Los padres ahora juegan con sus hijas… y con Barbie

¡Hola a todos!

Es extraño, revisando las fotos de mi infancia no da la impresión de que Barbie me marcase tanto. No sé si es porque entonces no se hacían tantas fotos como ahora, porque jugaba sola en mi habitación o como mucho con mi vecina (mis compañeros del colegio vivían lejos), porque me regalaron pocas (al menos desde mi punto de vista) o… no sé, pero no he encontrado ninguna foto de mi infancia con una muñeca Barbie en mis manos o a mi alrededor. Me apena la verdad… ¡pero sí tengo fotos con Barbie en mi edad adulta rodeada de gente que me quiere! Y eso me consuela y me reconforta. También es bonito.

barbie_dadsplay_prx

En la actualidad las cosas han cambiado, o eso quiere transmitir Mattel (o quizás busca concienciar) en su nueva campaña de You can be anything. En ella se muestra a varios padres reales que no tienen vergüenza ninguna en jugar con sus hijas, entrar en sus mundos de fantasía y fomentar su imaginación sin “cortarles las alas”. En definitiva las ayudan a ser mejores personas y en el futuro mujeres sin miedo a luchar por lo que quieren ser, porque de pequeñas les han enseñado que pueden ser aquello que quieran y que tendrán el apoyo de su familia. Desde luego el mensaje es bonito, ¿no creéis? Y el vídeo que han preparado es muy tierno, eso hay que admitirlo, ya lo que consiga… pero siempre hay que intentarlo.

barbie_dadsplay_yogax

¿A que es tierno? ¡¡Ya os lo dije!! Lo cierto es que yo no me imagino a mi padre en cualquiera de estas situaciones que se muestran, no sé si por la educación de las generaciones pasadas, por poca iniciativa de uno o de otro o porque antes los niños teníamos más imaginación (a mi parecer) y no necesitábamos de adultos para jugar, pero sí que podría imaginarme “a quien vosotros sabéis” haciéndolo por su hija sin ningún complejo o al menos ayudándola a desarrollar su imaginación. ¿Será verdad que los tiempos han cambiado? ¿Vosotros qué opináis? En cualquier caso, es necesario que los padres puedan y quieran pasar más tiempo con sus hijos y lamentablemente, en la actualidad al menos lo primero es muy difícil.

Rebeca

Imágenes vía Mattel

barbie_dadsplay_astronautx

Anuncios

Un pensamiento en “Los padres ahora juegan con sus hijas… y con Barbie”

  1. Yo creo que antes, por lo menos en mis tiempos, las familias eran más numerosas y entre nosotros nos entreteniamos y la verdad es que no nos hacían falta los padres.
    Pero la iniciativa me parece estupenda y muy divertido el video.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s