Las nuevas profesiones de Barbie

¡Hola a todos!

Además de influencer jeje, Barbie no para de experimentar con múltiples profesiones, algunas realmente sorprendentes y modernas. Está claro que cuando Barbie dice que puedes ser todo aquello que te propongas, lo dice muy en serio e igual que te anima a ser una gran ingeniera te anima ser granjera porque qué más da, lo importante es que sueñes, lo importante es que persigas tus sueños y lo realmente importante es que no pares hasta conseguirlos porque lo primero es la felicidad de cada uno y todos la merecemos.

Una de las profesiones que más me ha sorprendido últimamente en Barbie es la de desarrolladora de juegos.

barbie-careers-game-developer-dollComo se puede ver en la imagen de la izquierda, Barbie luce una imagen muy moderna con el color en varios tonos, sus auriculares para jugar en línea, su tablet, su ordenador… y unas gafas que le dan un punto hipster. ¿Se sentirán identificadas las desarrolladoras de juegos?

barbie-game-develover

Aunque no es oro todo lo que reluce, a Barbie se la sigue identificando con profesiones que, desde una visión machista, se creen más aptas para mujeres como son las relacionadas con la salud o la educación. Aunque desear serlo no es nada malo, lo malo es querer ser algo que no te dejan ser, ¿no creéis?

 

barbie-careers-twin-babysitter-doll-and-playset

 

Lo mismo ocurre con las profesiones artísticas o culinarias.

barbie-careers-cake-decorator-playset

Aunque admito que ser una chef que se dedica en exclusiva a los espaguetis o los famosos smoothies es bastante curioso y original, o decoradora de tartas, por qué no, pero esto último ya no es tan original.

Ser veterinaria no es una profesión nueva para Barbie pero, ¿y si está especializada en animales de zoo o de granja?

barbie-careers-pet-vet-doll-and-playset

Y hablando de granja, ¿quién dijo que Barbie no podía ser granjera?

barbie-careers-farmer-dollLa pobre solo tiene una gallina pero es que a veces hay que empezar desde cero y si no, la veterinaria de granja le puede prestar algunos animalillos, ¿no?

En fin, que este post iba de nuevas profesiones, de que las profesiones no sean femeninas ni masculinas y, por suerte, cada vez se da más el caso en la vida real.

¿Sabéis qué más nos anima a ser Barbie? Científica (no me gusta que la curvy lleve pantalón y las de cuerpo clásico lleven falda, no sé qué pensar), entrenadora de tenis (y tenista) u otros deportes, oftalmologa… aunque como aquella paleontóloga que se vendió en su día (digo la antigua), ninguna, ¿o no? jeje

barbie-careers-eye-doctor-playset

Y lo voy a dejar aquí porque ya conocéis a Barbie, a profesiones no hay quien la gane jeje.

Por cierto, hoy es el Día Europeo por la Igualdad Salarial. Pues eso, que ya debería estar caducado este día pero por desgracia hay que seguir luchando. ¡¡Quiero una Barbie activista, ya!!

Rebeca

Imágenes vía Mattel

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s