La historia de Isolda y su Barbie

¡Hola a todos!

Allá por 2005 salió a la venta la tercera muñeca de mi colección favorita de Barbie (Leyendas de Irlanda): Spellbound Lover Barbie Doll. Para mí, una de las más bonitas y románticas (estéticamente hablando) que se han hecho. Pero, ¿qué se esconde detrás de ella?

Si hace tiempo os conté la historia que se escondía detrás de Deirdre of Ulster, hoy me gustaría hablaros de Iseult (a partir de ahora Isolda), a quien representa la muñeca de hoy, y su Tristán. Dos de los personajes más célebres de Irlanda.

Spellbound Lover Barbie Doll

A ver, que esto tiene su miga. La princesa Isolda era hija del rey de Irlanda y Tristán un caballero de la mesa redonda. Los enamorados se conocen cuando ésta cura las heridas de batalla al joven, quien posteriormente huye hacia su tierra. Durante esta ausencia, Isolda se compromete con un hombre, más bien malo, que afirma haber matado a un dragón. Cosa que es mentira, por supuesto, lo hizo Tristán y volvió para demostrarlo y, ya de paso pedir que la princesa se esposara con un tío suyo, un rey. Por el camino, en dirección a su nuevo hogar, Isolda y Tristán beben una poción de amor que la madre de la joven había preparado para ella y su futuro esposo. Ahí empieza su romance. ¿Cuándo termina? Cuando el marido de Isolda destierra a Tristán separándolos, al menos físicamente. En algunas versiones los amantes se reencuentran en el lecho de muerte de Tristán mientras que en otras huyen juntos más tarde y viven muchas aventuras. El final lo dejo a vuestra elección si os parece. Una leyenda muy interesante, ¿no creéis? ¿O pierde todo interés cuando una pócima se cruza en el camino?

¿Imagináis por qué tiene la Barbie esa copa dorada entre las manos? Mattel dice que “une sus almas entre sí”. A mí me gusta leer entre líneas.

Rebeca

 

Imagen vía The Barbie Collection

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.