Archivo de la categoría: barbiecollector

Las muñecas Barbie OOAK de mi vida

¡Hola a todos!

Hoy no os traigo ninguna novedad, hoy tengo ganas de volver a hablaros de mí y de mi relación con Barbie. En este caso, quiero hablaros de cómo las OOAK llegaron a mi vida y cómo han cambiado mi forma de coleccionar. ¡Aquí va!

Para empezar, para aquellos que no lo sepáis, las siglas OOAK corresponden a las palabras One Of A Kind que sin entrar en profundidad significa que la muñeca es única, vaya. Gracias al reroot, al repaint y a otras técnicas esto es posible.

La primera OOAK en mi vida, si es que se le puede llamar así, fue una de las muñecas de mi infancia, la primera que me regaló mi hermano cuando los dos éramos niños. Tenía pelo largo y rubio y yo, cansada de no recibir una Teresa, decidí cortarle el pelo al estilo bob y ‘teñírselo’ con rímel marrón. Si os estáis preguntando si la conservo la respuesta es sí, y si lo que os preguntáis es si me quedó bien, la respuesta definitivamente es no, pero para mí era perfecta.

IMG_5705bx

Ya en mi vida adulta, la primera OOAK que entró en mi colección es la que gané en la subasta benéfica de la II Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y que donó Jesús Doll, un buen amigo de la comunidad del grupo en Facebook. Es realmente preciosa y, además, ¡nunca me había tocado nada!

Precisamente en ese evento vi por primera vez a mi Sandra y a su creadora, de quien recibe el nombre, Sandraⓒ. Ya me había enamorado de ella a través de Flickr y entonces no podía imaginar que meses después llegaría a mi casa. Cada día me gusta más.

IMG_5592bx

A mi amiga Sandraⓒ le debo también, en parte, las siguientes OOAK. Junto a vanelg1 forma Plastic Lab, y en su presentación oficial al público en la III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España no pude resistirme a conseguir a mi queridísima Audrey Hepburn en Funny Face y a esta espectacular rubia.

IMG_2998bc

IMG_3035bc

A Zoe todos la tenéis más reciente, su dulce cara es obra de JSW Dolls y se ha convertido en una de las favoritas en mi casa. Parece mentira que detrás se esconda la Barbie Pasodoble .

IMG_5536bx 11026453_10204775144750856_1041146533_n

Realmente creo que en general, las muñecas OOAK se han empezado a valorar más en los últimos años. Creo que al resto del mundo le ha pasado un poco como a mí. Antes solo tenía ojos para las muñecas ‘de fábrica’, me parecían mejores, ahora sé que hay que saber elegir en ambos casos y que ninguna es superior a la otra (¡y si no mirad a mi queridísima Chloé). Vosotros, ¿qué opináis?

Espero que os haya gustado esta entrada un tanto ‘diferente’ al resto jeje.

¡Hasta la próxima!

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros 

¡Nueva convención de muñecas en Europa!: ROMA FASHION DOLL CONVENTION

¡Hola a todos!

Este fin de semana es el de las convenciones sin duda. Por una parte, estos días se está celebrando en Francia el Paris Fashion Doll Festival, una de las convenciones oficiales de Mattel. Además, el pasado viernes, la organización de la cuarta Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España nos mostró este intrigante preview que nos dejó pensando en cuál sería el tema de este año, ¿vosotros qué pensáis?

11071673_10205105467190570_893864320828604539_n

Sin embargo, la noticia más importante, la que quería compartir con vosotros es esta: ¡hay nueva convención europea! Además de Milán, otra ciudad italiana albergará una convención de muñecas.

En noviembre, Roma recibirá la visita de numerosos coleccionistas dispuestos a pasarlo bien y unidos por una misma pasión: las muñecas. Apuntad en vuestras agendas: 28 y 29 de noviembre, Roma Fashion Doll Convention.

RFDC1 RFDC2

Rebeca

Imágenes vía ACBE y Roma Fashion Doll Convention

Mi vida sin Barbie… ¡Feliz 56 cumpleaños, amiga!

¡Hola a todos!

Hoy es el Día-B. Hoy es el día que nuestra querida Barbie cumple años, ¡nada menos que 56!

barbie birthday

Para los despistados, Barbie nació de la mente de Ruth Handler (inspirada en la polémica Bild Lilli) tras comprobar que su hija Bárbara (sí, Barbie) prefería jugar con muñecas con características de mujeres adultas. Finalmente, en la American International Toy Fair de 1959 la rubia más famosa vio la luz. Como todos recordaréis (hasta los despistados) la muñeca lució en su debut el famoso bañador que simula la piel de una cebra. El resto ya lo conocéis, a Barbie le siguieron Ken, Midge, Skipper… ¡y el resto de sus amigos! Y ni Dior, ni Versace, ni Oscar de la Renta, ni Carolina Herrera… se han resistido a vestirla. Esta es la historia resumida (muy, resumida) que cambió mi vida.

ruth

No es que yo tenga un día trascendental pero , ¿os habéis planteado que sería de vuestras vidas sin Barbie? Y no me refiero al hueco que tendríais libre en vuestra casa o los ceros de más que tendrías en vuestra cuenta bancaria. En mi caso, creo que sería totalmente diferente y es que, directamente, mi infancia habría sido bien distinta.

Como ya os he contado en otras ocasiones, yo fui de esas que creció jugando con Barbie. En mi barrio no había niños, no había parques (ni los hay), mis compañeros del colegio vivían lejos y mi hermano no solo no le gustaba nada jugar con muñecas sino que nos llevábamos (y llevamos) muchos años como para a determinadas edades jugar juntos. En una infancia en la que me sentí sola, Barbie fue mi mejor amiga.

Durante mi adolescencia pasé una época complicada personalmente y fue mi hermano, la persona con la que menos cosas tengo en común y con la que menos se me ocurriría compartir mis sentimientos, el que me regaló mi primera Barbie de Colección, la Infanta portuguesa de las Princess of The World. ¡No sabía que existían! Y la chispa de Barbie volvió a mí, saque mis barbies de la infancia del baúl y las expuse orgullosa (las que se podían salvar jeje). Es el mejor regalo que me ha hecho nunca.

Aunque al principio mi madre no aceptaba que una persona adulta pudiera coleccionar muñecas, con el tiempo lo consiguió y ahora me regala alguna siempre que puede, me da su opinión sobre las que consigo y siempre es la primera persona a quien se las enseño. Barbie nos ha unido y ha mejorado nuestra comunicación.

Finalmente, con la llegada de la persona con la que comparto mi vida todo hizo ¡boom! Él me regaló la muñeca de mis sueños, lo hizo otra vez y ¡hasta una tercera vez! Él me animó a crear este blog con el que he tenido la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros. Desde entonces, he aumentado mi familia y, aunque a veces indirectamente provoca en mí algunos disgustos, es la causa de muchas de mis alegrías.

Definitivamente, ¡mi vida sin Barbie no sería la misma! Probablemente sería más gris y menos rosa.

¡Felicidades, Barbie! Gracias por todo.

Rebeca

IMG_5629bbx

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (todos los derechos reservados) y Mattel.

Zoe, mis rincones favoritos de Madrid y yo

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo sintiendo unas ganas tremendas de sacar a mis muñecas a la calle pero en mi ciudad queda totalmente descartado. ¡Sería como suicidarse! Por eso, cuando surgió la oportunidad de ‘subir’ a Madrid capital no me lo pensé dos veces, era la oportunidad perfecta para  que Zoe, mi nueva chica de las fotos, ‘conociese mundo’ y para que yo le fuera perdiendo algo de ‘vergüenza’ al asunto.

Lo admito, mis visitas a Madrid por placer suelen ser ‘aburridas’. Me explico, disfruto visitando los mismo sitios, haciendo las mismas cosas, porque me recuerdan a mi infancia y a la primera cita que tuve con mi pareja. ¡Y por allí llevé a Zoe! La Gran Vía, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini…  Adoro cada uno de estos lugares (¡ya os enseñaré en ‘futuras entregas’ mis otros rincones favoritos!)

¡Espero que os gusten las fotos! 🙂

Rebeca

gran via oriente palacio torre españa sabatini

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (todos los derechos reservados)

Spotlight on Broadway Barbie Dolls: las muñecas de convención que todos esperábamos

¡Hola a todos!

Estoy completamente emocionada, entusiasmada y muy muy sorprendida. Por primera vez, desde que yo pueda recordar, Mattel ha hecho públicas las imágenes de las muñecas de la Convención y, en mi opinión, son espectaculares. ¿Su nombre? Spotlight on Broadway Barbie Dolls.

El hecho de que con esta decisión cierta magia desaparezca supongo que queda compensada con el hecho de que, en unos días, con el aluvión de imágenes reales en la convención japonesa o francesa desaparecería igualmente y es que, como ya os comenté en otra ocasión, se rumorea que todas las convenciones oficiales incluirán la misma muñeca. No obstante, tengo la esperanza de que haya sorpresas y que las convenciones ofrezcan además a posibilidad de conseguir OOAK conmemorativas espectaculares.

Por otra parte, otras teorías apuntan a que en realidad los europeos y japoneses tendremos que conformarnos con variaciones de silkstones como otros años y que estas preciosidades solo lleguen a convencionistas americanos.

¿A vosotros qué os parecen? A mí hacía años que una muñeca ‘oficial’ de convención no me entusiasmaba tanto.

Rebeca

Spotlights Broadway Barbie Dolls

Imagen vía Inside The Fashion Doll Studio