respeto del mundo). Yo tengo que decir que no las considero hijas mías ni nada de eso, pero sí que las veo (sobre todo a Chloé) como unas compañeras de aventuras (podría ser un peluche, pero es una Barbie). Espero que si paso a otras fases del coleccionismo esto no cambie nunca. Quiero que mis muñecas especiales estén siempre a mi lado, aunque no les pueda dedicar el tiempo que me gustaría.

Dicho esto, que me estoy enrollando mucho, ¿qué os parece el cambio de Chloé? ¿Vosotros también habéis notado esas fases? ¿Tenéis una chica tan especial como Chloé en vuestra colección? ¿Creéis que algún día os desharéis de vuestras muñecas para siempre?

P60514-190801bbx

Hoy más que nunca, gracias por leerme.

Rebeca

p.d. No os preocupéis si os gustaba más antes. ¿Os cuento un secreto? La antigua Chloé sigue a mi lado, con su melena larga. Esta nueva llevaba en su caja algún tiempo esperando un reroot pero decidimos liberarla. La verdad verdadera es que hay dos Chloé. ¿Os gustaría ver una foto de ambas?

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros

Anuncios

8 comentarios en “A propósito de Chloé”

  1. Creo que en todas nuestras muñecas hay nuestro sello personal y una parte de nuestra identidad. Cada una de ellas refleja un momento de nuestra vida , situacion o un sueño.

    Me gusta

  2. Pues a mi me gusta mucho el nuevo estilo, es cierto que se ve más madura, como si ya no fuera la animadora… en algún momento tendría que dejar el instituto/universidad no? jejeje, yo tambien creo que nuestra forma de coleccionar cambia, en mi caso mi colección es bastante rara con respecto a lo que “coleccionar” implica, pero bueno cada uno lo lleva como puede o quiere y al final lo importante es estar contento y pasarlo bien con este hobby.

    Me gusta

  3. Me encanta esta entrada del blog !!!
    Yo llevo veinticinco años coleccionando muñecas(barbie,nancy,blythe,barriguitas,FR,poppy,mariquita Pérez y algunas más)aunque en los últimos años me centré sobre todo en barbie y FR ah y poppy.
    La fotografía no se me da muy bien y estuve a punto de tirar la toalla (en instagram)pero mi pasión por mis chicas esa no me la quita nadie.
    Seguiré coleccionando mientras pueda eso sí seleccionando más mis compras sobre todo con las FR y Poppy (un precio muy alto por una calidad que deja mucho qué desear en algunas ocasiones)
    P.d que nuestra pasión no decaiga .
    Ah y Chloé está preciosa de las dos maneras.
    Saludos 💕💕💕

    Me gusta

  4. Me siento muy reconocido en esta nueva fase, de hecho he vendido mogollon de las muñecas que ya no me decian nada, tambien estoy intentando refinar la coleccion y centrarme en “solo” algunas lineas. Me ha encantado este post que nos ayuda a conocerte un poco mejor, muy intimo, y he visto esa evolucion en tu grupo de FB, como has pasado de intentar contentar a todo el mundo a ser tu misma, y, como ves, te seguimos apreciando igual, puede que incluso mas, Chloe esta mas madura y mas guapa, casi como tu

    Me gusta

  5. A mi me gusta mucho el pelo de Chloe #2! Va super moderna y entiendo que te hayas quedado con la original, claro 🙂
    Hmm mi relación con las muñecas… me gusta tener pocas y que me gusten por igual. A alguna le salen mejor las fotos que a otras y me siento mal que así sea. Me cuesta dejarlas en casa cuando voy de vacaciones, casi tanto como a mi gato (por lo menos ellas están en su vitrina y no se suben a balcones, eso es cierto!), siempre con miedo que les pase algo. No creo que pueda separarme de ellas, aun que ya no pueda coser ni tenga fuerza para cambiarles de ropa; su belleza es inspiradora y trae demasiados buenos recuerdos 🙂

    Me gusta

  6. Para mi, son una parte de mi, yo soy muy inseguro, y de alguna forma, llevar un muñeca encima me da seguridad porque se que cuando acabe el día volveré (volveremos) a casa.

    Tengo un trabajo muy estresante y al final es una liberación. Supongo que son mi parte infantil, o mi parte más vulnerable. Pero vamos, este año he cumplido 30 y mi vida a dado un rumbo diferente, entrando en distintas crisis de “identidad” y mi forma de coleccionar se ha visto afectada por ellas, desde no saber que hacer, a comprar de forma desmesurada, a empezar a elegir mas o menos bien.

    Y después de este rollo que he soltado, me voy a mirar mi vitrina!

    Me gusta

  7. Es una buena pregunta…. y la verdad es que no se cómo contestarla. Me gusta hacer fotos a mis muñecas y hacer manualidades para ellas (aunque no hago tantas como me gustaría). Al principio compraba como una loca, ahora intento ser más selectiva, entre otras cosas porque me estoy quedando sin espacio. Yo considero el coleccionismo como un viaje, y conforme avanzas vas cambiando tus intereses. Casi todas mis muñecas son playline, empecé con Monster High y ahora estoy más centrada en las Barbie, me gustaría conseguir las dos últimas Barbie Look y alguna que otra. Quizá en un futuro me anime a coleccionar muñecas de Integrity Toys o Superdoll.

    Me ha gustado mucho tu entrada y el look de Chloé en las últimas fotos.

    Un saludo.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s