Archivo de la categoría: Entrevista

Barbie Collector Spotlight interview: Doll Designers Magia2000

Mario_Gianni_mainImage

Barbie Collector Spotlight interview: the joy of collecting Barbie

Anne_mainImage

 

Barbie Collector Spotlight interview: Creating the Best Barbie Convention Experience

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros un par de vídeos con los que muchos de vosotros os sentiréis, casi con total seguridad, muy identificados. El primero de ellos fue publicado hace aproximadamente un año en el canal oficial de Barbie Collector en Youtube y lleva el título de ‘I’m a Barbie Collector‘. En él varios coleccionistas muy conocidos en este ‘mundillo’  narran su experiencia como coleccionista de Barbie. Me encanta este vídeo, ¡no os lo podéis perder!

Hello everyone!

Today I share with you a couple of videos that many of you will feel, almost certainly, very identified. The first was published about a year ago in the Barbie Collector official channel on YouTube and is titled ‘I’m a Barbie Collector‘. In it several well known collectors narrate his experience as a collector of Barbie. I love this video, so you can’t lose!

Maria_mainImage

En el segundo vídeo, publicado hace pocas horas, aparece María, otra coleccionista más y miembro de la organización de la convención nacional americana. El vídeo fue filmado durante la pasada Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en Estados Unidos y en ella responde a algunas preguntas como: ¿cuándo empezó a coleccionar? ¿Cuál fue su primera Barbie? ¿Qué significa para ella la muñeca?… y también temas relacionados con la convención.

Como ya habréis imaginado, el objetivo de este último vídeo es animar a la gente a acudir a la próxima convención nacional que tiene como tema ‘French Quarter Fantasy’. Para más información podéis pinchar aquí.

In the second video, posted a few hours ago, appears Mary, another more collector and member of the organization of American national convention. The video was filmed during the last National Convention Barbie collectors in the United States and she answers some questions like: when did you start collecting? What was your first Barbie? What does it mean for you the doll? … and convention questions.

As you may have guessed, the aim of this last video is to encourage people to go to the next national convention whose theme is ‘French Quarter Fantasy‘. For more information please click here.

Espero que os haya gustado lo que he compartido hoy.

Rebeca

I hope you have enjoyed what I have shared today.

Rebeca

Barbie Collector Designer Interview with Linda Kyaw

¡Hola a todos!

Después de la entrevista a Robert Best en el canal oficial de Barbie Collector en YouTube en la que respondía a las preguntas de algunos coleccionistas y nos mostraba un avance de su aportación a la colección de 2013 (podéis ver más aquí), le toca el turno a Lynda Kyaw. ¡No te lo pierdas!

Rebeca

Hello everyone!

After the interview with Robert Best on the official channel on YouTube of Barbie Collector in responding to questions from some collectors and showed us a preview of their contribution to the collection of 2013 (you can see more here), it’s the turn Lynda Kyaw.Don’t miss it!

Rebeca

Tribal Beauty™ Barbie® Doll by LindaKyaw
Tribal Beauty™ Barbie® Doll by LindaKyaw

Imagen vía Barbie Collector

Las ganadoras del I Concurso de Dioramas de Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos

¡Hola a todos!

El pasado lunes se escogió a través del voto de cada miembro del grupo Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos a las, en este caso, dos ganadoras del I Concurso de Dioramas que se celebra en el foro: Sandra Iglesias y Nuria Cid.

La verdad es que ambas merecían ganar ya que sus dioramas en gran parte estaban hechos de forma artesanal y con unos resultados excelentes. No obstante, he de decir que ganase quien ganase se lo merecería, ¡todos los participantes se han esforzado mucho! En el grupo hemos podido disfrutar no sólo de estancias de una casa (dormitorio, baño, salón…) si no también de otros lugares muy diferentes como una floristería, varias cafeterías, varios talleres de costura, una tienda de dulces… e incluso ¡un chiringuito muy especial! En definitiva, estoy muy orgullosa de todos, pero sólo podían ganar dos.

El resultado de las votaciones por el  MEJOR DIORAMA casi desde el principio estaba muy claro, Sandra Iglesias y su fantástico diorama de estilo retro conquistó a todo el grupo y pronto se notó en el número de votos.

«Tenía muchísimas ganas de hacer un diorama. Me apetecía muchísimo y llevaba tanto tiempo dándole vueltas a la idea, que al final acabé haciendo algo completamente diferente de lo que tenía pensado (chimenea y librería, no te digo más). 

En el resultado definitivo fue determinante el sofá, que era algo que tenía bastante claro desde el principio (había que rentabilizar todos pinchazos de alfiler), así que una vez decidido ese elemento, todo lo demás jugó en combinación con él: primero el suelo, luego la mesa y ya al final, cuando el tiempo me apuró, las paredes y los detalles finales. Con decirte que el papel de la pared, el de los lunares, es el del paquete uno e los regalos de mi cumpleaños, jejeje.

Lo acabé el último día, así que pude ver el de los otros participantes muy pronto, y mi sufrimiento se limitó a la hora de la votación…PEDAZO NIVEL QUE HABÍA!! y sólo un mísero puntito para repartir!». (Sandra Iglesias)
9200780337_4dcf8fc9fd_o
9203383714_da0f98d5aa_b

El caso de las las votaciones al DIORAMA MÁS ORIGINAL fue bien distinto, hasta casi el último minuto dos de los concursantes estuvieron empatados. Sin embargo, los miembros de Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos quisieron que ganara el jardín exterior de Nuria Cid.

«Me ha encantado participar y me lo he pasado genial con los comentarios, las votaciones y la recta final de las votaciones un poco al límite!!!

El diorama lo empecé sin tener ni idea de qué hacer, pero un día, paseando entre una tienda de decoración, vi la bici y pensé en hacer el diorama en el cuál encajara. Compré los materiales y empecé a tomar medidas para hacer más o menos la escala de Barbie. La ventana, la puerta y el buzón son de madera de balsa, que se corta y se trabaja muy bien. Lo demás está forrado con papel pintado.

Se me ha hecho larga la espera pues lo entregué bastante pronto. ¡¡¡¡¡Por lo demás todo perfecto!!!!! Ya esperando al próximo, que espero no sea de repaint, ¡¡¡¡eso no se me da nada bien!!!! JAJAJAJAJA» (Nuria Cid)

580209_4764104031846_1034584284_n

942218_4764100591760_1435626996_n
969999_4764112592060_1488419357_n

¿Qué os han parecido nuestras dos chicas? ¿Y sus dioramas?

Próximamente tendremos nuevo concurso en el grupo, si quieres participar no dudes en unirte a nosotros en este enlace. Además conocerás a gente con tu misma afición, aprenderás con un montón de tutoriales y estarás al día de las últimas novedades de Barbie y otras muñecas de colección.

Rebeca

Imágenes vía Sandraⓒ/Flickr y Una Vitrina Llena de Tesoros/Nuria Cid (contienen derechos de autor).