Tutorial: cómo sujetar a una Blythe para hacerle fotos y que no se caiga

¡Hola a todos!

Como sabéis, actualmente, uno de mis mayores placeres en el mundo de las muñecas es hacer fotografías (tanto de interior como de exterior, aunque tengo que trabajar más los dioramas, lo admito). Por eso, cuando llegó Honey, mi primera Blythe, lo primero que quería hacer era hacerla fotos, ¡mostrársela al mundo! Pero no es tan fácil como pueda parecer… su cabeza es grande, salta a la vista, pero es que además pesa, MUCHO. Si conseguir que una Barbie, una Poppy Parker o una Fashion Royalty mantengan el equilibrio… ¡imaginaros esto! Puede llegar a parecer un castigo si buscas determinado tipo de fotos. Tranquilos, hay solución para tanto drama.

A mí se me ocurren varias opciones para conseguir que al menos durante unos segundos mantengan la postura que deseamos (si sabéis más, por favor hacérmelo saber):

“La técnica del palito por el agujerito

Esta la descubrí hace mucho tiempo admirando un vídeo de la, para mí, grandísima Dolly Treasures. Consiste en insertar un palo finito (puede ser como el que se utiliza en las brochetas o similar) e insertarlo por alguno de los agujeros que tiene la muñeca en la parte de atrás de la cabeza, ¿el más recomendado? “El grandote de donde sale el hilo de los ojos”. La clave está en conseguir que la muñeca aguante el tiempo suficiente para que tú encuentres un plano donde no se vea el palito.

En el vídeo que muestro a continuación lo entenderéis mejor y pasaréis un muy buen rato. Bonjour, París!

Y estas son las imágenes que he hecho deprisa y corriendo hace un rato para ilustrar este post. Para que no quede ninguna duda.

IMG_2366bbx

En la siguiente imagen se coló el palito... Oops! Si quisiéramos, podríamos retocar la imagen pero, qué pereza…

IMG_2367bbx

¡Perfecto!

IMG_2374bbx

“La técnica del ahorcado con el hilo transparente”

No tiene mucho misterio pero, en mi opinión requiere más tiempo y si eres vergonzoso… apaga y vámonos, ponte a atar hilos transparentes a la cabeza, sujetar el hilo, hacer la foto… Pero, porqué no, puede ser perfecto para tí.

No, de esta no he hecho foto ni he encontrado en IG que se vea claramente (ese es el objetivo) pero espero que se entienda la idea.

“La técnica de las manos sirven para más de lo que crees”

Es a la que yo (y creo que la mayoría de los que me leéis) más acostumbrada estoy. Es la que he usado hasta ahora. Al principio no me sentía cómoda y sentía que me faltaban manos pero una vez que te acostumbras… lo único que necesitas es que no se vean tus mano (o eliminarlas después editando o simplemente recortando).

Linna 🌸 #blythe #blythestagram #blythedoll #rbl #customblythe #blythecustom #mandycottoncandy

A post shared by Gemma (@vintagecity_gem) on

Salen las manos, sí, pero es para entendernos mejor….

Few pics before she goes home💟. #ooakblythe #blythecustom #artoys #artdolls #bigeyes #takarablythe

A post shared by Sita Sakho (@pomipomari) on

Es cierto que, al contrario de lo que pasa en muñecas como Barbie, no puedes agarrar muy abajo porque la gravedad tendrá su consecuencia en la cabeza y ¡pum! foto fallida.

“La técnica de, si lo necesitas, déjate apoyar… en cualquier lugar”

¿Esto no me diréis que no lo puede hacer cualquiera? Se trata de apoyar el cuerpo de la muñeca, sobre todo la cabeza, en un objeto como una pared, un árbol, un mueble… cualquier cosilla que veáis cerca.

Sweet Dreams #blythe #blythecustom #instablythe #instadoll #dollpothograpy #dollgram #unavitrinallenadetesoros #unrinconenmivitrina #mishidollies

A post shared by Una Vitrina Llena de Tesoros (@unrinconenmivitrina) on

“La técnica sentadita estás mejor”

Poco hay que explicar se sienta a la muñeca en un sitio, lo ideal es que tenga respaldo para que ayude más a nuestro cometido pero si no también puede conseguirse la foto perfecta de nuestra muñeca.

Pues nada, espero que os haya sido de utilidad este post para los coleccionistas de Blythe novatos como yo y, ya sabéis, si no os sale bien a la primera (segunda, tercera, décima…) ¡no desesperéis! Os prometo que os acabará saliendo y al final demostraréis en imágenes que vuestras muñecas son las más bonitas del mundo.

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros

Anuncios

7 pensamientos en “Tutorial: cómo sujetar a una Blythe para hacerle fotos y que no se caiga”

  1. jejeej la primera vez que vi el video y vi cuando se le caen de cara se me escapó un chillido!!! jajaja, pobres… mi Poppy le pasó una vez y se raspó un poco la nariz, casi me da un sincope, desde entondes la ponga donde la ponga me aseguro de que si pierde el equilibrio caerá hacia atras, vamos que no están derechas sino un poco tumbadas para atras, tampoco importa mucho porque al hacer las fotos de frente no se nota.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus consejos! Algunos ya los conocía…
    Me ha encantado el video ¡Que maravilla de habitación!¡cuantas cosas!¡Que arte sacando fotos con semejantes tacones y medias! :0

    Me gusta

  3. vaya! nunca se me ocurrió investigar acerca de como sujetar a mis muñecas (Barbie en mi caso…)…sólo recurro a que se apoyen en la pared, pero no se ve muy natural jajaja, como es que lo haces tú con las Barbies?

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s