Y Barbie se convirtió en Cleopatra

¡Hola a todos!

Antes de que a alguno le de un infarto por mi culpa, aclaro desde ya que no es una novedad que The Barbie Collection nos tiene reservada.

Allá por 2010 (quién diría que había pasado tanto tiempo) la diseñadora de Barbie Linda Kyaw nos dejó con la boca abierta a muchos con su homenaje a una de las grandes mujeres no solo del Antiguo Egipto sino de la Historia: Cleopatra.

Creo que (sin haberla visto en persona, eso sí) sería incapaz de sacarle algún detalle negativo. Es una Gold Label por derecho propio y una Cleopatra desafiante, ambiciosa, seductora y profundamente hermosa, como no la habíamos visto antes (con permiso de Liz Taylor). Y, ¿sabéis qué? ¡No he hecho una entrada de ella en condiciones! Gran error por mi parte.

De Cleopatra se han dicho muchas cosas, al igual que de Nefertiti, y se la ha recreado de muchas formas igualmente, con mayor o menor acierto. Ella fue la ultima reina de lo que se considera la época helenística del Antiguo Egipto. ¿Bella? Sí, pero hay quien dice que más por su personalidad. Obligada al exilio (a Siria) por su hermano, pero en varias ocasiones recobró su trono. Julio César, Marco Antonio… su suicidio… eso lo dejamos para los enamorados de la cultura egipcia (como la que escribe).

Barbie Doll as Cleopatra
Barbie Doll as Cleopatra

Volviendo a “nuestra” Cleopatra, ¿sabéis que fue lo que primero llamó mi atención? Sí, sus sandalias que por aquel entonces eran de lo más novedoso, luego su báculo, después la corona y finalmente la daga que llevaba en su cintura. ¡Increíble! Me encantaría tenerla, pero creo que no va a poder ser… aunque nunca deberíamos perder la esperanza.

Barbie as Cleopatra shoesBarbie doll as CleopatraBarbie as Cleopatra

Y ahora ya me he quedado un poco más a gusto hablando de Barbie como Cleopatra. ¡Contadme vuestra opinión!

Rebeca

Imágenes vía The Barbie Collection

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s